Agua alcalina
SALUD

Agua alcalina: Los 5 principales beneficios

Las personas no beben suficiente agua, y eso es un hecho (el 75% de los adultos están crónicamente deshidratados). El adulto promedio debe beber al menos 7-8 vasos al día; lo ideal es entre 2 y 3 litros al día. Cuando bebe agua del grifo o elige una marca de botella de agua de la tienda, ¿alguna vez se ha preguntado cuál es la más saludable? ¿son todos iguales? La respuesta es no. El agua es diferente en su proceso de purificación y en lo que contiene. La más saludable es el agua alcalina. 

Aquí están los 10 principales beneficios que el agua alcalina tiene en su cuerpo.

Combate el reflujo ácido

El ácido clorhídrico que descompone los alimentos en nuestro estómago es muy ácido. Cuando el ácido del estómago salpica hacia arriba y hacia el esófago, se conoce como reflujo ácido . Las personas que sufren de reflujo ácido sienten una sensación de ardor.

El agua alcalina es una gran solución para este problema. Actúa desactivando la enzima pepsina. Esto, a su vez, reduce la frecuencia del reflujo ácido. 

No obstante, demasiada basicidad y alcalinidad en el estómago no es buena. Su estómago necesita su acidez para combatir las bacterias y descomponer los alimentos. 

Reduce la viscosidad de la sangre

La viscosidad de la sangre se describe como el grosor de su sangre. La sangre más fina y menos densa tiene más facilidad para circular. La sangre espesa y viscosa conduce a la deshidratación del cuerpo.

Beber alcalino actúa para reducir la viscosidad de la sangre. Lo hace reduciendo el pH general de la sangre. Esto no solo permite que la sangre viaje más rápido, sino que reduce la tensión cardíaca . ¡El agua alcalina es excelente para beber inmediatamente después de un entrenamiento!

Agua alcalina, llena de minerales esenciales

Hay muchos tipos de aguas por ahí. Los más comunes son destilados, minerales y alcalinos. Todos se diferencian en su proceso de filtración y en lo que contienen.

El agua alcalina no solo tiene un sabor superior, sino que también contiene la mayor cantidad de minerales. En agua destilada , aunque elimina muchas toxinas y sustancias químicas del agua, también la deja sin los muchos minerales que su cuerpo necesita.

El agua mineral es agua de manantial que ha sido mejorada artificialmente. Las fábricas toman agua de manantial y le agregan más minerales. Algunos que tu cuerpo ni siquiera necesita. 

Esto le da un sabor extraño y no es tan refrescante como el agua alcalina. El agua alcalina es pura y obtiene sus minerales de las rocas y piedras que toca en el agua. 

Agua alcalina para combatir enfermedades

Los antioxidantes juegan un papel clave para ayudar a su cuerpo a combatir las enfermedades. Por lo general, obtenemos la mayoría de nuestros antioxidantes de los alimentos que comemos, pero el agua alcalina también puede ser una gran fuente.

El agua alcalina contiene minerales alcalinos y potencial de reducción de oxidación (ORP) negativo. El ORP es lo que le da al agua su propiedad antioxidante. Cuanto más negativo sea el ORP, mayor será la capacidad antioxidante.

Los antioxidantes dentro del agua alcalina no solo actúan para hidratarlo, sino que también eliminan los radicales libres de su cuerpo. Todo esto permite que el agua alcalina tenga un efecto anti-envejecimiento en su cuerpo. Dado que estos antioxidantes están en forma líquida, se absorben más rápido.

Reduce la presión arterial y el azúcar en sangre

Muchas personas luchan contra la presión arterial alta y la presión arterial alta. Los factores incluyen estrés, ansiedad, vejez y muchos otros. Para controlar estos niveles, las personas a menudo tienen que tomar medicamentos. Se ha investigado que el agua alcalina tiene un efecto positivo tanto en la presión arterial como en los pacientes que luchan contra la diabetes.

El agua alcalina también tiene la capacidad de reducir la presión arterial y el azúcar en sangre. Un estudio realizado por científicos en Shanghai señala que después de 3-6 meses de beber agua alcalina, las personas experimentan una disminución de la presión arterial y el azúcar en la sangre. 

Como aún se están realizando más investigaciones, debe comenzar con una pequeña cantidad de agua alcalina y ver cómo reacciona su cuerpo.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Comentarios

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • ¿CUÁL ES EL PH QUE RECOMIENDAN? SI SOLO RECOMIENDAN ALCALINA, SE PRESTA A QUE LAS PERSONAS QUE NO CONOCEN DE ESTE TERMINO COMPREN CUALQUIER AGUA DE MERCADO (QUE MUCHAS NI SIQUIERA SON ALCALINAS.

    ¿DÓNDE SE OBTIENE ESTA AGUA CON LOS MINERALES ADECUADOS?, ¿CUÁLES SON LOS MINERALES RECOMENDADOS Y CUÁLES NO?

    LOS PROCESOS DE CAMBIOS DE PH EN LA SANGRE NO SÓLO DEPENDEN DEL AGUA QUE SE TOMA, HAY OTROS FACTORES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA.