Lifehaus; la casa autosuficiente cero emisiones, de bajo coste a base de materiales naturales y reciclados

Los problemas de gestión de residuos y de presión de la construcción en países como Líbano están detrás del diseño de Lifehouse, un nuevo prototipo de vivienda que recupera técnicas de construcción ancestrales y que emplea materiales naturales y reciclados para crear una casa cero emisiones. Esta propuesta pretende ofrecer una alternativa sostenible y de bajo coste que ayude a paliar el problema del acceso a la vivienda en países en vías de desarrollo.

¿El rocío puede alimentarnos?

En Etiopía, país del este africano y con gran cantidad de tierras desérticas, crearon un invernadero capaz de recolectar agua de rocío para regar cultivos de verduras y así alimentar a una comunidad.

Trabajar con la naturaleza: Agricultor utiliza aves en su huerta para control de insectos y malezas

Más de 12 horas al día pasa don Rafael en sus invernaderos ubicados en la zona de Putú, comuna de Constitución. Ama su trabajo en el campo y no tiene un metro de tierra donde no haya cultivado algún alimento para su familia. En este arduo trabajo fue observando el comportamiento de sus pollos y descubrió que ellos y también los chercanes eran sus mejores aliados a la hora de controlar las malezas y las plagas.

Una buena idea para tener tu invernadero casero

Muchas veces en el huerto con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas nuestros cultivos de verano empiezan a morirse porque no resisten las frías noches de otoño e invierno, cultivos como el tomate, los pimientos , las berenjenas o el pepino son de las primeras en sufrir de esto por otro lado, en algunas regiones debido a los fríos inviernos es imposible cultivar apenas nada en el exterior por todo esto si tenemos un huerto siempre es interesante hacer o comprar un invernadero, así que como en la huertina de Toni preferimos hacernos las cosas a comprarlas, hoy vamos a ver como hacer un invernadero casero paso a paso.

Siete razones para plantar árboles

Los árboles funcionan como enormes pulmones en las ciudades.

Mediante el proceso de fotosíntesis, captan dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y liberan oxígeno (O2) necesario para la vida de los seres vivos.

Copenhague… crónica de un final anunciado y para nada feliz

Díganme si acaso no da la sensación de estar viendo al Diablo riéndose con una carcajada siniestra, mirando como la humanidad o por lo menos los que se dicen representarla, gracias a la “CODICIA” que él mismo se encargó de sembrar, marcha hacia su propia destrucción, hacia su final. El asunto se arregla, bajando la emisión de gases de efecto invernadero y eso se logra simplemente bajando el consumo de energía, no con plata. Y los que tienen que dejar de consumir y no quieren, son los que tienen la plata.