grasa abdominal
Imagen de Bruno /Germany en Pixabay
Obesidad SALUD

7 causas de la grasa abdominal y 7 consejos probados para deshacerse de ella

¿Por qué la grasa del estómago es tan fácil de poner y difícil de quitar? Existen numerosas razones por las que las personas aumentan de grasa en la región del estómago, pero existen también formas de deshacerse de ella. Primero, debe comprender el tipo de grasa que está tratando en esta área.

La Biblioteca Nacional de Medicina afirma que la grasa del estómago se divide en dos categorías, visceral y subcutánea. La grasa visceral es del tipo que rodea los órganos, como el estómago. Sin embargo, la grasa subcutánea es el tipo que causa todos los problemas. Tener una gran cantidad de grasa visceral puede provocar hígado graso, problemas de tiroides y otras complicaciones.

La principal causa de estas preocupaciones es su estilo de vida. Cuando no come una buena dieta, nunca hace ejercicio y tiene demasiado estrés, aumenta esta grasa. La buena noticia es que hay formas de combatir esta grasa alrededor de la sección media.

COMPRENDER LOS PELIGROS DE LA GRASA ABDOMINAL

La obesidad es la causa número uno de las principales enfermedades. Cuanto más peso tenga en su marco, más probabilidades tendrá de tener complicaciones. Las comorbilidades están asociadas con el exceso de grasa, como el tipo que se encuentra en la región del abdomen.

RESULTADOS NO SALUDABLES

Según John Hopkins , por cada cinco puntos que acumula en su índice de masa corporal, aumenta sus posibilidades de ataque cardíaco hasta en un nueve por ciento. Ahora, ese es solo un riesgo, pero aquí hay otras cosas que también puede desarrollar:

  • Cánceres: mama, colon, estómago e hígado
  • Diabetes
  • Enfermedad cardiovascular
  • Hipertensión
  • Trazos
  • Demencia y Alzheimer
  • Asma y problemas respiratorios.
  • Infarto de miocardio

SIETE CAUSAS COMUNES DE GRASA ABDOMINAL

Entonces, ahora conoce todas las razones por las que debe perder peso y deshacerse de la grasa del abdomen, pero necesita conocer las causas directas. Lo crea o no, hay muchas fuentes además de comer en exceso.

1. CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL

Un poco de vino es bueno para el estómago, o eso dice el viejo refrán. Sin embargo, cuando bebe demasiado, constantemente está poniendo más calorías en su sistema de las que puede quemar. Además, está ejerciendo una presión excesiva sobre el hígado y los riñones porque deben filtrar las toxinas de estas bebidas.

No es raro que las personas tengan enfermedad hepática e inflamación por beber en exceso. Puede desarrollar cirrosis hepática, que es una enfermedad irresistible por el daño causado por el alcohol.

Los hombres son más propensos a aumentar de peso en la barriga que las mujeres, por eso se le llama “barriga cervecera”. Sin embargo, las mujeres no son inmunes a la hinchazón del abdomen.

2. DISPOSICIÓN GENÉTICA

La genética juega un papel importante en la forma en que soporta su peso. Además, si su mamá y su papá tuvieron un problema de obesidad, aumentan las posibilidades de que usted también luche contra esta disposición hereditaria. Si bien esto juega un papel, no es el único aspecto.

Algunos dicen que los factores ambientales son más una causa que la genética, pero los dos juntos pueden ser poderosos de superar.

3. UN ESTILO DE VIDA SEDENTARIO

Sería útil quemar más calorías de las que come para perder peso. Sin embargo, debe asegurarse de no comer más de lo que puede quemar para mantener sus niveles actuales. La pérdida de peso es muy confusa para algunos porque se parece mucho a una ecuación matemática.

Si permanece sentado más de seis horas al día sin moverse, se dice que tiene un estilo de vida sedentario. Tu cuerpo estaba destinado a moverse y estar activo. Cuando no está haciendo el ejercicio que necesita, aumenta la grasa del abdomen. Estar inactivo hace que sea más difícil deshacerse de la grasa en la región del vientre.

4. CONSUMIR ALIMENTOS NO SALUDABLES

Usted es lo que come, y si consume grasas y carbohidratos, entonces aumentará de peso. Cuando come toneladas de dulces, galletas, papas fritas, pasteles y consume bebidas como jugos de frutas y refrescos, entonces aumentará de peso. Una mala alimentación no solo afecta su cintura, sino que también puede ralentizar su metabolismo e inhibir su capacidad para quemar grasas.

La proteína es la clave para ayudarlo a comer menos, ya que puede ayudarlo a sentirse más lleno durante períodos más prolongados. Otra cosa que debe omitir de su dieta es cualquier cosa que contenga grasas trans. Estas grasas provocan inflamación en el cuerpo y pueden provocar sobrepeso .

Encontrarás este tipo de grasa en la comida rápida así como en los artículos que se procesan. En lugar de llenarse de alimentos con grasas trans, ¿por qué no probar cosas llenas de granos integrales? Además, las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son mejores para su cuerpo. Si no está leyendo las etiquetas de lo que come, es hora de comenzar por hacer este pequeño cambio.

5. FUMAR CIGARRILLOS O VAPEAR

El CDC afirma que más de 40 millones de adultos en este país fuman y casi 5 millones de adolescentes. Fumar no es bueno para ti y vapear es igual de malo. La gente piensa que cambiar a vaporizador es una opción viable, pero existen otros riesgos a considerar.

Si bien fumar puede no ser la causa directa de la grasa del abdomen, se cree que es un factor de riesgo significativo. Un estudio de Corea del Sur en 2012 publicado por PLOS Public Global Health encontró que los fumadores tenían un aumento de grasa abdominal o visceral en comparación con los no fumadores.

6. ESTRÉS

¿Estás estresado todo el tiempo? Sus niveles de estrés pueden estar contribuyendo a la grasa de su abdomen. Cuando su cuerpo se encuentra en un estado de angustia, produce una hormona llamada cortisol para ayudarlo a sobrellevar la situación.

Los niveles elevados de cortisol durante períodos más prolongados tienen un impacto directo en su metabolismo. Uno de los problemas más importantes es que busca consuelo en la comida durante los momentos estresantes. ¿Cuántas veces ha tomado una barra de chocolate, un pastel de chocolate o una dona para sentirse mejor cuando está estresado?

Los altos niveles de cortisol en su cuerpo aseguran que estas calorías vacías que consume permanezcan alrededor de su intestino y otras áreas. Su cuerpo los almacena para su uso posterior, lo que no le hace ningún favor.

7. DESCANSO INSUFICIENTE

¿Sabías que el aumento de peso en la zona del estómago se ha relacionado con la falta de descanso suficiente? Un estudio realizado en 2013 y publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina muestra que la duración del sueño afecta la ingesta de alimentos y la grasa abdominal. Cuando no duerme las siete a ocho horas requeridas cada noche, puede hacer que desarrolle hábitos alimenticios poco saludables, como atracones o alimentación emocional.

SIETE CONSEJOS PROBADOS POR LA CIENCIA PARA DESHACERSE DE LA GRASA ABDOMINAL

Ya que conoce todas las cosas que le provocan tener grasa en el estómago, aquí hay algunas formas en las que puede deshacerse de esta antiestética grasa.

1. SIGA UNA DIETA SALUDABLE

Si desea deshacerse de la grasa de su estómago, debe eliminar los alimentos que causan aumento de peso. Dígale adiós a los dulces, la comida rápida y todos los bocadillos salados que anhela. Aprenda a comer bocadillos a base de plantas para frenar su gusto por lo dulce.

2. CONTROLE SU CONSUMO DE ALCOHOL

Algunas bebidas alcohólicas contienen más azúcar que otras. Si bien debe reducir su consumo, no significa que no pueda tomar una bebida ocasional. El vodka tiene un bajo contenido de azúcar y carbohidratos, y es una excelente opción cuando estás cuidando tu cintura.

3. MUEVA SU CUERPO MÁS

Aunque es difícil mantener su cuerpo en movimiento después de un largo día de trabajo, debe resistir la tentación de pasar las noches en el sofá. Cuanto más mueva su cuerpo, más peso perderá. Pruebe algunos ejercicios que se centren en la grasa abdominal rebelde, como abdominales y entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés).

4. DEJE DE FUMAR

Fumar es terrible para ti. No solo afecta su cintura sino también sus pulmones. Un estudio relacionó el tabaquismo con un estilo de vida más sedentario. Por supuesto, la falta de ejercicio promueve el aumento de peso. Es hora de dejar de fumar y mejorar su bienestar general.

5. EMPÁPATE DEL SOL

Un estudio encontró que la vitamina D parece apoyar la pérdida de grasa.

Muchas personas que no pasan tiempo al aire libre o tienen una dieta deficiente carecen de vitamina D. Cuando pasas tiempo en la madre naturaleza, puedes abordar el aumento de peso y la disfunción metabólica con los rayos dorados del sol.

6. NIVELES DE ESTRÉS MÁS BAJOS

Si necesita perder grasa abdominal, comience por reducir sus niveles de estrés. Si bien no puede cambiar las circunstancias, puede cambiar la forma en que reacciona ante ellas. Intente usar cosas como el yoga, la atención plena y la meditación, además de llevar un diario, para ayudar a canalizar la energía negativa.

7. MEJORE SU CALIDAD Y CANTIDAD DE DESCANSO

Sería útil si pudieras dormir un poco. Si tiene una afección que le impide descansar lo suficiente, debe buscar ayuda. Estas pocas alteraciones pueden ayudarlo a descansar mejor:

  • Retire los dispositivos electrónicos de la habitación
  • No mires televisión antes de acostarte
  • Haz que tu dormitorio sea un poco más fresco
  • Prueba la meditación del sueño
  • Escucha música relajante
  • Lee un libro
  • Duerme con un ventilador u otro ruido blanco

REFLEXIONES FINALES SOBRE LA GRASA ABDOMINAL Y CÓMO DESHACERSE DE ELLA

Cuando tiene niveles más altos de grasa abdominal, es más probable que desarrolle problemas de salud que pueden ser perjudiciales para su bienestar general. Cuando lleva un estilo de vida sedentario, come alimentos poco saludables y duerme lo suficiente, es probable que aumente de peso.

La buena noticia es que puede cambiar su abdomen haciendo algunos cambios en su estilo de vida. Cuando reduce sus niveles generales de grasa, también disminuye las posibilidades de desarrollar cualquiera de los problemas que lo acompañan. Hoy es un buen día para el cambio.

Por Chris Butler. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Chris Butler

Chris es un padre feliz y co-creador aquí en PoP. Desde 2009, Chris ha experimentado múltiples eventos positivos que le cambiaron la vida, liberó más de 100 libras, logró la paz interior, creó el éxito académico y profesional y aprendió a ver una mayor abundancia en cada área de la vida sin dejar de estar agradecido y feliz durante el viaje. en las áreas de salud personal, fitness y espiritualidad. Lo atribuye todo al poder de los pensamientos, palabras, acciones y reacciones positivas. En su tiempo libre, a Chris le gusta correr, hacer yoga, hacer ejercicio, la nutrición basada en plantas e inspirar a otros a tomar medidas positivas en su propia vida. A Chris también le encanta pasar tiempo de calidad con su encantadora esposa Kristen y sus dos hermosas hijas.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Chris Butler

Chris es un padre feliz y co-creador aquí en PoP. Desde 2009, Chris ha experimentado múltiples...