Estos 20 alimentos contienen petróleo y toxinas

Cuando está en el supermercado, es fácil convencerse de que todo lo que hay en el estante es seguro. Usted asume que los ingredientes nocivos no se encuentran en los refrigerios favoritos y que está bien tratar a sus hijos con estos artículos. Sin embargo, esta no es la verdad, ya que muchos de estos artículos son alimentos peligrosos que contienen petróleo y otras toxinas.

Muchos de nuestros refrigerios favoritos contienen ingredientes poco saludables, incluido el petróleo. Las investigaciones muestran que estos alimentos poco saludables se relacionan con problemas de salud física y mental. Incluso con la ciencia respaldando los problemas, el gobierno federal todavía permite que esté en los alimentos.

Los productos derivados del petróleo pueden causar cáncer, trastornos del comportamiento y otros problemas de salud. Dado que el ingrediente se encuentra en alimentos que no se descompondrán, es una señal segura de que se trata de alimentos inseguros.

¿Qué es el petróleo?

El petróleo es un aceite que hace funcionar su automóvil, propulsa aviones y lubrica maquinaria pesada. Se utiliza en computadoras, ropa, productos de limpieza, botellas, envases y otros objetos. El petróleo también se encuentra en lociones, champús, maquillaje y otros artículos de belleza.

Este ingrediente se usa con tanta frecuencia porque evita que se vuelvan rancios. La única razón por la que puede evitar que las cosas vayan mal es porque no es realmente comida. Sin embargo, este supuesto beneficio puede tener efectos perjudiciales para la salud.

El petróleo se conoce como aceite mineral en la industria alimentaria y muchos fabricantes afirman que es seguro consumirlo. Sin embargo, algunos científicos afirman lo contrario y muestran que se deben evitar los alimentos nocivos.

Cómo encontrar petróleo y otras toxinas en las etiquetas de los alimentos

A veces es difícil determinar si tus comidas favoritas contienen petróleo. Los fabricantes a menudo lo enumeran de manera diferente , lo que dificulta su identificación. Mientras lee las etiquetas de los alimentos, busque los siguientes ingredientes:

  • terc-butilhidroquinona (TBHQ)
  • butilhidroquinona terciaria (TBHQ)
  • hidroxianisol butilado (BHA)
  • benzoato de metilo
  • metilfenidato de etilo
  • azul 1
  • azul 2
  • amarillo 5
  • amarillo 6
  • rojo 40
  • Aceite mineral

Alimentos inseguros que contienen petróleo y toxinas

Evite consumir estas cosas.

1. Bocadillos de frutas

Lo mismo de este bocadillo puede engañarte porque no suele contener fruta. La mayoría de los bocadillos de frutas tienen Red 3, un colorante alimentario con petróleo. Red 3 se considera carcinógeno ya que se relaciona con el cáncer .

Los bocadillos obtienen su sabor afrutado de ingredientes agregados en lugar de la comida real. Se prohíbe el uso de Red 3 en cosméticos porque está asociado con tumores de tiroides. No deberías comerlo si no puedes usarlo en tu piel, y es algo a tener en cuenta.

Los bocadillos de frutas no son los únicos alimentos gomosos que se deben evitar. Cualquier refrigerio azucarado o pegajoso con afirmaciones falsas de que contiene fruta es probablemente un alimento inseguro.

2. Osos de galleta Graham

Los ositos de galleta Graham son un refrigerio fácil y delicioso, pero están en la lista de alimentos poco saludables. Han existido durante décadas, dejando a muchas personas asumiendo que están saludables. Sin embargo, están llenos de petróleo en forma de TBHQ, un ingrediente tóxico común en los alimentos.

TBHQ puede causar problemas como vómitos, zumbidos en los oídos, debilidad o colapso y delirio. Los estudios muestran que también puede causar cáncer y dañar las células. También puede causar inquietud, ansiedad y empeoramiento de los síntomas del TDAH en los niños.

Comer regularmente este bocadillo y otros con TBHQ puede tener efectos duraderos. Plantea riesgos peligrosos para la salud que podría evitar si toma mejores decisiones nutricionales.

3. Pasteles de merienda

Estos pastelitos son divertidos y, a veces, deliciosos, pero son uno de los alimentos menos seguros que puede consumir. Muchos de ellos contienen TBHQ, lo que evita la oxidación o el deterioro. Si bien puede permanecer en su estante por más tiempo, no promoverá un estilo de vida saludable ni lo hará sentir bien.

Los bocadillos procesados ​​también contienen grasas saturadas, sodio, carbohidratos y azúcar. Además, hay muy pocos nutrientes en estos productos.

4. Chocolates recubiertos de caramelo

Este dulce de chocolate contiene Azul 1, Azul 2, Amarillo 5, Amarillo 6 y Rojo 40, todos derivados del petróleo. Puede aumentar su riesgo de cáncer porque son cancerígenos. También pueden causar hiperactividad en los niños, por lo que los padres querrán recordar este. Además, estos ingredientes dañinos también pueden dañar el ADN y causar reacciones alérgicas.

5. Cenas de macarrones con queso

Las cenas Kraft son una opción popular para las familias porque son convenientes y rápidas. Además, a los niños les encantan, pero estas cenas pueden ser perjudiciales para la salud. Las cenas Kraft contienen tintes artificiales con petróleo.

6. Chicle

No tragas chicle, pero consumes los ingredientes de todos modos. Muchas gomas de mascar contienen hidroxianisol butilado y butilhidroquinona terciaria. También suele tener tocoferol, otro compuesto químico.

7. Aceite de cocina

El petróleo conserva los aceites de cocina, y comúnmente encontrará TBHQ en aceites vegetales no saturados y grasas animales. Estos ingredientes permiten que el aceite de cocina mantenga el sabor o el olor de los alimentos en los que lo usa. También aseguran que el aceite no se decolore.

Los aceites vegetales, incluido el aceite de maní y de soya , comúnmente contienen TBHQ. El aceite de pescado también tiene TBHQ. Sin embargo, los aceites de palma y nuez incluyen BHA, BHT y PG.

8. Papas fritas en lata

Si bien las papas fritas apiladas en una lata son un refrigerio delicioso, son uno de los alimentos más inseguros. Las variaciones picantes y el sabor a pizza están llenos de toxinas a base de petróleo. Está relacionado con problemas de atención y es carcinógeno , lo que significa que podría causar cáncer.

9. Galletas finas de trigo

Mucha gente considera que las galletas de trigo delgadas son un refrigerio saludable, pero eso está lejos de ser verdad. Están altamente procesados ​​y contienen aceite de canola y azúcar refinada. Los adelgazamientos de trigo incluso han sido prohibidos en algunos países porque contienen BHT.

10. Galletas saladas cuadradas de queso

Cuando comes cuadrados de queso, consumes harina, aceite y un poco de queso. El aceite contiene TBHQ para aumentar la vida útil. El color de las galletas te hace pensar que es queso, pero el color viene del pimentón usado en la receta.

11. Aperitivos crujientes de queso frito

Este bocadillo de naranja con queso se ha vuelto cada vez más popular debido a los videos en las redes sociales que muestran formas únicas de usar estos bocadillos crujientes y con queso. Sin embargo, es mejor ignorar estos consejos porque estos son alimentos peligrosos. Contienen amarillo 6, benzoato de metilo y metilfenidato de etilo.

12. Fideos Ramen

Mucha gente recurre a los fideos Ramen porque son baratos, rápidos y fáciles de preparar. Sin embargo, estos llamados beneficios hacen que consumas ingredientes tóxicos. No vale la pena ahorrar dinero cuando puede causar graves problemas de salud.

Los fideos Ramen están llenos de sodio y conservantes, incluido el TBHQ. El TBHQ no es digerible y no ofrece ningún beneficio para su cuerpo.

13. Waffles congelados

Los waffles congelados contienen colorantes, soja y aceite, lo que los convierte en un riesgo para la salud. También pueden contener OMG, y se desconocen los efectos a largo plazo. Su mejor apuesta es hacer waffles caseros en grandes lotes para calentarlos durante la semana.

14. Comida rápida

La comida rápida suele ser el alimento menos seguro que puede elegir. Algunos artículos de comida rápida contienen TBHQ, incluidos los Doritos Locos Taco Shells de Taco Bell.

Además, algunos restaurantes usan colorante caramelo. El colorante caramelo le da al chile, la salsa barbacoa, la avena y otros elementos un color más oscuro. Algunos de los colorantes de caramelo contienen 4-metilimidazol, un carcinógeno potencial. También proviene del trigo o los lácteos y podría desencadenar alergias alimentarias.

15. Galletas de sándwich

Las galletas saladas son un refrigerio fácil, lo que las convierte en una opción popular para las personas ocupadas y los padres. Sin embargo, muchas galletas saladas contienen TBHQ como conservante. No solo puede causar cáncer, sino que también puede alterar la visión.

16. Nuggets De Pollo

Los niños tienden a preferir los nuggets de pollo a otros alimentos, pero solo deben ser un regalo ocasional. Contienen TBHQ y otras toxinas y aditivos nocivos. Luego, si a usted o a su hijo les gusta mojar sus nuggets, es probable que la salsa contenga más toxinas y otros ingredientes dañinos.

17. Palomitas de maíz para microondas

Algunas palomitas de maíz para microondas contienen TBHQ y aceite de palma, lo que las convierte en un refrigerio poco saludable. Además, puede contener altas cantidades de sal y grasa.

18. Pasteles tostados para el desayuno

A menudo utilizados como alimento para el desayuno, los pasteles para el desayuno que colocas en la tostadora son muy poco saludables. Contienen tintes artificiales, aditivos sintéticos y toneladas de azúcar dañino. Pueden causar adicción al azúcar, problemas hepáticos y diabetes.

19. Aerosol para cocinar

TBHQ se utiliza para ofrecer una vida útil más larga, ya que detiene y evita el deterioro. Las investigaciones muestran que el aceite de sésamo para cocinar en aerosol se vuelve menos saludable a medida que se calienta. También pasa los ingredientes nocivos a los alimentos que fríes en él.

20. Tazas de mantequilla de maní de Reese

Este dulce no está permitido en algunas tiendas de alimentos integrales y de salud. Contiene TBHQ, lo que lo convierte en uno de los muchos alimentos poco saludables. Las tazas de mantequilla de maní de Reese también contienen otros conservantes químicos, lo que aumenta el detrimento de su salud.

Qué comer en su lugar

Después de leer acerca de estos alimentos poco saludables, es probable que se pregunte qué es seguro comer. Puede elegir entre muchos refrigerios saludables fáciles y rápidos, incluso cuando tiene prisa.

Tenga a mano frutas y verduras orgánicas y opte por refrigerios caseros. Puedes hacer una gran cantidad de barras de granola con frutas, nueces y otros ingredientes saludables. Encontrar recetas en línea es simple, así que busque recetas alternativas a sus refrigerios favoritos.

Preparar comida en casa te asegura conocer los ingredientes sin descifrar una etiqueta. Apunta a los ingredientes orgánicos siempre que puedas, ya que encontrarás menos toxinas. Sin embargo, algunos alimentos etiquetados como orgánicos tienen ingredientes ocultos, así que no olvides revisar la etiqueta.

Reflexiones finales sobre los alimentos peligrosos que contienen petróleo y otras toxinas

Quiere vivir una vida saludable y brindarle a su familia los mejores alimentos, pero muchos ingredientes ocultos no son saludables. No sigas comprando estos alimentos poco saludables y recurre a alimentos caseros u orgánicos.

Una vez que cambie sus favoritos poco saludables con mejores opciones, encontrará nuevos alimentos básicos en su dieta. Además, se sentirá mejor sabiendo que usted y su familia son más saludables.

Por Sarah Barkley. Artículo en inglés