¿Qué verduras tienen el valor nutricional general más alto?

Sabemos que consumir verduras trae beneficios para nuestro organismo, ¿pero cuáles son las más nutritivas? Estas son algunas de las verduras que no pueden faltar en tu dieta para llevar una vida saludable.

La ingesta diaria de verduras aporta vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra; además es son bajas en calorías y favorecen la eliminación de toxinas del organismo.

Su acción antioxidante los hace indispensables en nuestra alimentación. Las verduras aportan especialmente la vitamina A y C, son fundamentales para la prevención de enfermedades.

Las verduras que no pueden faltarte

Brócoli

El brócoli es una verdura muy rica en nutrientes. Se lo conoce como “el rey de las verduras”. Alto en Vitaminas C y K, y con propiedades anticancerígenas gracias al sulforafano.

Es rico en isotiocianatos y vitamina C, que son grandes antioxidantes y reliminan los radicales libres del cuerpo para asegurar una buena salud y retrasar el envejecimiento.

verduras, minerales, vitaminas, valores nutriiconales, kale, brócoli, espinaca, antioxidantes

Espinaca

Gran fuente de Vitamina K, se puede comer cruda o en ensalada. Entre sus propiedades y nutrientes, también proporciona hierro, magnesio y antioxidantes. Un alimento perfecto para cuidar la presión arterial y el corazón.

Rábanos blancos

Son muy ricos en vitamina C y zinc, que ayuda a reforzar el sistema inmunitario y mejora la resistencia a las enfermedades.

También contiene lignina, que incrementa la vitalidad de los macrófagos que se “tragan” las células cancerígenas. Además, tiene una variedad de enzimas que descomponen los nitritos cancerígenos.

Repollo chino y Kale

El repollo o col chino y el Kale son ricos en riboflavina y vitaminas A, C y K. Son buenos para reducir colesterol y azúcares.

También contienen proteína, grasa, diversas vitaminas, calcio, fósforo y otros minerales además de mucha fibra. Es una verdura muy saludable.

Existen muchas otras verduras que hacen al aporte de vitaminas y minerales necesarios para gozar de una buena salud. La clave está en la variedad de los alimentos y hay quienes dicen que cuantos más colores en el plato, más cubrimos nuestras necesidades nutricionales.

Ecoportal.net

Fuente

Recibir Notificaciones OK No gracias