Cepillado en seco. Beneficios para la salud y la piel

El cepillado en seco se ha utilizado a lo largo de la historia durante miles de años. Desde lugares como Japón, Egipto, India y más, podemos ver una larga historia de resultados de este paso de la rutina de belleza que ha regresado (¡incluso se ha convertido en una palabra de moda en 2022!) Originándose como una antigua medicina hindú 'Ayurveda

El cepillado en seco es el acto de usar un cepillo de fibra natural con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, comenzando por los pies y subiendo. En áreas donde tu piel es más delgada, debes asegurarte de aplicar una presión más ligera, y en áreas donde tu piel es más gruesa, aplica una presión más fuerte. 

Mejor cuando se hace antes de la ducha, una vez que haya terminado su rutina de cepillado en seco, es mejor tomar una ducha fría y terminar con un humectante rejuvenecedor. 

Ahora, quizás se pregunte por qué debería comenzar a cepillarse en seco. 

Estos son los 10 principales beneficios del cepillado en seco:

Exfoliación de la piel : al usar el cepillo de fibra a lo largo de la piel con movimientos circulares, funciona para raspar las células muertas de la piel que quedan en la piel después de la muda, dejándola con una piel más suave y sedosa.

Reducción de la celulitis : aunque no hay estudios científicos que demuestren que el cepillado en seco y el masaje pueden eliminar la celulitis, un estudio encontró que el masaje puede reducir temporalmente la apariencia de la celulitis debido al efecto de relleno del cepillado en seco. 

Drenaje del sistema linfático: El sistema linfático trabaja duro para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Apollo Health afirma que dado que el sistema linfático se activa con el tacto o el movimiento; con la ayuda del cepillado en seco, los poros se abren y puede comenzar el drenaje.

Circulación mejorada : la Clínica Cleveland descubrió que al usar movimientos amplios y circulares en el sentido de las agujas del reloj con su cepillo seco, las cerdas comienzan a mejorar la circulación a partir de la estimulación.

Absorción de nutrientes : según el NHS , deberíamos poder absorber toda la vitamina D que nuestro cuerpo necesita a través de la luz solar en nuestra piel durante todo marzo y septiembre. La Universidad Estatal de Oregón afirma que los rayos UVB estimulan la producción de vitamina D3 en la piel y, dado que el cepillado en seco elimina todas las células muertas innecesarias de la piel, permite que los nutrientes se absorban fácilmente sin obstrucciones (solo asegúrese de usar tu protector solar!).

Otros beneficios

Reinicie el sistema nervioso : dado que la piel es nuestro órgano más grande, el NCBI establece que el sistema nervioso obtiene información a través de nuestros sentidos, por lo tanto, la sensación que se encuentra en su piel mientras se cepilla en seco se debe a que sus terminaciones nerviosas se estimulan. A partir de esta estimulación, ¡usted está poniendo en marcha su sistema nervioso para que se "reinicie"!

Definición de piel : Trabajando de la mano con su sistema nervioso, estimulando su tejido muscular, las fibras musculares se despolarizan para permitir que los músculos se contraigan, según Healthline . Las contracciones permiten que sus músculos se definan y la piel se tense, dejándolo con una piel más suave y definida.

Función renal : dentro del sistema linfático, los riñones trabajan día tras día para liberarse de toxinas. El Dr. Khetarpal de la Clínica Cleveland enfatiza que al aumentar la circulación mediante el cepillado en seco, se destapan los poros que permiten que el sistema linfático se drene correctamente, incluida la linfa de los riñones.

Desintoxicación suave : dado que el cepillado en seco se realiza antes de la ducha, esta es una forma mucho más suave de cepillarse la piel. Cuando te duchas, la Clínica Cleveland afirma que el agua caliente despoja a nuestra piel de los aceites necesarios que la mantienen saludable, por lo que el cepillado en seco es una mejor opción, ya que el cepillado en seco activa nuestra circulación y el proceso natural de desintoxicación del cuerpo.

Alivio del estrés : con sus movimientos calmantes y relajantes, la Dra. Leslie Korn recomienda el cepillado en seco a sus pacientes con depresión y ansiedad como método de autocuidado para conectar su cuerpo con sus sentimientos.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés