Gomitas para dormir
ECONCIENCIA Recetas Veg

Cómo hacer gomitas para dormir sanas y relajantes

Si ha estado dando vueltas por la noche últimamente, las gomitas para dormir pueden ayudarlo. Todo el mundo necesita su descanso de belleza, ya que la falta de sueño conduce a enfermedades físicas y mentales. Sin mencionar que sentirse cansado durante el día lo vuelve francamente gruñón y desinteresado en la vida diaria.

Dormir mejor ayuda a prevenir enfermedades y lo mantiene funcionando en condiciones óptimas. Desafortunadamente, millones de personas hoy en día padecen insomnio y otros trastornos del sueño.

Nuestro mundo moderno no nutre nuestras necesidades biológicas, por lo que las enfermedades de todo tipo se han vuelto comunes. Esta categoría incluye el insomnio, con un estimado del 50-60% de la población mundial que lo padece en un momento dado, según la investigación.

Estas cifras son alarmantes. Eso significa que más de 3.500 millones de personas pueden tener insomnio, una crisis de salud pública de hecho. ¿Qué podemos hacer para solucionar este problema que azota a la sociedad?

Introduzca las gomitas para dormir. No tendrá que preocuparse por la fatiga diurna o el insomnio con este remedio para dormir. Hecho con ingredientes totalmente naturales que complementan el ritmo circadiano de su cuerpo, se quedará dormido en poco tiempo.

La mayoría de las gomitas para dormir compradas en tiendas tienen azúcar agregada y otros ingredientes dañinos para exacerbar los problemas del sueño. El azúcar aumenta la insulina y aumenta el cortisol, lo que no es un buen augurio para un buen descanso nocturno. Si desea mantenerse alejado de los aditivos, asegúrese de seguir esta receta de gomitas para dormir saludables y naturales.

Cómo hacer gomitas para dormir que te hagan sentir bien al día siguiente

¿Estás listo para intentar descansar más?

Reúna estas herramientas:

  • Tazón grande para mezclar los ingredientes
  • Cuchara
  • Botella con atomizador
  • Moldes de su elección para las gomitas para dormir (los osos son una opción sólida)
  • Olla grande

Ingredientes:

  • 2 tazas de jugo de cereza agria (no concentrado)
  • 1/3 taza de miel o alternativa sin azúcar (fruta de monje, stevia, etc.)
  • 4 cucharaditas de magnesio en polvo
  • 1/2 taza de gelatina en polvo

Direcciones:

  1. Primero, vierta el jugo de cereza en la olla, luego combine lentamente el polvo de magnesio. El magnesio creará una textura espumosa.
  2. A continuación, encienda el fuego a fuego lento y agregue la miel. Revuelva suavemente mientras la mezcla se calienta.
  3. Revuelva durante unos tres minutos o hasta que el magnesio se disuelva por completo.
  4. Luego agregue la gelatina, batiendo hasta que esté bien combinada. Caliente a fuego lento hasta que la gelatina se disipe también.
  5. Ahora, transfiera el líquido a su botella rociadora. Puede verterlo directamente en sus moldes, pero la botella hace que el proceso sea menos complicado.
  6. Llenar los moldes o una fuente para horno de vidrio de 8 x 8 o 9 x 9 recubierta con aceite de coco.
  7. Coloque las gomitas para dormir en el refrigerador durante aproximadamente 2 horas para que se endurezcan.
  8. Una vez que estén firmes, retírelos y transfiéralos a un recipiente hermético. Conservar en el frigorífico hasta por 2 semanas.

Notas de la receta de Sleep Gummies

  • Antes de comenzar, asegúrese de volver a leer la etiqueta de su gelatina. A veces, la gente confunde la gelatina y el colágeno, pero su receta no resultará correcta si usa este último. La gelatina hace que las gomitas para dormir se vuelvan gomosas, firmes y, bueno, gomosas. El colágeno, sin embargo, simplemente se disuelve en líquidos y no se endurece cuando se enfría como la gelatina.
  • Tenga en cuenta que la gelatina es un producto animal. Si eres vegano, opta por una de estas alternativas a base de plantas:
    • Agar agar. Este sustituto de gelatina vegetariano proviene de una variedad de plantas de algas.
    • Goma de guar. Se deriva de una legumbre llamada guar.
    • Goma de xantano. Quizás la alternativa vegetal más popular a la gelatina, está hecha de la fermentación de azúcares simples con ciertas bacterias.
    • Carragenina. Este producto también proviene de las algas, una variedad roja llamada Irish Moss.
  • Los adultos deben tomar una o dos gomitas para dormir aproximadamente una hora antes de acostarse. Los niños deben comer solo uno cerca de la hora de acostarse.
  • Si los está preparando para niños, asegúrese de preguntarle primero a su médico sobre el polvo de magnesio. Aún puede hacer la receta tal como está sin ella.
  • ¿No eres fanático del jugo de cereza ácida? La alternativa con miel o sin azúcar ayudará a disminuir un poco el sabor. Puede sustituirlo por un líquido diferente, pero no se recomienda. Explicaremos por qué a continuación.

Nutrición y beneficios de estas gomitas para dormir

  • Jugo de cereza ácida. No es muy publicitado, pero el jugo de cereza agria puede ayudar enormemente con el insomnio y otros problemas del sueño. El jugo de cereza ácida contiene naturalmente melatonina y el aminoácido triptófano, que inducen la somnolencia. Las proantocianidinas, los pigmentos rojo rubí en el jugo de cereza ácida, contienen una enzima que reduce la inflamación y ralentiza la descomposición del triptófano en el cuerpo. Esto le permite circular en su cuerpo por más tiempo, promoviendo el sueño. Un estudio de la Universidad Estatal de Luisiana de 2014 encontró que el jugo de cereza agria aumentaba la duración del sueño en casi noventa minutos por noche en participantes mayores.
  • La miel contiene abundantes antioxidantes y puede ayudar a prevenir resfriados, tos y enfermedades respiratorias. También es antiinflamatorio, lo que significa que puede aliviar cualquier dolor o malestar y promover la relajación. (Si no está usando miel, no dude en omitir esta parte. Sin embargo, los edulcorantes alternativos como la stevia y la fruta del monje también tienen beneficios).
  • Este mineral de importancia crítica juega un papel vital en una noche de sueño reparador. El magnesio ayuda a activar el sistema nervioso parasimpático, lo que le permite sentirse tranquilo y relajado antes de acostarse. También ayuda a regular los niveles de melatonina, que gobiernan los ciclos de sueño-vigilia en el cuerpo humano. Finalmente, el magnesio se une a los receptores GABA en el cerebro; GABA calma el sistema nervioso y se usa en muchos medicamentos para dormir como Ambien.
  • El último ingrediente, la gelatina, contiene casi todos los aminoácidos esenciales. Uno de estos, llamado glicina , puede ayudarlo a conciliar el sueño más rápido y a lograr un sueño más profundo al aumentar los niveles de serotonina.

Reflexiones finales sobre estas gomitas para dormir que te dejarán inconsciente

Los medicamentos para dormir y los suplementos no se comparan con estas potentes gomitas para dormir. Con ingredientes calmantes como jugo de cereza ácida, magnesio y gelatina, son el antídoto perfecto contra el insomnio. Además, solo tardan unos minutos en prepararse y duran una o dos semanas. ¡Sin mencionar que parecerá más comer dulces que un suplemento para dormir!

Si decides hacer estas gomitas para dormir, ¡avísanos si te ayudan a dormir más!

Por Kristen Lawrence. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Kristen L

Kristen es redactora de Power of Positivity. Cuando no está escribiendo o editando, le gusta hacer caminatas al aire libre, hacer batidos, comer en deliciosos restaurantes veganos y relajarse con una buena taza de café. Ella solo quiere compartir una porción de felicidad con la mayor cantidad de personas posible.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Kristen L

Kristen es redactora de Power of Positivity. Cuando no está escribiendo o editando, le gusta hacer...