¿Qué frutas no comer cuando estás mal del estómago?

Cuando se está mal del estómago, es posible que algunas frutas puedan empeorar los síntomas. Estas son algunas frutas que pueden causar problemas gastrointestinales en algunas personas:

  1. Cítricos: Los cítricos como naranjas, limones, pomelos y toronjas son ricos en ácido cítrico, lo que puede causar acidez estomacal en algunas personas. Además, estos frutos pueden ser muy ácidos y difíciles de digerir.
  2. Frutas tropicales: Frutas como el mango, la piña y la papaya contienen enzimas que pueden irritar el estómago y causar diarrea o malestar estomacal en algunas personas.
  3. Frutas deshidratadas: Las frutas deshidratadas, como las pasas, las ciruelas pasas y los albaricoques secos, son ricas en fibra y pueden ser difíciles de digerir. Además, algunos productores de frutas deshidratadas añaden azúcares y conservantes que pueden causar problemas gastrointestinales.
  4. Frutas con alto contenido de azúcar: Las frutas con alto contenido de azúcar, como los plátanos, las uvas y las cerezas, pueden causar diarrea o malestar estomacal en algunas personas, especialmente si se consumen en grandes cantidades.
  5. Frutas con piel dura: Las frutas con piel dura, como las manzanas y las peras, pueden ser difíciles de digerir para algunas personas, especialmente si se consumen crudas.

Cómo sentir alivio cuando estás mal del estómago

  1. Jengibre: Desde la antigüedad, las personas consideraron el jengibre como una cura para todo, desde dolor hasta náusea. No es solamente un cuento antiguo. Estudios han demostrado que el jengibre puede ser un tratamiento muy efectivo para algunas clases de molestias estomacales.
    El jengibre es un antiinflamatorio natural que está disponible en muchas formas, todas pueden ayudar. El jengibre masticable y en suplementos es fácil de tomar, mientras otras personas lo prefieren como bebida. Prueba una ginger ale completamente natural o corta una raíz de jengibre fresco y prepara un té.
  2. Manzanilla: Una buena taza de té de manzanilla puede ayudar a aliviar el dolor de una molestia estomacal, cuando actúa como un antiinflamatorio. Estas propiedades antiinflamatorias ayudan a tus músculos estomacales a relajarse, lo cual puede reducir el dolor de los calambres y espasmos.
  3. Menta: La menta frecuentemente se menciona como una solución útil para la náusea y la molestia estomacal debido a que el mentol en sus hojas es un analgésico natural.

Ecoportal.net

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: