¿Tienes sed todo el tiempo? 10 posibles razones

Usted sabe que beber mucha agua es esencial para la vida y la salud óptima. Afortunadamente, tu cuerpo tiene una señal interna que te alertará cuando tengas sed. Pero, ¿qué haces si tu necesidad de beber se está yendo por la borda?

Cuando disfrutas de un vaso de agua fresca y refrescante, le estás haciendo un favor a tu cuerpo. Un artículo publicado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos afirma que su cuerpo es al menos un 60 por ciento de agua. El agua lubrica tu cuerpo, elimina las toxinas y construye células en la sangre, entre sus muchos beneficios.

Su cuerpo crea la sensación de sed cuando sus niveles de líquidos son bajos. Un artículo publicado por Wonderopolis afirma que la mayoría de las personas solo podrían sobrevivir de tres a cinco días sin agua. Solo pensar en esa estadística puede causar sed.

¿Por qué tienes tanta sed?

¿Sabías que cuando sientas la necesidad de beber un poco de agua, probablemente ya estés deshidratado ? Esta condición puede ser sutil, pero puede tener graves consecuencias para la salud. Eres especialmente vulnerable durante el clima cálido cuando sudas mucho, por lo que es esencial reconocer estos signos:

  • Sed extrema
  • Piel seca y pálida
  • Lengua y boca secas y pegajosas
  • Producción mínima de orina
  • Orina oscura y maloliente
  • En casos extremos:
  • Pulso y respiración rápidos
  • Reducción de la producción de orina
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Náusea
  • Desmayo

A menos que tenga restricciones médicas que indiquen lo contrario, siéntase libre de tomar un vaso de agua a la primera señal de sed. ¿Qué pasa si tomas un vaso de agua tras otro y todavía anhelas más? ¿Estás deshidratado o podría haber otra explicación?

En primer lugar, los humanos son muy sugerentes, y solo ver o pensar en agua refrescante aumenta la sed. Si come muchos alimentos salados, el sodio puede causar un desequilibrio de los líquidos corporales y debe beber más. Ahora sabe por qué tantos bares ofrecen maní, pretzels o palomitas de maíz gratis.

Otro hecho fascinante sobre la sed es que tu cuerpo puede confundirla con hambre. Según un artículo publicado por la Fundación PDK , al menos el 37 por ciento de las personas pueden estar comiendo cuando deberían estar bebiendo. Según el informe, muchas personas con enfermedad renal a menudo tienen una señal de sed débil.

Obtiene la ingesta de líquidos que necesita al beber agua pura. Algunas fuentes que encuentre pueden variar un poco en cuanto a la cantidad de agua que necesita beber cada día para estar saludable. Un artículo publicado por la Clínica Mayo recomienda al menos 11,5 tazas al día para las mujeres y al menos 15,5 tazas para los hombres.

Algunas de sus necesidades de ingesta de agua son proporcionadas por bebidas a base de agua. Incluso obtienes una cierta cantidad de agua de las verduras y frutas jugosas que comes. Sin embargo, su cuerpo aún necesita más hidratación para su mejor salud.

Diez razones por las que tienes sed todo el tiempo

¿Qué sucede si bebe su recomendación diaria de agua, come muchos alimentos de origen vegetal y aún no puede saciar su sed? ¿Es algo físico o psicológico? Estas son las 10 razones principales por las que puede desear más beber.

1. Boca Seca

Es normal cuando te despiertas por la mañana y sientes que tienes la boca llena de algodón seco. Quieres tomar un trago de agua fría y luego cepillarte los dientes para desterrar ese terrible aliento matutino. Sin embargo, si estos síntomas persisten y tienes sed durante todo el día, podrías tener la boca seca crónica.

La xerostomía, o boca seca , es una afección en la que no se produce suficiente saliva. Las membranas de la boca y la garganta pierden humedad y se sienten secas y ásperas. Una boca seca a menudo lo hace sentir sediento y puede causar mal aliento y problemas para tragar.

2. La diabetes tipo 1 o 2 puede causarle sed

Si le han diagnosticado diabetes tipo 1 o 2, presenta riesgos potenciales para su cuerpo, especialmente para sus riñones. Según un artículo publicado por la Clínica Mayo , sus riñones se ven obligados a trabajar horas extras cuando su nivel de azúcar en la sangre es alto. Experimentarás orinar con frecuencia, lo que hará que tengas sed todo el tiempo.

Ambos son síntomas clásicos de cualquier tipo de diabetes. Cada signo reacciona al otro hasta que estás bebiendo y yendo al baño constantemente. Si tiene estos síntomas frustrantes, considere hacerse una prueba de diabetes.

3. Estás comiendo alimentos diuréticos

¿Sabía que muchos alimentos saludables pueden reducir los niveles de líquidos de su cuerpo y provocarle sed? Esta característica se llama diurético, lo que puede hacer que orines con más frecuencia. Si bien eso es bueno si retiene el exceso de líquido, también sentirá la necesidad de beber más agua.

Los alimentos diuréticos comunes incluyen muchas frutas como manzanas, bayas y limones. Además, puede obtener un efecto de reducción de líquidos de verduras como el apio, la remolacha, los tomates y los aguacates. Sin embargo, consumir una dieta balanceada rica en fibra puede mantener bajo control la micción excesiva y la sed.

4. Estrés crónico

El instinto de supervivencia humano evolucionó en respuesta a factores estresantes que amenazan la vida. Tan pronto como tu cerebro percibe el peligro, envía una alerta de estrés inmediata a tu cuerpo. Tu sistema endocrino bombea adrenalina y cortisol a tu torrente sanguíneo para darte la fuerza y ​​la agilidad adicionales para correr, pelear, desmayarte o congelarte.

Este proceso de salvar vidas solo estaba destinado a emergencias, no como una constante. Luchar contra el estrés crónico mantiene este instinto en piloto automático y puede agotar su cuerpo, incluidos los riñones. Como orinas más, tu cuerpo estresado te dirá constantemente que tienes sed.

5. Podría tener sed debido a su ciclo menstrual

Como mujer, es posible que le tema a su visitante mensual debido a todos los síntomas frustrantes, especialmente si tiene el síndrome premenstrual. Los niveles crecientes de estrógeno y progesterona pueden alterar sus niveles de líquidos hasta que un día se hinche y tome agua al día siguiente. Agregue eso a la pérdida de sangre que está experimentando y tendrá una tormenta perfecta de deshidratación y sed.

6. Problemas de tiroides

Otro órgano endocrino esencial que puede influir en los niveles de líquidos es la tiroides. Tiene forma de mariposa y está justo detrás de la laringe. Las hormonas de la tiroides también ayudan a mantener la temperatura corporal, el apetito y los niveles de energía.

Es posible que tenga sed con más frecuencia si tiene trastornos de la tiroides. Un artículo publicado por la American Thyroid Association afirma que al menos 20 millones de estadounidenses tienen enfermedad de la tiroides. Según el informe, las mujeres tienen de cinco a ocho veces más probabilidades de estar en ese número que los hombres.

Por lo tanto, si tiene problemas de tiroides , a menudo tendrá síntomas como boca seca, sobrecalentamiento y pérdida abundante de sangre durante sus períodos. No es inusual que las personas con afecciones de la tiroides también tengan diabetes o enfermedad renal. Todo esto puede hacer que se deshidrate y beba más líquido.

7. Pérdida excesiva de sangre

¿Sabías que tu sangre se compone principalmente de agua? Es una de las muchas razones por las que necesitas beber agua para vivir. Tu cuerpo utiliza parte de la hidratación que consumes para mantener la sangre saludable y ayudar a reemplazarla durante una pérdida excesiva.

Si pierde mucha sangre, su cuerpo deseará más agua. Las mujeres son particularmente propensas a este síntoma debido a que tienen ciclos menstruales. Sin embargo, las lesiones traumáticas, la cirugía, la anemia y las úlceras sangrantes también pueden contribuir a un mayor sangrado y una tremenda necesidad de beber.

8. Diabetes insípida

Un artículo publicado por la Clínica Cleveland describe esta rara enfermedad como la incapacidad de mantener niveles adecuados de líquidos en el cuerpo. La marcada diferencia entre la insípida y otros tipos de diabetes es la micción constante, dice el artículo. Si tiene diabetes insípida, querrá más agua para compensar tanto líquido que pierde durante los frecuentes viajes al baño.

9. Estás embarazada puede causar que tengas sed

La sabiduría convencional dice que las futuras madres anhelan más comida porque están “comiendo por dos”. Si estás embarazada, también necesitas más agua, recomienda un artículo publicado por el Journal of Perinatal Education . La ingesta adicional de agua es necesaria para apoyar la circulación fetal, el líquido amniótico y un mayor volumen de sangre.

El embarazo también es conocido por hacer que sus riñones trabajen más, por lo que orina con más frecuencia. ¿También experimenta náuseas matutinas y vómitos? Puede agotar rápidamente sus líquidos y tendrá sed con más frecuencia.

10. Dieta baja en carbohidratos

Según la 13.ª Encuesta anual sobre alimentación y salud publicada por Food Insight , al menos el 16 % de las personas estadounidenses que hacen dieta siguen alguna dieta baja en carbohidratos. Estas rutinas minimizan el consumo de carbohidratos mientras aumentan las proteínas y las grasas saludables para el corazón. También lo alientan a beber mucha agua para eliminar las toxinas de su cuerpo.

Su cuerpo requiere una cierta cantidad de carbohidratos para una buena salud. Están llenos de azúcares, almidones y fibra. Aunque la fibra no es digerible, proporciona forraje para una digestión adecuada y absorbe más agua que grasas y proteínas. Al reducir los carbohidratos, retendrá menos líquidos y probablemente tendrá más sed.

Reflexiones finales sobre cómo entender por qué podría tener sed

Si solo bebe cuando tiene antojo de agua, es posible que aún no esté tomando suficiente líquido. Sin embargo, puede tener ciertas condiciones médicas que le provoquen sed crónica. Estas razones pueden ser las respuestas que necesitas al problema de querer siempre un trago.

Por Chris Butler. Artículo en inglés