Salud Temas-Especiales

Estas son las 14 frutas más saludables para las personas con diabetes

diabetes, frutas, azucar, glucosa, sangre

¿Qué fruta es buena para el paciente con diabetes?

Te sorprenderá saber que la población de más del 5 por ciento del mundo padece diabetes, hay 422 millones de adultos en todo el mundo a quienes se les diagnostica (según un informe de la OMS). Es una afección en la cual la persona afectada tiene un alto nivel de glucosa en sangre. Para combatir la diabetes, es crucial mantener una dieta saludable junto con actividades físicas de rutina. Al lidiar con la diabetes, es imperativo restringir la ingesta de azúcar o glucosa y, por lo tanto, el control de la porción es imprescindible para un paciente diabético.

El famoso diabetólogo Dr. Anoop Misra, Director del Departamento de Diabetes y Enfermedades Metabólicas de Fortis Hospitals dice: “Para controlar la diabetes, uno no necesita someterse a dietas extremas como ‘dieta sin carbohidratos’ o ‘dieta del grupo sanguíneo’ ya que pueden dañar los sistemas orgánicos. Para controlar su diabetes, necesita comprender “cuáles son los grupos de alimentos”, “qué frutas son adecuadas para los pacientes” y “cómo los alimentos que usted consume afectan sus niveles de azúcar en la sangre”, en su libro recientemente publicado, Diabetes with Delight.

Es importante tener una dieta balanceada y para el control de la porción, uno debe considerar tener frutas y verduras que tienen menos azúcar o nivel de glucosa presente en ella. Al ser una fuente rica en fibra, las frutas son beneficiosas si tienen poco azúcar. Sin embargo, debe estar informado sobre el hecho de que es el carbohidrato presente en cualquier alimento el que desencadena el nivel de azúcar en la sangre. Aquí hay una lista de 15 frutas saludables que ayudarán a cualquier paciente diabético a controlar el azúcar en la sangre en el cuerpo.

1. Naranja

¡Con un índice glucémico bajo, las naranjas son ricas en vitamina C y bajas en grasas, lo que ayudaría a los diabéticos a luchar contra las golosinas!

2. Arándano

Esta fruta es rica en antioxidantes y fibra y baja en azúcar, y por lo tanto ayuda a regular el nivel alto de azúcar en la sangre. También es útil para los diabéticos, ya que previene la recurrencia de las ITU, un problema con el que los diabéticos se enfrentan con frecuencia.

3. Fruta de la pasión. Maracuyá

La fibra soluble (pectina) presente en la cáscara y el polvo de esta fruta rica en vitamina C es extremadamente útil para los pacientes diabéticos, ya que absorbe el azúcar presente en su cuerpo.

4. Sandía

La sandía es un 95% de agua y mantiene el cuerpo hidratado. Con el control de la porción, esta fruta puede ayudar fácilmente a un diabético a reducir los dolores de hambre, lo que en resumen mantendrá un registro de los niveles de glucosa en su cuerpo.

5. Manzana

Una manzana al día mantiene alejado al médico, este proverbio es cierto en todos los casos, ¡ya que los nutrientes presentes en él son extremadamente importantes para su cuerpo! Pero si la manzana es muy dulce, no consuma más de la mitad de una manzana al día.

6. Kiwi

Es necesario que un paciente diabético tenga la cantidad mínima de azúcar necesaria para mantener el funcionamiento de un cuerpo humano. Y el kiwi es la mejor fruta que puede proporcionarle ese porcentaje de azúcar para su cuerpo. Es rico en vitamina C y fibra, que se sabe que reducen el riesgo de diabetes.

7. Granada

¡Una de las fuentes más ricas de antioxidantes y hierro, la granada te ayuda a combatir enfermedades crónicas como la diabetes, ya que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre en tu cuerpo!

8. Guayaba

Esta fruta tiene un bajo índice glucémico junto con ser una buena fuente de vitamina C y fibra, lo que promueve una sensación de plenitud.

9. Ciruela

30 gramos o 1 ciruela entera tiene 31 calorías y tiene un índice glucémico bajo, por lo que es una de las mejores frutas para los diabéticos.

10. Arándano

Se sabe que esta fruta es una buena fuente de antocianinas, que es un tipo de antioxidante y un flavonoide que imparte color a la fruta. Conocido por tener propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, el arándano es útil para controlar la diabetes.

11. Fresa / Frutilla

Las fresas son una buena fuente de ácido elágico que puede controlar la hiperglucemia, que es un signo importante de diabetes y es común con los diabéticos tipo 2. Aparte de esto, las fresas también son ricas en antioxidantes y vitaminas.

12. Papaya

¡La papaya es inmensamente rica en antioxidantes que pueden prevenir el mayor daño celular que tienen los diabéticos, y así reducir la posibilidad de afecciones cardíacas y nerviosas a raya!

13. Limón / Lima

Extremadamente alta en vitamina C, esta fruta contiene fibra soluble que ayuda a regular el nivel de glucosa presente en su cuerpo.

14. Melocotón / Durazno

Otra fruta rica en vitamina C, los melocotones también son una buena fuente de vitamina A y carotenoides; y le alegrará saber que los carotenoides tienen la capacidad de reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
16. Frambuesa
Frambuesa

Es rico en fibra y antioxidantes, que son los dos principales nutrientes que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre en su cuerpo.

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos