Esto es lo que sucede cuando bebes agua tibia con limón todas las mañanas

Considera beber agua tibia con limón para sentirse renovado cuando te despiertes. El sabor ácido del limón puede hacer que estés más alerta, mientras que el agua tibia mejora la digestión. En la antigua medicina china e india, se dice que beber un vaso de agua tibia por la mañana limpia el tracto digestivo. Además, mejora la respiración al eliminar la congestión y la mucosidad del sistema respiratorio.

Dormir entre siete a ocho horas cada noche genera ciertas condiciones para que se acumule la mucosidad. Especialmente durante las temporadas de alergias y frío, es posible que te sientas sofocado y congestionado por las mañanas. Pero beber agua tibia con limón rompe la mucosidad y la flema espesa, como una sopa caliente. Los estudios incluso han encontrado que el agua fría exacerba la congestión de los senos nasales y espesa la mucosidad, lo que dificulta la respiración.

El agua tibia puede parecer poco atractiva, pero ofrece numerosos beneficios para la salud de la mente y el cuerpo. Relaja el sistema nervioso ya que tu cuerpo no tendrá que trabajar tanto para calentar el agua. Además, las funciones digestivas y circulatorias mejoran porque el agua caliente expande los vasos sanguíneos, permitiendo que haya más oxígeno en el cuerpo.

Como puedes ver, beber agua tibia con limón puede mejorar tu salud de varias maneras. Sigue leyendo para saber más sobre los beneficios de esta bebida revitalizante.

Esta es la razón por la que debes beber agua tibia con limón todas las mañanas

1. Obtendrás una potente dosis de antioxidantes

Los limones contienen compuestos naturales llamados fitonutrientes que ayudan a combatir enfermedades y mejorar la salud. Tienen potentes propiedades antioxidantes que inhiben la oxidación, lo que provoca daño y deterioro celular. Los antioxidantes más comunes en los limones incluyen flavonoides, polifenoles, limonoides, quercetina y kaempferol. Los estudios  demuestran que consumir limones a diario puede mejorar las bacterias intestinales e incluso retrasar los efectos del envejecimiento.

2. El agua tibia con limón puede prevenir los cálculos renales

Beber agua de limón todos los días también puede evitar los cálculos renales porque contiene un alto contenido de ácido cítrico. Muchas personas que desarrollan cálculos renales tienen una deficiencia de citrato urinario, un tipo de ácido cítrico. Además, mantenerse adecuadamente hidratado puede eliminar toxinas y mejorar la función renal.

Sin embargo, si tiene deficiencia de ácido cítrico, es posible que necesite grandes cantidades de limón para mejorar sus niveles. La Fundación Nacional del Riñón recomienda combinar 4 oz de concentrado de jugo de limón con un vaso de agua para prevenir cálculos renales y otras medidas.

3. Los limones tienen altos niveles de vitamina C

Los limones tienen algunos de los  niveles más altos de vitamina C  de cualquier fruta. El jugo de un limón de 48 gramos exprimido en agua contiene alrededor de 19 mg o el 21 % del valor diario (VD). La vitamina C ayuda a combatir el daño de los radicales libres, ayuda en la absorción de hierro e incluso reduce la presión arterial. Esta vitamina esencial también estimula el sistema inmunológico, lo que explica por qué los médicos la recomiendan cuando tienes  un resfriado o gripe. Finalmente, dado que la vitamina C es un antioxidante, puede reducir la inflamación y el estrés oxidativo, lo que ayuda a mejorar la salud en general.

Sin embargo, es mejor complementar la vitamina C del agua de limón con otras fuentes en su dieta habitual. Otros alimentos ricos en esta vitamina incluyen naranjas, toronjas, pimientos, fresas y tomates.

4. El agua tibia con limón puede ayudar a prevenir las migrañas

Debe beber agua tibia con limón si sufre de dolores de cabeza y migrañas frecuentes. Un estudio de 2001  descubrió que el agua fría podría exacerbar las migrañas en personas que ya las experimentan. Por lo tanto, beber agua tibia puede aliviar los dolores de cabeza y otros síntomas dolorosos de las migrañas.

Algunos expertos creen que las propiedades antiinflamatorias del limón pueden aliviar la tensión en el cuerpo y, por lo tanto, aliviar los dolores de cabeza. Además, los estudios muestran que el limón puede ayudar a regular las emociones y estabilizar el estado de ánimo, lo que podría tener un impacto positivo en las migrañas.

5. El agua de limón puede ayudar a la digestión y aliviar el estreñimiento

Como dijimos anteriormente, el agua tibia con limón puede favorecer la digestión y eliminar el estreñimiento, especialmente por la mañana. Muchas personas hoy en día tienen problemas digestivos, pero beber agua de limón activa los músculos intestinales y promueve movimientos intestinales saludables.

Los estudios muestran que el ácido cítrico en los limones aumenta el ácido gástrico, lo que ayuda a descomponer los alimentos y promueve la digestión. Además, los limones contienen un tipo de fibra soluble llamada pectina, que mejora las bacterias intestinales y ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre.

La combinación de una mejor salud intestinal y una mejor digestión hacen de los limones un ingrediente poderoso para agregar a tu dieta.

6. Mejora la hidratación y frena los antojos de bebidas azucaradas

Por supuesto, tanto el agua fría como la caliente pueden mejorar los niveles de hidratación. Sin embargo, a algunas personas no les gusta el sabor del agua corriente, por lo que agregar jugo de limón puede ayudar a aumentar la ingesta de agua. Además, agregar un edulcorante artificial al agua, como stevia o fruta del monje, puede eliminar los antojos de azúcar. Muchas personas optan por tomar café por las mañanas, pero las cremas azucaradas pueden hacer que una taza de café no sea saludable. Por lo tanto, es mejor beber agua con limón para sentirse alerta y renovado cuando se despierte.

7. Beber agua de limón ayuda a eliminar toxinas

Finalmente, el agua tibia con limón puede ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse porque  mejora el funcionamiento de los riñones y diluye los productos de desecho en la sangre. Además, el agua tibia estimula el sistema digestivo, permitiendo que tu cuerpo elimine los desechos rápidamente. Muchos olvidan que el agua es una de las formas más potentes y sencillas de desintoxicar el cuerpo.

Pero mantener una hidratación adecuada en nuestro mundo acelerado suele ser difícil. Si necesitas ayuda para cumplir con las recomendaciones diarias de agua, intenta llevar una botella reutilizable al trabajo o la escuela. Puedes rellenarla a lo largo del día y asegurarste de obtener suficiente agua.

Reflexiones finales sobre las razones para beber agua tibia con limón

¿Bebes agua tibia con limón cada mañana cuando te despiertas? Si no, considera agregarlo a tu rutina diaria de salud. Notarás mejores niveles de energía, una mejor digestión e incluso la función renal al beber agua de limón. Además, puede ayudar a frenar los antojos de azúcar, desintoxicar el cuerpo y la sangre y prevenir las migrañas. Finalmente, los limones tienen altos niveles de vitamina C y antioxidantes, lo que ayudará a tu cuerpo a eliminar las toxinas de manera más eficiente.

Puedes exprimir limones frescos o usar concentrado de jugo de limón para hacer esta bebida refrescante. Con suerte, ¡notarás una mejora en sus niveles de salud y energía en muy poco tiempo!.

Ecoportal.net

Fuente