Cambio Climático Temas-Especiales

Cambio climático, Calentamiento global. Aquí tienes las respuestas a todas tus preguntas

Sabemos. El calentamiento global es desalentador. Así que aquí hay un lugar para comenzar: 17 preguntas frecuentes con algunas respuestas directas.

Parte 1 ¿Qué está sucediendo?

1. ¿Cambio climático? ¿Calentamiento global? ¿Cómo lo llamamos?

Ambos son precisos, pero significan cosas diferentes.

Puedes pensar en el calentamiento global como un tipo de cambio climático. El término más amplio abarca los cambios más allá de las temperaturas más cálidas, como el cambio de los patrones de lluvia.

El presidente Trump afirmó que los científicos dejaron de referirse al calentamiento global y comenzaron a llamarlo cambio climático porque “el clima ha sido tan frío” en invierno. Pero el reclamo es falso. Los científicos han usado ambos términos por décadas.

2. ¿Cuánto se está calentando la Tierra?

Dos grados es más significativo de lo que parece.

A partir de principios de 2017, la Tierra se había calentado en aproximadamente 2 grados Fahrenheit (más de 1 grado Celsius) desde 1880, cuando los registros comenzaron en una escala global. El número puede sonar bajo, pero como promedio sobre la superficie de un planeta entero, en realidad es alto, lo que explica por qué gran parte del hielo terrestre del mundo está empezando a derretirse y los océanos están subiendo a un ritmo acelerado. Si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan sin control, los científicos dicen que el calentamiento global en última instancia podría superar los 8 grados Fahrenheit, lo que socavaría la capacidad del planeta para mantener una gran población humana.

3. ¿Qué es el efecto invernadero y Cómo causa el calentamiento global?

Lo hemos sabido por más de un siglo. De Verdad.

En el siglo XIX, los científicos descubrieron que ciertos gases en el aire atrapaban y ralentizaban el calor que de otro modo escaparía al espacio. El dióxido de carbono es un jugador importante; sin nada de eso en el aire, la Tierra sería un páramo congelado. La primera predicción de que el planeta se calentaría cuando los humanos liberaron más gas se hizo en 1896. El gas ha aumentado un 43 por ciento por encima del nivel preindustrial hasta ahora, y la Tierra se ha calentado aproximadamente la cantidad que los científicos predijeron.

4. ¿Cómo sabemos que los humanos somos responsables por el aumento de dióxido de carbono?

La evidencia sólida, incluidos los estudios que usan la radioactividad para distinguir las emisiones industriales de las emisiones naturales, muestra que el gas extra proviene de la actividad humana. Los niveles de dióxido de carbono aumentaron y disminuyeron naturalmente en el pasado hace mucho tiempo, pero esos cambios tomaron miles de años. Los geólogos dicen que los humanos ahora están bombeando el gas al aire mucho más rápido de lo que lo hizo la naturaleza.

5. ¿Podrían los factores naturales ser la causa del calentamiento?

Nop.

En teoría, podrían serlo. Si el sol comenzara a emitir más radiación, por ejemplo, eso definitivamente calientaría la Tierra. Pero los científicos han analizado cuidadosamente los factores naturales que se sabe que influyen en la temperatura planetaria y descubrieron que no están cambiando lo suficiente. El calentamiento es extremadamente rápido en la escala de tiempo geológico, y ningún otro factor puede explicarlo, así como las emisiones humanas de gases de efecto invernadero.

6. ¿Por qué la gente niega la ciencia del cambio climático?

Principalmente por ideología.

En lugar de negociar sobre las políticas de cambio climático y tratar de orientarlas más hacia el mercado, algunos conservadores políticos han adoptado el enfoque de bloquearlas intentando socavar la ciencia.

El presidente Trump a veces ha afirmado que los científicos están involucrados en un engaño mundial para engañar al público, o que el calentamiento global fue inventado por China para deshabilitar la industria estadounidense. Los argumentos de los negacionistas del clima se han vuelto tan tensas que incluso las compañías petroleras y de carbón se han distanciado públicamente, aunque algunas todavía ayudan a financiar las campañas de los políticos que defienden estos puntos de vista.

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario