Un águila calva incuba sus huevos pese a estar prácticamente enterrada en la nieve

Un águila calva incuba sus huevos bajo la nieve durante las fuertes tormentas invernales que azotan al estado estadounidense.

Increíblemente, en medio de las fuertes tormentas que padece el estado de Minnesota, al norte de EE.UU, se avistó un águila calva tratando de mantener calientes sus huevos, semienterrada bajo un montículo de nieve.

Tal como se puede ver en un vídeo, captado por una cámara gestionada por el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota (DRM), el ave queda prácticamente enterrada en la nieve, solamente se asoma la cabeza mientras el cuerpo está completamente cubierto. Posteriormente, logra sacudirse la nieve y se acomoda para continuar con su tarea.

El hielo es beneficioso para el nido del águila calva

A pesar de las preocupaciones de algunas personas que vieron el momento en vivo, el DRM explicó que esta gruesa capa de nieve es beneficiosa para los nidos y el proceso de incubación. “La naturaleza proporciona una manta acogedora para las águilas embarazadas”, subrayó.

Mientras, la tormenta continúa y se espera que la hembra ponga un tercer huevo en los próximos días, ya que estas aves incuban con dos o tres días de diferencia. Asimismo, es posible que dentro de entre 34 y 39 días ya se puedan ver los polluelos en el nido. 

El DRM lleva grabando el nido de una pareja de águilas desde hace 10 años y lo transmite en vivo a través de su sitio web. 

Ecoportal.net

Fuente