Consumo Contaminación TEMAS

Una gota en el océano. Estamos en buenas manos, las nuestras

Compártelo en tus redes


A Drop In The Ocean es un documental innovador, sobre los impactos adversos de la actividad humana en los océanos del mundo y los pasos prácticos que las personas pueden seguir para mitigar estos impactos.

Filmado en su totalidad en Australia, y utilizando un formato amigable para la audiencia, se enfoca en los tres mayores desafíos para la salud de los océanos y ofrece tres soluciones prácticas y viables. El futuro del planeta está en buenas manos … Las nuestras.

Nueva película sugiere un cambio en el océano; gota a gota

Un nuevo documental sobre ti, yo y el futuro de nuestro entorno que cambiará el juego.

Una gota en el océano destaca tres impactos potencialmente catastróficos de la actividad humana en los océanos y nuestra salud:


  • Plásticos: piense en el cambio del Pacífico, los impactos en la vida marina, el envenenamiento.
  • Pesticidas: piense en la actividad agrícola, sus impactos en arrecifes, zonas muertas, toxinas / metales en la cadena alimentaria
  • Consumo excesivo: piense en una reducción de la biodiversidad, el colapso de la pesca, la pérdida de reservas alimentarias

Como respuesta a esta mortal troika de peligros ambientales, la película plantea tres soluciones posibles:

  • Cáñamo: la última fibra natural fácil de cultivar, utilizada durante siglos antes que los plásticos
  • Agricultura orgánica – cultivo sin pesticidas o bajo en ellos, plantación policultural
  • Compras inteligentes: opciones de productos del mar sostenibles, compradores conscientes, la ecologización de la compra de comestibles

Al vincular la actividad humana en la tierra (agricultura, consumo) con los impactos oceánicos (agotamiento de la pesca, contaminación) y, por lo tanto, de nuevo a nosotros (fuentes de alimentos, cambio climático), A Drop In The Ocean se une los puntos y subraya su tesis central: la desconexión entre nosotros y la naturaleza ha creado un desequilibrio enorme; Uno que amenaza con vernos literalmente fuera del planeta, o a la muerte.

La solución, por lo tanto, es la reconexión, y ese viaje comienza contigo y conmigo. Somos las pequeñas gotas que juntas conforman el océano del que todos dependemos.

Sin embargo, en lugar de centrarse en la acción política a gran escala, A Drop in The Ocean se concentra en cómo todos podemos ayudar cambiando nuestras decisiones de compra y patrones de consumo. En otras palabras, acción verde a través de lo que compramos y hacemos.

A Drop In The Ocean es la historia de pequeños cambios que hacen grandes cambios.

Al utilizar el formato de presentación en panel, A Drop In The Ocean involucrará directamente a comunidades clave y específicas, tanto urbanas como rurales.

Como ejemplo, el primer evento de exhibición de panel se proyectó en St. Kilda en el Royal Melbourne Yacht Squadron el 29 de julio de 2015. Se enfocó en los plásticos y el consumo excesivo, en una comunidad urbana densamente poblada que vive en la playa.



Como lo demuestra el evento de julio de 2015 en St Kilda, los productores pudieron aprovechar sus redes existentes dentro del espacio verde para armar un mini “quién es quién” de la acción ambiental con base en Australia.
· Graz van Egmond: CEO – Fundación Banksia
· Neil Blake, OAM: Baykeeper – Port Phillip EcoCentre
· Kristen Jackson: Vicepresidente – Parks & Leisure Australia
· Dr. Paul Sinclair: Director de Campañas Ambientales – Australian Conservation Foundation
· Ian Walker: Director de Conservación – Conservation Volunteers Australia
· Judith Alcorn: Directora de gestión de residuos – Universidad de Melbourne
· Peter McLean: CEO – Keep Australia Beautiful

A Drop in the ocean en Facebook

Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico