Sol playa
Imagen de pasja1000 en Pixabay
SALUD

Los 10 principales beneficios de la exposición al sol controlada

La vitamina D es importante para nuestra salud, y mientras exista un suplemento, recomendamos optar por la versión más natural, que en este caso es la exposición al sol. Beba un poco de limonada o corte el césped con facilidad con estos 10 beneficios principales para la exposición al sol.

Ayuda a frenar la depresión

Hay una razón por la que más personas se deprimen durante los meses fríos y oscuros del invierno. La exposición a la luz solar ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo porque estimula la síntesis de endorfinas, hormonas que nos hacen sentir bien.

Nos ayuda a dormir

La exposición a la luz solar durante el día nos ayuda a dormir mejor por la noche porque aumenta la producción de melatonina, la hormona natural del sueño del cuerpo, durante la noche.

Ayuda en la absorción de vitamina D

El sol previene el raquitis tanto en niños como en adultos y la osteoporosis en los ancianos porque la piel sintetiza vitamina D cuando se expone a la luz solar. De esta manera, el calcio se absorbe en el intestino y ayuda a que los huesos crezcan fuertes.

Ayuda a proteger contra el cáncer

La exposición regular y controlada al sol tiene un efecto preventivo contra el cáncer de colon y de mama, así como contra la leucemia y los linfomas. La vitamina D y algunos compuestos relacionados impiden el desarrollo de células cancerosas.

Fortalece su corazón

La exposición al sol fortalece el sistema cardiovascular, mejora la circulación sanguínea, la presión arterial, la glucemia y los niveles de colesterol también se pueden normalizar.

Bueno para el hígado

¡Los rayos solares son un tratamiento eficaz contra la ictericia porque el sol mejora la función hepática!

Ayude a sus riñones

Estar expuesto al sol y sudar ayuda a eliminar las toxinas a través de la piel, lo que también ayuda a los riñones y al hígado.

Aumenta el metabolismo

El sol mejora la función tiroidea, que está directamente relacionada con el metabolismo.

Alivia el dolor de la artritis

Los rayos del sol pueden ayudar a aliviar el dolor causado por la inflamación de las articulaciones y la artritis.

La luz solar es un antimicrobiano natural

Es por eso que puede colocar artículos domésticos como alfombras, mantas y almohadas al sol para matar los microbios.

Por Healthfitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario