Ventosas
SALUD

Ventosas: técnica milenaria con beneficios únicos para la salud

La aplicación de ventosas es una de esas técnicas de las que no se habla todos los días. Es una forma antigua de medicina, que usa ventosas como succión en partes seleccionadas de su cuerpo para reducir el dolor, la inflamación en los músculos y para relajarse. La idea de tazas adheridas a su cuerpo puede sonar aterrador, pero no se preocupe, ¡porque es solo por unos minutos con un dolor mínimo! Aquí están las 10 razones principales por las que necesita terapia de ventosas en su vida.

Es una forma de terapia confiable: los antiguos egipcios la usaban como terapia que se remonta claramente al 1.550 a. C., así como las culturas china y del Medio Oriente. Hay un sinfín de investigaciones sobre la práctica, por lo que poder confiar en ella es una gran ventaja.

Hay diferentes métodos: Hay diferentes formas de hacer ventosas, llamadas húmedas o secas. Si decide hacer ventosas húmedas, será más una succión suave en su cuerpo. Secar consistirá en calentar las copas con calor para tirar de la piel hacia arriba.

Beneficios de las ventosas

Ayuda a reducir el dolor: si está buscando una forma natural de reducir el dolor articular y muscular, las ventosas son su respuesta. Se ha demostrado que las ventosas reducen significativamente el dolor en los problemas lumbares, en comparación con los tratamientos típicos como los analgésicos.

Relájese: en lugar de recibir un masaje para relajarse con beneficios mínimos, ¡pruebe las ventosas! Estas pueden ayudar a aliviar las molestias físicas y sedar el sistema nervioso central , poniéndote en un modo de relajación total. No solo puede relajarlo, sino que también puede ayudarlo a protegerse contra la ansiedad y la depresión.

Mejora la digestión: si sufre de irregularidad o síndrome del intestino irritable, puede valer la pena analizar este método. Dado que las ventosas alivian el estrés, esto también puede conducir a un sistema digestivo saludable, ya que la mayoría de los problemas digestivos son causados ​​por grandes cantidades de estrés.

Cura el resfriado: no hay nada peor que tener un resfriado y tomar un sinfín de medicamentos de venta libre que no funcionan. Antes de alcanzar ese punto, intente usar ventosas. Las ventosas ayudan a mejorar la función inmunológica al mover la sangre y el líquido linfático por todo el cuerpo , lo que lo ayudará a superar esas alergias o una tos molesta.

Tenga un cutis más saludable: el levantamiento de ventosas puede ayudar a eliminar la inflamación de la piel, lo que hace que los brotes de acné o eczema se alivien. Para ayudar a tratar su problema, se aplica succión en el área afectada y se “corta” la piel en el proceso para eliminar el brote.

Antienvejecimiento: las ventosas no solo lo ayudan a sentirse mejor, sino que también ayudan a combatir las arrugas y la piel madura. Asegúrese de usar productos después de su tratamiento, como lociones y aceites esenciales, para absorberlos en su piel y alimentarla con todos los nutrientes que necesita. Incluso si no está preocupado por el envejecimiento de la piel ahora, ¡su yo futuro se lo agradecerá!

Trate sus manos con exceso de trabajo: el síndrome del túnel carpiano es una condición dolorosa que adquiere cuando ejerce demasiada presión sobre ellas. Si siente entumecimiento o dolor en las manos, la succión de las ventosas podría ayudar a aliviar el malestar. Después del tratamiento, sus manos deben sentirse aliviadas del dolor y la debilidad.

Energízate: Olvídate de esa taza de café por la mañana, la ventosa puede usarse para mejorar su flujo de energía porque se cree que los hematomas causados ​​por el procedimiento son los elementos de energía negativa que salen a la superficie y salen del cuerpo . ¡Una desintoxicación no nos parece una mala idea!

Por Revolución de salud y fitness. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Economía, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos...