Artritis
Enfermedades SALUD

Los mejores aceites esenciales para tratar la artritis

Los aceites esenciales se utilizan en aromaterapia desde hace mucho tiempo, y de varias formas: para relajar, estimular o tratar problemas como la ansiedad y el insomnio, y también para aliviar los síntomas de algunas enfermedades como la artritis. Se extraen de la corteza, raíces y / o hojas y tienen una variedad de usos y beneficios.

Los aceites esenciales también se utilizan en el tratamiento de algunas enfermedades, ya que pueden ayudar a aliviar algunos síntomas . Este es el caso, por ejemplo, de quienes padecen artritis, una enfermedad que provoca inflamación de las articulaciones, provocando dolor, hinchazón y deformidades.

Pero conviene recordar que esta práctica no sustituye al tratamiento convencional , aunque puede ser un complemento interesante.

Eucalipto

Un estudio publicado en 2013 mostró que el aceite de eucalipto puede reducir el dolor en casos de artritis. Según la encuesta, los pacientes que inhalaron el aceite durante un período y con regularidad tenían menos dolor y un mejor control de la presión arterial.

¿Cómo utilizar el aceite de eucalipto ? En rechauds por aromatización ambiental, limpieza enérgica de la casa o masaje a los interesados ​​utilizando una gota del aceite diluido en cualquier aceite vegetal.

La única contraindicación son los alérgicos al eucalipto. Puede probar esto usando un poco de aceite esencial en un pequeño parche de piel, generalmente un codo.

Lavanda

Uno de los más utilizados en aromaterapia, el aceite esencial de lavanda puede ayudar a aliviar el dolor de las personas con artritis. Esto es lo que indica un estudio de 2016 que mostró una reducción de los síntomas en las personas que usaban este aceite para masajear las articulaciones afectadas.

Jengibre

El jengibre contiene sustancias con poder antiinflamatorio: gingeroles. Cuando se digieren, pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. El jengibre se puede utilizar en comidas, tés o suplementos.

Cúrcuma

El extracto de cúrcuma puede ser útil para reducir la inflamación, como demuestra una revisión de estudios publicados en 2016. Eso se debe a que la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la circulación sanguínea. Otra investigación también ha demostrado que la cúrcuma puede ayudar a tratar la artritis.

Albahaca

La albahaca tiene poder antiinflamatorio y puede reducir la hinchazón, un sello distintivo de la artritis. Un estudio de 2013 confirmó el potencial de esta especia y mostró que este artículo puede reducir el riesgo de daño del cartílago.

Incienso

El aceite de incienso tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias y puede ayudar a reducir la respuesta inmune y el daño al cartílago, como lo indica la Arthritis Foundation .

Prímula

También conocido como aceite de onagra, la onagra puede ayudar a reducir el dolor, la rigidez y la sensibilidad causados ​​por la artritis. Contiene ácidos grasos Omega-6, un antiinflamatorio natural. Sin embargo, el consumo debe ser moderado , ya que, en exceso, este aceite puede dañar el hígado.

Cómo usar y contraindicaciones.

Es importante que las personas que decidan utilizar aceites esenciales sepan que no se pueden utilizar de todos modos.

Deben diluirse en aceites portadores como aceite de coco , almendras , aceite de oliva o argán .

Además, existen contraindicaciones de uso.

Algunas personas pueden enviar

  • dolores de cabeza
  • problemas gastrointestinales
  • alteraciones hormonales
  • o sensibilidad en la piel.

Así que busque el consejo de un experto antes de usar aceites esenciales.

En cuanto a cómo usar, se pueden inhalar o masajear en la piel .

¿Dónde comprar aceites esenciales?

Se pueden encontrar en tiendas naturales o especializadas, online o físicas.

Por Cintia Ferreira. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Cintia Ferreira

Cintia Ferreira, autora de GreenMe

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario