Acné
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Los mejores alimentos para combatir el acné

Casi todas las personas en este planeta han tenido que lidiar, o todavía lo están, con la plaga del acné en algún momento de sus vidas. Durante nuestra adolescencia, las hormonas causan una cantidad abrumadora de cambios en todo nuestro cuerpo y, por supuesto, en nuestra piel. 

¿Y si te dijéramos que existe un arma contra el acné que puedes incorporar a tu dieta? Dígale adiós a las espinillas en el espejo todas las noches porque, ya sea que aún esté luchando contra el acné o no, estos 10 alimentos lo ayudarán a lograr una piel sana y brillante.

Pepino

En televisión y películas, vemos rodajas de pepino sobre los párpados en casi todas las escenas de salón, pero resulta que esto tiene verdaderos beneficios científicos. Los pepinos contienen una gran cantidad de vitamina C y E, que se sabe que previenen el acné y afecciones de la piel como la psoriasis. Ya sea que se ingieran o se apliquen sobre la piel, los pepinos también tienen nutrientes calmantes para la piel que calmarán la piel inflamada y reducirán la hinchazón. 

Limón

Mientras que el limón favorece la pérdida de peso y ayuda a la digestión, también es muy beneficioso para la piel porque, cuando se digiere, actúa como un astringente natural que reafirma la piel flácida y aclara las imperfecciones. Sin embargo, el limón es un alimento que no debe aplicarse tópicamente a la piel solo porque su alta acidez dañará la barrera externa de la piel. El limón es más beneficioso en agua, dentro de una receta o si sus propiedades están empaquetadas en un suero. 

Patatas dulces

La mayoría de ustedes probablemente haya oído hablar de todas las diferentes cremas de retinol y sueros que ofrecen las compañías de cuidado de la piel en este momento, pero ¿y si les dijera que podrían comerlas por mucho menos dinero en su forma más pura? 

Las batatas contienen una gran cantidad de retinol que evitará las arrugas y el molesto acné. Las batatas también contienen un nutriente conocido como betacaroteno, que, cuando se ingiere, su cuerpo se transforma en vitamina A. Estos nutrientes crean una barrera para su piel para prevenir la decoloración, la inflamación y los poros obstruidos.

Bayas

Ya sean arándanos, moras, frambuesas o fresas, estas pequeñas bayas están repletas de vitamina C y muchos antioxidantes. Cuando está en su cuerpo, la vitamina C combate la piel con manchas y las manchas oscuras en su piel, además de mejorar la salud de su cerebro y reducir el colesterol. 

Otro beneficio para la piel de las bayas de todo tipo es la reducción de las arrugas de la piel. Estas bayas controlan los radicales libres, o moléculas inestables dentro del cuerpo, que son una de las principales causas de arrugas y envejecimiento, entonces, ¿por qué no implementar estos pequeños combatientes del acné en su dieta?

Quinua

Si bien la quinua tiene muchos beneficios para la salud dentro de su cuerpo, ayuda mucho a su piel debido a la gran cantidad de fibra que contiene. En promedio, una taza de quinua tiene de 17 a 27 gramos de fibra, lo que disminuirá en gran medida el estreñimiento. 

La quinua también contiene muchas vitaminas útiles, como la vitamina B y E. Estas resistentes vitaminas trabajan para proporcionar colágeno a la piel, reparar los poros y reducir el envejecimiento. Por lo tanto, comer quinua con regularidad eliminará las toxinas nocivas de su cuerpo, lo que dará como resultado una piel más clara, así como menos acné y manchas oscuras. 

Frutos secos

Puede que no sea el primer alimento en el que piense cuando se trata del cuidado de la piel, pero los frutos secos de todo tipo son algunos de los mejores alimentos que puede comer para tener una piel más sana. No importa cuán pequeñas sean, las nueces están llenas de antioxidantes y vitaminas como cobre, zinc, vitamina A, vitamina C y vitamina E, solo por nombrar algunos. 

En muchos productos para el cuidado de la piel, se utilizan las vitaminas A y E debido a las sorprendentes propiedades antienvejecimiento que contienen. La vitamina C también es muy beneficiosa para su sistema inmunológico, por lo que cuanto más saludable esté su cuerpo, mejor será su piel. 

Tenga en cuenta la cantidad de frutos secos que come de una sola vez porque, en este caso, un poco rinde mucho, y acumular calorías dentro de su cuerpo no lo beneficiará a usted ni a su piel de ninguna manera. 

Brócoli

El brócoli a menudo tiene la mala reputación de no ser delicioso ni beneficioso para el cuerpo de ninguna manera, pero ¿y si te dijera que está mal? Hay muchas formas de comer brócoli, algunas incluso pueden hacer que su sabor sea irreconocible. 

Es posible que desee considerar incorporar más brócoli en su dieta porque está repleto de docenas de nutrientes vitales, como la vitamina A, C, E y B. Se ha demostrado que estos antioxidantes, junto con muchos más, eliminan las células muertas de la piel. destapa los poros, reduce la inflamación de la piel y combate la radiación ultravioleta.

Col rizada

Aunque hay muchas verduras de hoja verde y vegetales, la col rizada eclipsa al resto de la familia de las coles debido a su alta densidad de nutrientes. Tanto con alto contenido de fibra como bajo en calorías, la col rizada también proporciona nutrientes como calcio, potasio, magnesio y varias vitaminas. 

Trabajando juntos, los minerales, vitaminas y antioxidantes de la col rizada reducen la hiperpigmentación, reparan las cicatrices del acné y producen grandes cantidades de colágeno. Al igual que la quinua, la fibra de la col rizada también ayuda a la piel al deshacerse de las toxinas agresivas y las partículas no saludables dentro de su cuerpo para que su piel brille. 

Papaya

La papaya es un alimento que es beneficioso para la superficie de la piel y el interior de su cuerpo de muchas maneras. Esta fruta exótica contiene una enzima digestiva conocida como papaína, que combate el acné exfoliando las células muertas de la piel, atenuando las cicatrices del acné, hidratando la piel y previniendo los brotes. 

Desde el interior, las numerosas vitaminas y minerales de la papaya mejoran la elasticidad de la piel y eliminan las líneas finas, además de beneficiar sus otras funciones corporales. Ya sea en un batido, solo o en muchas otras formas, la papaya es una fruta deliciosa y fácil que puedes comer todos los días.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario