ALIMENTACION Alimento-Estrella

¿Conocías todos estos beneficios de la miel para tu salud?

beneficios de la miel
Compártelo en tus redes

La miel, utilizada por los humanos durante los últimos 2500 años y conocida como el néctar de los dioses en la antigua Grecia, cuenta con muchos beneficios para la salud que van desde el alivio de las alergias hasta la curación de la piel.

Hecho por las abejas que se alimentan del néctar de las flores, este superalimento a menudo se usa en la medicina Ayurveda (tradicional de la India), una gran cantidad de dolencias. Aquí están los 10 principales beneficios para la salud de la miel:

Potenciador de energía

La miel es una gran fuente natural de energía con solo 17 gramos de carbohidratos por cucharada. Debido a que es azúcar natural sin procesar, incluso los estómagos más sensibles pueden digerirla. La fructosa y la glucosa ingresan directamente al torrente sanguíneo y brindan un impulso rápido de energía. El aumento del azúcar en la sangre actúa como una fuente de energía a corto plazo durante un entrenamiento, especialmente en ejercicios de resistencia más largos.

Alivio de la alergia

Si usted es uno de los que sufren de alergias, ¡intente comprar miel orgánica. Debido a que las abejas locales polinizan las flores locales a las que probablemente eres alérgico, su néctar contendrá pequeñas cantidades de polen, lo que en pequeñas cantidades le permite al cuerpo activar una respuesta inmune que produce anticuerpos contra el polen. Esto significa una respuesta menos alérgica.

Antiinflamatorio

El médico y herbolario griego antiguo Dioscórides reconoció las propiedades antiinflamatorias de la miel, y escribió que la miel es “buena para las quemaduras solares y las manchas en la cara” y que “la miel cura la inflamación de la garganta y las amígdalas”.


Aumenta el rendimiento deportivo y la recuperación

Investigaciones recientes han demostrado que la miel es una excelente ayuda ergogénica y ayuda a aumentar el rendimiento deportivo. La miel ayuda a mantener niveles estables de azúcar en la sangre facilita la recuperación muscular y la restauración de glucógeno después de un entrenamiento y también regula la cantidad de insulina en el cuerpo.

Antiséptico natural

Cuando se aplica tópicamente, la miel libera lentamente peróxido de hidrógeno (H2O2), un compuesto antibacteriano, antimicrobiano y antiséptico producido a partir de una enzima, desinfecta la herida, mata los gérmenes y cura la piel rota. La evidencia científica muestra que la mayoría de las cepas de bacterias dañinas mueren en presencia de oxígeno o peróxido de hidrógeno.

Curación de heridas y dolencias de la piel

La propiedad curativa de la miel se debe al hecho de que ofrece actividad antibacteriana, mantiene una condición húmeda de la herida y su alta viscosidad ayuda a proporcionar una barrera protectora para prevenir infecciones. Hoy en día, las observaciones clínicas han documentado la efectividad de la miel en el tratamiento de cortes, quemaduras, picaduras de insectos, infecciones por hongos, diversas afecciones de la piel como eczema y psoriasis e infecciones fúngicas desde el pie de atleta hasta la tiña.

Elimina los radicales libres del cuerpo y estimula el sistema inmunológico

Debido a que la miel contiene nutracéuticos, es una excelente fuente para unirse a los radicales libres y toxinas en el cuerpo y eliminarlos. Por estas mismas razones y sus propiedades antimicrobianas, es excelente para estimular el sistema inmunológico natural del cuerpo.

Puede ayudar en el control saludable del peso

Con moderación, la miel puede ayudar a digerir la grasa almacenada en el cuerpo. Si se consume con limón y / o canela, se puede notar una mejor pérdida de peso (¡con una dieta saludable y ejercicio!).

Ayuda para dormir

La miel puede ser una ayuda para la salud en las noches de insomnio. La miel libera serotonina en el cuerpo, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo y la felicidad. Luego, el cuerpo convierte la serotonina en melatonina, un compuesto químico que regula la duración y la calidad del sueño.

Ayuda a la memoria

La miel está repleta de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el daño celular y la pérdida en el cerebro. Un estudio de 2011 publicado en Menopause descubrió que cuando las mujeres posmenopáusicas tomaban una cucharada diaria (20 g) de miel de Malasia, habían aumentado la memoria, lo que podría usarse como una terapia alternativa para el deterioro intelectual relacionado con las hormonas. Después de cuatro meses del estudio, las mujeres tenían más probabilidades de tener una mejor memoria a corto plazo que sus contrapartes que tomaron píldoras hormonales.



Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico