ECO-NOTICIAS Enfermedades Noruega

Cabañas en medio de la naturaleza para recuperar la salud

Compártelo en tus redes

Una nueva modalidad se está implementando en Noruega, sanar en contacto con la naturaleza en lugar de los fríos hospitales.

Los médicos escoceses ya han puesto en práctica esta nueva modalidad de “recetar” un poco de naturaleza para tratar enfermedades, recuperarse de accidentes, bajar los niveles de estrés… ahora se suma Noruega con estas cabañas en medio de la naturaleza como parte del tratamiento para sus pacientes.

Las cabañas fueron construidas por el Hospital de la Universidad de Oslo y el Hospital Sørlandet, los dos más grandes del país en sus alrededores, pero por su diseño interior y exterior, ofrecen la sensación de estar en un retiro en medio de la naturaleza.

Allí, los pacientes pueden estar solos o recibir visitas y, lo que es más importante, recobrar energías y recuperar la salud. La modalidad se inspira en los ya conocidos “baños de bosque” japoneses.

Los friluftssykehuset

Es el término con el que se define a estos hospitales al aire libre, está construido a partir del concepto friluftsliv, mismo que se usa para expresar la importancia que los nórdicos le dan a la naturaleza, y que se traduce literalmente como “vida al aire libre”. Este peculiar concepto se combinó con la palabra para “hospital”, sykehaus, formando el término friluftssykehuset, u “hospital al aire libre”.


El lenguaje puede cambiar el mundo, como ya lo señalara el filósofo Wittgenstein. Este nuevo concepto despertó en los noruegos mayor conciencia sobre la necesidad de conectar con la naturaleza como hábito de vida para no verse agobiados por las grandes ciudades.

 

En lo que se refiere a la salud, pocas cosas hay más perjudiciales que estar lejos de la naturaleza. El aire tóxico de las ciudades y los ambientes viciados de los edificios nos están enfermando. Nuestra cotidianeidad laboral nos provoca niveles inauditos de estrés y la mala alimentación nos está destruyendo desde dentro.

Esta estrategia de la medicina noruega nos invita a reflexionar y repensar un nuevo concepto de salud y su abordaje. En ese sentido, los hospitales al aire libre son una propuesta que en todo el mundo podría –y debería– ser adoptada.

Porque Noruega nos está mostrando el camino. La pregunta es: ¿cambiaremos nuestros ya gastados paradigmas para voltear a una realidad más natural?

Ecoportal.net

Con información de:

https://ecoosfera.com/



Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico