ciudades, colmenas, polinizadores, abejas, alimentos, permacultura
abejas Animales TEMAS

Abejas criadas en casa. Tendrías una colmena así?

Una colmena completamente funcional, en la que se necesita de un tubo que conecte con el exterior para que las abejas puedan salir y entrar en la colmena de forma segura.

Estás colmenas urbanas tienen como principal objetivo preservar las poblaciones de abejas. La miel urbana no sólo es comestible, sino de mayor calidad comparada con la miel comercial.

Es sabido que sin las abejas no podríamos vivir gracias al servicio que prestan polinizando flores, la base de la producción de nuestros alimentos. Pero los polinizadores se enfrentan a amenazas alarmantes en los últimos años; los compuestos químicos de pesticidas, los fertilizantes y otros productos de uso extendido en esa agricultura extensiva producen un efecto nocivo sobre muchas de sus poblaciones, sin contar con la acción del hombre por urbanizar fragmentando ecosistemas, que obstaculiza e incluso confina a las especies en territorios limitados.

En un intento por sensibilizar a la población, lograr que más personas se reconecten con el origen de sus alimentos y resaltar la importancia crítica de los polinizadores para nuestro sistema alimentario, surge el proyecto Beecosystem.

Se trata de un sistema modular de colmenas que se puede instalar dentro de la vivienda.

ciudades, colmenas, polinizadores, abejas, alimentos, permacultura

¿Tendrías una en tu casa?

Se trata de un sistema modular de colmenas de forma hexagonal cuyo montaje se realiza en la pared, tanto para interior como exterior del hogar, donde podemos observar el trabajo de las laboriosas abejas melíferas (Abejas domésticas) sin preocuparnos de ningún riesgo.

No es una inversión costosa ni difícil, y produce varios beneficios visibles desde las primeras semanas: miel, mejora del jardín, establecimiento de una rutina educativa para toda la familia, establecimiento de un contacto más íntimo entre el individuo y el entorno natural inmediato.

Ecoportal.net

Con información de:


https://beecosystem.buzz/

https://ovacen.com/

Compártelo en tus redes

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario