Contaminación Contaminantes

Tranctores que lanzan llamas para el control orgánico de malezas

agricultura orgánica, malezas, pesticidas, cultivos
Compártelo en tus redes

La agricultura ecológica utiliza tractores lanzallamas para disminuir el uso de pesticidas y herbicidas.

El uso del fuego para controlar las malezas en los sistemas de agricultura orgánica es método prometedor para reducir las poblaciones de malezas prescindiendo del uso de herbicidas. 

Una llama cuidadosamente dirigida alimentada por gas natural o propano líquido (LP) aumenta la temperatura dentro de la maleza, lo que hace que las células se rompan y maten efectivamente a las malas hierbas mientras causan poco daño al cultivo.

Las llamas interrumpen el crecimiento de las malezas a través del calor, por lo que es importante quemar cuando las plantas están secas (sin rocío) y la velocidad y dirección del viento son favorables. Tanto la humedad como el viento pueden reducir el calor de la llama, lo que reduce la efectividad de la aplicación de llamas (Mutch et al., 2005).

Las malezas son más susceptibles al calor de las llamas cuando miden de 1 a 2 pulgadas de alto o en la etapa de tres a cinco hojas (Sullivan, 2001). Las malezas de hoja ancha son más susceptibles a las llamas que los pastos como la cola de zorro.


Exponer una plántula de maleza a la llama durante 1/10 de segundo (Row Crop, 2007) suele ser suficiente para garantizar el control, aunque esto puede variar según el tipo y tamaño de la maleza. Las plantas más pequeñas y sensibles son más susceptibles al calor que las plantas más grandes y maduras. La aplicación de la llama cuando las plantas de cultivo son más grandes que las malezas proporciona un control óptimo. Después de una aplicación de llama efectiva, las hojas de hierba se ven opacas, y es fácil presionar una huella digital visible sobre la superficie de la hoja.

Ventajas de los tractores lanzallamas en agricultura ecológica

Su principal ventaja es que las malas hierbas se destruyen hasta las raíces. A medida que las llamas destruyen la estructura celular dentro de las hojas y evitan que sigan creciendo, las raíces eventualmente morirán porque no obtendrán la ayuda necesaria del sol.

Otra ventaja es que este proceso es que es bastante rápido. Incluso las malezas más grandes pueden ser eliminadas a los pocos días.

Cuidado del ambiente

Este proceso puede reemplazar el uso de pesticidas y herbicidas

Los pesticidas y herbicidas, aunque son útiles para liberar a los cultivos de insectos y malezas, también pueden ser perjudiciales para los propios cultivos y, en consecuencia, para quienes los consumen. Con el método de los tractores lanzallamas, los cultivos están completamente libres de estas sustancias nocivas.

Ecoportal.net

Con información de: https://www.canr.msu.edu/
https://www.portalfruticola.com



Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico