Respirando
Imagen de Moni Mckein en Pixabay
SALUD

Las 10 mejores formas de mantener sus pulmones saludables

Más de 3 millones de personas en todo el mundo mueren cada año por problemas relacionados con los pulmones, como la EPOC y el cáncer, y 235 millones de personas sufren de asma, una enfermedad que bloquea las vías respiratorias y dificulta la respiración. 

Con una cantidad tan grande de población que sufre para respirar, es hora de invertir en sus pulmones y mantener las vías respiratorias despejadas y abiertas. Aquí están nuestras 10 mejores formas de mantener sus pulmones sanos y mantener su respiración como una prioridad.

-Llene sus pulmones profundamente: 

La respiración profunda es algo que debe hacer todo el día todos los días, pero algo que nos olvidamos de hacer durante el día. La respiración profunda abrirá los pulmones a su máxima capacidad, lo que facilitará la respiración. Mientras inhala, permita que su pecho se eleve mientras baja el diafragma, llenándose de aire. Cuando exhale, asegúrese de relajar los músculos del estómago y levantar el diafragma para dejar salir todo el aire.

-Beba agua: 

Mantenerse hidratado es fundamental para la salud pulmonar, especialmente si padece EPOC o asma. De hecho, es posible que desee probar el agua de desintoxicación, un agua que se infunde con diferentes variaciones de frutas y verduras que funcionan de múltiples maneras además de alimentar sus pulmones, como ayudar con la digestión o promover la pérdida de peso (cosas que pueden ayudar a la salud de sus pulmones significativamente).

-Manténgase alejado del tabaco:

No hace falta ser un genio para comprender que los cigarrillos, o cualquier tipo de producto de tabaco, no es lo mejor para la salud de sus pulmones. Si ha consumido productos de tabaco en el pasado, la esperanza no está perdida. Se ha demostrado que las frutas como las naranjas y los kiwis previenen el cáncer de pulmón y son ricas en vitaminas que restaurarán los niveles sanguíneos saludables.

-Incorpora muchas vitaminas en tu dieta:

Comer sano mejorará la funcionalidad de todos tus órganos, incluidos los pulmones. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, comer alimentos con muchas vitaminas A y C mantendrá su salud respiratoria en su mejor momento. También asegúrese de incluir los minerales zinc, potasio y magnesio en su dieta para una mejor salud pulmonar.

-Mantenga alejados los gérmenes:

No trate de sonar como su mamá, pero lávese las manos cada vez que use el baño, toque cualquier cosa en público; básicamente siempre que puedas. Los gérmenes, virus y bacterias hacen que epidemias como la gripe y la neumonía ingresen a sus pulmones y no solo causen dificultades respiratorias, sino problemas más graves que conducirán a hospitalizaciones y dañarán su sistema respiratorio.

-Decora tu hogar con vegetación:

No solo su casa se verá más bonita, ¡sus pulmones también se beneficiarán! Las plantas verdes como un lirio de la paz o árboles de hoja perenne chinos van a aumentar la calidad del aire en su hogar porque las plantas tienen una capacidad natural para deshacerse de las toxinas del aire.

-Continúa con tu ejercicio cardiovascular:

Decirle a alguien que salga a correr que tiene dificultades respiratorias puede parecer una idea loca, pero no es tan descabellado como crees. Participar en ejercicios cardiovasculares como una carrera ligera en la caminadora aumentará su frecuencia cardíaca, lo que le dará más energía a sus pulmones y los hará aún más fuertes.


-Invierta en un purificador de aire:

Coloque un purificador de aire en su habitación y enciéndalo mientras duerme para ayudar a eliminar los olores y las partículas del aire, que pueden desencadenar sus síntomas de asma. 

-Siéntese derecho, sus pulmones necesitan espacio: 

Sus pulmones solo se expandirán hasta el espacio que les dé. Si estás sentado constantemente con la espalda encorvada, no les estás dando mucho espacio para inhalar y exhalar. Asegúrese de estar siempre sentado y de pie con la espalda recta, y practique inclinarse hacia atrás y empujar el pecho hacia afuera un par de veces al día para dar espacio adicional para sus pulmones.

-Ríete hasta que se vacíen tus pulmones:

Ver tu comedia de situación favorita puede beneficiar tus pulmones, ¡lo creas o no! Reír hace que el abdomen y el diafragma funcionen, mientras que reír desde lo más profundo de su vientre ayuda a expulsar el aire viciado de los pulmones.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario