20 alimentos con sal oculta

¿Está tratando de controlar su consumo de sodio? Si es así, debe considerar la sal oculta que acecha en los alimentos que no conoce. Los alimentos procesados ​​tienen un alto contenido de sodio y demasiada sal puede causar problemas con la presión arterial e inflamación en el cuerpo.

¿No sería bueno si pudiera controlar su consumo de sodio simplemente guardando el salero? Lamentablemente, necesita leer las etiquetas y saber lo que está poniendo en su sistema. Su cuerpo necesita un poco de sal para prosperar, pero consumir demasiada desequilibra sus electrolitos.

Veinte alimentos con sal oculta

Es hora de hacer sonar la alarma sobre la sal oculta en sus alimentos. Dado que la sal es un conservante, podría ser la razón por la que no observa una reducción en la inflamación o la presión arterial. Aquí hay algunos alimentos notorios con alto contenido de sodio que probablemente come a diario.

1. Embutidos

Los fiambres son una manera fácil de hacer una comida rápida. Dado que la mayoría de las rebanadas son bajas en calorías, también parece una buena opción para una persona que hace dieta. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud , no debe comer más de 350 gramos de fiambres a la semana.

Estas carnes tienen altos niveles de sodio, pero también han descubierto que es probable que aumenten las posibilidades de contraer cáncer.

2. Alimentos en escabeche

Cualquier cosa en escabeche tiene menos calorías y parece una opción saludable, pero es una historia completamente diferente cuando consideras la sal oculta. La sal es un conservante para estas delicias de eneldo, y un pepinillo mediano tiene más de 780 miligramos de sodio. Comer unos pocos pepinillos como refrigerio puede exceder su límite diario.

3. pizza

Una rebanada del pastel italiano antiguo es deliciosa. El único problema son los ingredientes que elijas. El pan y la salsa para pasta no solo tienen sal oculta, sino que el pepperoni y otros ingredientes solo se suman a la mezcla.

Una porción tradicional de pizza de pepperoni tiene alrededor de 760 miligramos de sodio, casi la mitad de su ingesta diaria. Dado que la mayoría de las personas comen más de una porción, esta comida podría superar el límite diario.

4. sopa

No hay nada mejor en un día frío que un tazón de sopa de pollo con fideos. Sin embargo, el promedio puede tener la friolera de 940 miligramos de sal a menos que compre la versión baja en sodio. En consecuencia, esto no incluye ninguna galleta que pueda agregar con él.

5. Verduras enlatadas

Una mazorca de maíz tiene alrededor de once miligramos de sodio. Sin embargo, una lata de maíz tiene alrededor de 440 mg. La diferencia radica en el uso de sal para conservar y prolongar la vida útil de este producto. La sal escondida en estas verduras está causando problemas de salud, y la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta del daño causado por un simple alimento.

6. Yogur

El yogur es uno de los alimentos más saludables que existen, ¿o no? ¿Sabía que una sola taza de yogur natural tiene hasta 170 mg de sodio? Se supone que esto es lo saludable, pero ¿qué crees que hay en todos los que tienen frutas y dulces agregados?

7. Pan

La mayoría de las personas se sorprenden al saber que una cucharadita de sal equivale a alrededor de 2300 miligramos de sodio, que es la cantidad diaria sugerida por la Asociación Estadounidense del Corazón . Ayuda a poner las cosas en perspectiva teniendo en cuenta que una rebanada de pan tiene alrededor de 200 miligramos. Es fácil ver cómo su consumo puede salirse de control muy rápidamente.

8. Cereales para el desayuno

¿A quién no le gusta un buen cereal para el desayuno? Están listos para llevar, lo que facilita el desayuno. Lamentablemente, la cantidad de sodio en estas comidas rápidas es notable. Un simple tazón de hojuelas de maíz puede contener más de 750 mg de sodio, una sal oculta que la mayoría de la gente no consideraría. ¿Por qué no probar una deliciosa avena donde puedes controlar tu consumo de sal?

9. Productos horneados

No hay nada mejor que un trozo de pastel de chocolate decadente o una dona rellena de crema batida. Lamentablemente, una dona pequeña puede tener un tercio de su ingesta diaria. ¿Qué pasa si acabas con una bolsa de donas o te comes media caja? Cuando se detiene y considera todas estas pequeñas cosas que se suman a una cantidad asombrosa de sodio, pone las cosas en perspectiva.

10. Pescado Ahumado

Un buen trozo de salmón rosado tiene excelentes beneficios para el corazón, pero cuando consideras que este pescado está curado en sal, cambia todo. Fresco siempre es mejor para pescados como la caballa, el salmón, el atún y el eglefino. Todos estos tienen un alto contenido de sodio y no son saludables para el corazón.

11. salsa para pasta

La salsa para pasta del tarro se ha convertido en un alimento básico en la mayoría de los hogares. Sin embargo, cuando considera 500 miligramos de sodio en un frasco empaquetado comercialmente, no suena tan atractivo. Hacer tu salsa es una alternativa saludable, ya que puedes reducir el contenido de sal y azúcar.

12. Comidas congeladas listas para comer

Las cenas de televisión se hicieron prominentes en la década de 1950. Parece una manera fácil de obtener una comida más saludable y satisfacer las papilas gustativas de todos. Lamentablemente, estas comidas convenientes pueden oscilar entre 700 y 1800 miligramos por plato principal.

13. Papas fritas y bocadillos crujientes

La próxima vez que esté en el supermercado, ¿por qué no se toma un tiempo para leer las etiquetas de sus refrigerios favoritos? Una vez que vea la sal y los azúcares ocultos en algunos de estos productos, puede cambiar de opinión sobre lo que compra. Si bien no puedes escapar de la sal, y tu cuerpo necesita algo de ella, ciertamente puedes ser exigente con lo que ingieres.

14. refresco

Tener un refresco frío es tan refrescante en un día caluroso. Si bien no es un alimento, debe mencionarse ya que la mayoría de la gente no considera la cantidad de sodio en una sola lata. Obtiene entre 45 y 100 miligramos de sodio en una porción de 12 onzas, según Healthy Eating San Francisco . Incluso los refrescos de dieta tienen contenido de sodio, que la mayoría de las personas no consideran, ya que solo les preocupa la falta de azúcar y calorías.

15. tocino

El tocino es un alimento favorito para el desayuno. Sin embargo, está lleno de sal y manteca de cerdo, ya que estos se utilizan para la conservación. El alto nivel de grasas saturadas en esta carne favorita es asombroso. Si bien un trozo de tocino combina perfectamente con los huevos, puede alterar el colesterol y la presión arterial.

16. Sándwiches Empaquetados

Muchas personas confían en los alimentos preparados, como sándwiches, para comidas rápidas para llevar, en una estación de servicio o en una tienda de comestibles local. Sin embargo, ese atún con centeno podría no ser tan saludable como parece. Ya sabes que el pan tiene un alto contenido de sodio, pero necesitan conservar estos sándwiches para que lleguen de la planta a la tienda sin problemas.

¿Cómo consiguen que ese pan se mantenga tan fresco? Le bombean dextrosa y agua para ayudar a prolongar la vida útil. La carne a menudo se envasa con rellenos como harina de maíz, lo que ayudará a ocupar más espacio sin costar una fortuna. ¿Alguna vez has notado lo insípidos que son estos sándwiches? Ahora sabes por qué saben tanto a cartón.

17. salchicha

La salchicha es tan mala, si no peor, que el tocino. Está lleno de carcinógenos que causan cáncer y sal oculta. Tiene un sabor fantástico en un plato con algunos huevos, pero si realmente supieras lo que contiene, podrías pensarlo dos veces antes de comerlo.

18. mantequilla

La próxima vez que necesite mantequilla, debe elegir la variedad sin sal. No es necesario tener este sodio agregado en su cocina, y no es obligatorio. Se pueden usar muchos sustitutos de la sal para mantener su corazón saludable, pero cuando agrega sal a la mantequilla, cancela esta opción saludable.

19. Helado

El helado es otro producto que puede subirse a la valla. Una simple media taza de vainilla tiene solo alrededor de cincuenta mg de sodio. Sin embargo, cuando agrega nueces, dulces, chocolate y todas las demás golosinas que lo hacen irresistible, cambia todo el tratamiento. El helado puede ser otra fuente de sal oculta que no consideras.

20. Pudín instantáneo

No consideraría un pudín instantáneo con alto contenido de sal, ya que no sabe salado. Son los aditivos los que le otorgan un alto nivel de sodio. Cuando la empresa fabricante agrega fosfato disódico y pirofosfato tetrasódico a la mezcla, cambia el contenido de sodio. Los alimentos envasados ​​deben conservarse; estos conservantes suelen aumentar el contenido oculto de sal.

Reflexiones finales sobre la sal oculta en los alimentos

Estás comiendo mucha más sal de lo que crees, y si tienes problemas con la presión arterial o la inflamación , estos alimentos podrían ser la causa. Algunos productos te han engañado durante demasiado tiempo. Es hora de comenzar a leer las etiquetas y tomar el control de su salud. Puede eliminar esos molestos alimentos cargados de sal y vivir una vida más sana y feliz.

Por Chris Butler. Artículo en inglés