10 beneficios para la salud de la natación

Ya sea que seas el próximo Michael Phelps o que solo sepas remar, la natación es una excelente manera de mantenerte en forma. Aprender a nadar es a menudo el único obstáculo que tienes que enfrentar, pero con tiempo y esfuerzo constante, puede ser una habilidad fácil de adquirir que viene con una multitud de beneficios a cambio. Estas son las razones para considerar sumergirse en una rutina de ejercicios que incluye natación:

Compromiso de cuerpo completo

La natación es conocida por ser un ejercicio que trabaja todo el cuerpo con casi todos los grupos musculares activados. Esto da como resultado la tonificación de los músculos, ganando fuerza y ​​resistencia, y mejorando la condición física total.

Apoya la salud del corazón

Se ha descubierto que la natación reduce el riesgo de enfermedad y mejora la salud cardiovascular. Dado que la natación funciona en todo el cuerpo, requiere un aumento del flujo sanguíneo a todos los músculos, lo que hace que el corazón bombee más. Combine eso con el hecho de que a menudo está conteniendo la respiración y tiene una receta para un sistema cardiovascular muy trabajador. 

Bajo impacto en las articulaciones

A diferencia de correr, andar en bicicleta u otras actividades, la natación se realiza en un medio completamente diferente: ¡el agua! Esto permite un menor impacto en el cuerpo, específicamente en los huesos y las articulaciones, por lo que es una forma ideal de ejercicio para las personas con artritis, lesiones o discapacidades. 

Quema calorías … RÁPIDO

¿A quién no le gusta quemar calorías de manera eficiente? Nadar durante un km y medio, que son 66 tramos de una piscina tradicional de 23 metros, quema cerca de 400 calorías. En comparación con caminar / correr (100 kcals por 1,5km) y andar en bicicleta (25 kcals por 1,5km), ¡nadar para hacer ejercicio parece una obviedad!

Hacer ejercicio sin sudar

Por lo general, cuando termina un entrenamiento que bombea el corazón, su cuerpo está empapado en sudor, pero no con la natación. Estar en una piscina permite que el cuerpo permanezca a una temperatura constante y más fresca en comparación con los entrenamientos en tierra. Sin embargo, es importante mantenerse hidratado porque aunque no sientas que estás sudando, ¡aún estás perdiendo agua!

Mejora el sueño

Debido a que la natación es altamente aeróbica, requiere mucha energía. A la mayoría de los adultos les resulta más fácil conciliar el sueño y permanecer dormidos durante las actividades aeróbicas diarias como la natación. 

Eleva el estado de ánimo

Independientemente de si está nadando a distancia o remando tranquilamente por el agua, se ha demostrado que la natación mejora el estado de ánimo. El ejercicio, en general, ha mostrado efectos que aumentan el estado de ánimo y reduce la ansiedad y la depresión. Agregar natación a su régimen semanal no solo lo hará verse bien, sino que también lo hará sentirse bien.

Puede ayudar durante el embarazo

Nadar durante el embarazo ha demostrado que ayuda con las complicaciones y aumenta la salud física y mental de la madre. Muchas mujeres informan que disfrutan meterse al agua durante la gestación como una forma de aliviar el dolor en los huesos y las articulaciones debido a la sensación de “ingravidez” de flotar en una piscina. 

Te ayuda a mantenerte fresco

En los meses de verano, puede ser difícil mantenerse fresco. Darse un chapuzón en la piscina, el lago o el río locales puede ser una excelente manera de regular la temperatura corporal en un día cálido. Solo asegúrate de practicar la seguridad en el agua donde sea que elijas sumergirte.

Diversión para todas las edades

Al igual que a los adultos, a los niños les encanta darse un chapuzón en la piscina. Involúcralos en clases de natación, únete a una liga local de natación de verano o juega en la piscina para mantenerlos ocupados y activos. ¡Sirve como una gran forma de ejercicio para ellos también!

Artículo en inglés