Los 5 mejores alimentos para la glándula pineal

Si está buscando la iluminación a través de la meditación, o tal vez solo está buscando obtener un buen descanso nocturno, necesita una glándula pineal saludable. 

Conocido a menudo como el tercer ojo, este pequeño órgano endocrino en forma de piña ubicado en el cerebro secreta y regula la melatonina, la hormona que regula los ritmos circadianos (su ciclo de sueño y vigilia) y ciertas hormonas sexuales.

Los 5 mejores alimentos para la glándula pineal

La calcificación de la glándula pineal puede ocurrir en cualquier persona, pero es más probable si lleva una dieta deficiente. Además, si está sobreexpuesto al fluoruro y al fósforo, puede desestabilizar el equilibrio mineral de su cuerpo. Esto hace que su glándula pineal se calcifique.

¡La calcificación pineal puede ocurrir en más del 50 por ciento de las personas![1] La calcificación de esta glándula puede alterar sus ritmos y hormonas naturales. La mejor solución es eliminar la comida chatarra y limitar su exposición al fluoruro. Necesita obtener suficientes alimentos crudos y saludables para ayudar a descalcificar y apoyar la glándula pineal. Pruebe estos 5 alimentos para la mejor salud de la glándula pineal.

1. Chlorella

La clorella, la espirulina y el pasto de trigo son excelentes alimentos repletos de vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos y otros  superalimentos ricos en clorofila eliminan las toxinas metálicas que se acumulan en los órganos, aumentan los niveles de oxígeno, reparan el tejido dañado y estimulan el sistema inmunológico. 

La capacidad de eliminar los metales tóxicos de los órganos ayuda al cuerpo a eliminar la acumulación de metales. Además, al aumentar el oxígeno y la función inmunológica, puede ayudar a su cuerpo a revertir la calcificación de la glándula pineal.

2. Yodo

El fluoruro del agua del grifo se deposita en la glándula pineal. El yodo  es esencial para todos los órganos del cuerpo, pero las deficiencias modernas de yodo dejan espacio para que el primo elemental del yodo, el fluoruro, ocupe su lugar. 

El cuerpo humano no necesita fluoruro, por lo que el cuerpo lo aísla en una cáscara de calcio. Aumente su ingesta de yodo y reducirá el efecto del flúor en todos sus órganos. Puede obtenerlo de fuentes dietéticas orgánicas como la espinaca, el brócoli y las algas. 

También se puede complementar con yodo naciente. Detoxadine®  es el suplemento de yodo naciente de origen profundo y de primera calidad de Global Healing. Ayuda a mantener la salud de la tiroides, el sistema inmunológico y la glándula pineal.

3. Aceite de orégano

La investigación respalda al aceite de orégano como una poderosa herramienta contra los microbios y otros organismos dañinos.[2] Al apoyar la función inmunológica, su cuerpo eliminará con mayor éxito los organismos dañinos antes de que pueda atacar tejidos como la glándula pineal. Esto reduce la posibilidad de calcificación de la glándula. Además,  el aceite de orégano  limpia tu sistema para que disfrutes de una mejor salud.

4. Vinagre de sidra de manzana

Compra  vinagre de sidra de manzana crudo  ya que contiene ácido málico. Este compuesto químico le da al vinagre su sabor agrio y también actúa como un desintoxicante de metales. El ácido málico es bien conocido por su capacidad para eliminar el aluminio del cuerpo humano. [3]  

Los beneficios adicionales para la salud incluyen la disolución de cálculos renales, el alivio de la gota, la reducción de la presión arterial y el equilibrio de los niveles de glucosa. La forma más fácil de tomar vinagre de sidra de manzana crudo es mezclar una taza de agua con una o dos cucharadas de vinagre y miel cruda.

5. Remolacha o jugo de remolacha

La remolacha, caracterizada por su color rojo oscuro intenso, contiene boro. Este elemento ayuda a equilibrar la ingesta de calcio y a eliminar metales y otros compuestos, como el flúor. Las remolachas también están cargadas de vitaminas B para ayudar a mantener la energía y fomentar la salud celular.

Un pensamiento final

Para restaurar su glándula pineal, primero debe eliminar las fuentes de fluoruro y eliminar la comida chatarra, especialmente las gaseosas. Si no cambias esta parte de tu dieta, no ganarás terreno comiendo estos cinco alimentos. 

Otros alimentos como el cilantro, el ajo, el jugo de limón y el aceite de coco pueden ayudarte a desintoxicarte. También puede valer la pena considerar una desintoxicación de cuerpo completo para reducir la acidez de su cuerpo y limpiar aún más los metales y las toxinas.

Referencias:

  1. Mutalik S, Tadinada A. Prevalence of pineal gland calcification as an incidental finding in patients referred for implant dental therapy. Imaging Sci Dent. 2017 Sep; 47(3):175-180.
  2. Arjoon AV, et al. In vitro efficacy of antimicrobial extracts against the atypical ruminant pathogen Mycoplasma mycoides subsp. capri. BMC Complement Altern Med. 2012 Oct 2;12:169.
  3. Domingo JL, et al Comparative effects of several chelating agents on the toxicity, distribution and excretion of aluminum. Hum Toxicol. 1988 May;7(3):259-262.

Por Edward F. Group. Artículo en inglés