10 maneras en que el cuerpo avisa que algo anda mal en serio

Su cuerpo es un sistema complejo que es tan intrincado como cualquier otra máquina. Todo dentro de ti está conectado de alguna manera, por lo que tu cuello o espalda pueden ser la causa del dolor que se irradia hacia tu pierna. Es difícil identificar los orígenes exactos de algunos problemas, pero con frecuencia recibe distintas señales corporales o señales de alerta de que algo anda mal.

Por ejemplo, si duerme mal boca abajo, es posible que tenga rigidez en el cuello y un fuerte dolor de cabeza cuando se despierte. El dolor de cabeza es una indicación de que has torcido o desalineado algunas vértebras, lo que está causando molestias. Algunas advertencias son recordatorios sutiles de que te estás haciendo mayor y tienes algunos problemas.

Piense en su cuerpo como un coche. Puede soportar ese traqueteo en el tablero porque sabe que no es grave. Sin embargo, cuando ve que sale humo del motor o no supera las 24 mph, sabe que es hora de llevarlo al taller.

Diez Maneras en que el Cuerpo Señala Cuando Algo Anda Mal

Su cuerpo le avisará cuándo es el momento de ver a un médico, y hay algunas cosas, como un hombro artrítico, que aprende a manejar. Sin embargo, hay otros momentos en los que su cuerpo le indica que necesita ayuda inmediata. Aquí hay diez cosas que indican un problema de salud y debe abordarlas.

1. Manchas y Peeling en Uñas y Cutículas

Tus uñas deben estar claras y brillantes, pero si el color está apagado, es una señal de problemas. Si fuma cigarrillos, puede esperar que sus manos se decoloren debido a problemas de nicotina y oxígeno. Sin embargo, ¿sabía que sus lechos ungueales también pueden mostrar que tiene una deficiencia de vitaminas ?

Si nota manchas en las uñas junto con descamación o síntomas como fatiga, mareos o palpitaciones, puede ser un signo de deficiencia de vitamina B-12. Su cuerpo necesita vitaminas para funcionar correctamente, y si se está quedando sin estos nutrientes vitales, necesita tomar un suplemento o comer alimentos ricos en estas vitaminas para aumentar los niveles.

2. El cuerpo señala angustia por enrojecimiento en la cara

Si ha leído manchas en la nariz, las mejillas, la frente y la barbilla, podría tener una afección llamada rosácea. Según la Academia Estadounidense de Dermatología , las estimaciones muestran que más de 414 millones de personas padecen esta afección. Se ve peor de lo que es, pero puede causar algo de vergüenza y acné.

La buena noticia es que es fácil de tratar. Es importante no pensar que estas señales son solo del acné, ya que el lupus también causa una erupción de mariposa roja en la cara. Al considerar la condición autoinmune lupus , la inflamación será predominantemente a través del puente de la nariz y otros síntomas la acompañarán.

3. Piel Amarilla

Cualquier matiz de amarillo en su piel es un problema de salud importante que debe abordar. El color amarillento casi siempre proviene de un problema hepático y puede ser mortal si no se trata. Si bebe mucho, la piel amarilla puede significar cirrosis del hígado.

La enfermedad del hígado graso también es peligrosa, ya que a menudo es un asesino silencioso. Las células grasas se acumulan en el hígado y este órgano no puede eliminar las toxinas del cuerpo. Afortunadamente, la mayoría de las personas pueden controlar esta afección, según Harvard Health Publishing , comiendo sano y haciendo ejercicio.

4. Anillo de decoloración alrededor de su cuello

Si nota un anillo oscurecido y descolorido alrededor de su cuello, no es porque no se haya lavado lo suficientemente bien. Estas manchas oscuras que aparecen en los pliegues del cuello significan muchos problemas. Comúnmente, es un signo de una condición llamada síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Según la Biblioteca Nacional de Medicina , el síndrome de ovario poliquístico es una condición médica causada por un desequilibrio hormonal de los quistes dentro de los ovarios. Es la causa número uno de infertilidad, ya que afecta directamente a las mujeres durante sus años fértiles. Estos anillos que aparecen en el cuello pueden indicar hormonas desequilibradas y también pueden indicar diabetes.

5. Raya marrón vertical en la uña

Las manchas blancas en las uñas pueden no ser tan graves como una raya marrón. Esto indica melanoma o cáncer de piel, entre otras cosas. El melanoma es uno de los problemas de salud que no parece tan grave como los diferentes tipos de tumores malignos, pero es mortal.

Bob Marley, el famoso cantante que se ganó los corazones de millones en la década de 1960, murió de cáncer de piel debajo de la uña del pie. Tenía solo 36 años, según un artículo de The Skin Cancer Foundation .

6. Los ojos hinchados son una de las señales corporales que puede recibir

Los ojos hinchados pueden provenir de alergias, pero también pueden significar que su consumo de sal es demasiado alto. La sal hace que el cuerpo se hinche en muchas áreas, y las piernas, los pies y los ojos son solo algunas. Sus ojos pueden decirle mucho, y esta condición hinchada puede ser una indicación de cosas como la enfermedad de Grave o un trastorno del sueño.

Si bien una compresa fría o una bolsita de té pueden ayudar a eliminar la hinchazón antiestética, no abordan el problema subyacente. Si este es un problema repetido, necesita que un médico lo maneje.

7. Los talones agrietados son una de las señales corporales de que algo anda mal

No es raro que tengas la piel seca durante los meses de invierno, especialmente en los talones. Probablemente no pienses mucho en esta condición, ya que parece normal. Sin embargo, los talones secos también pueden indicar un problema más profundo, como diabetes o un trastorno de la tiroides .

Ayudaría si remojaras estos tacones ásperos en un poco de agua jabonosa para matar cualquier bacteria y luego aplicaras un poco de humectante que contenga manteca de karité o ácido láctico. Si tiene diabetes, es posible que estos tacones desarrollen fisuras o cortes que no sanarán. Sería útil que un médico revisara esto, ya que una vez que se establece una infección en esta área, puede ser imposible curarla con diferentes niveles de glucosa.

8. Úlceras bucales

Si te muerdes la lengua o las mejillas, puedes desarrollar úlceras dentro de la boca. Si bien esto es algo común, puede causar una infección en esta región. Sin embargo, estas úlceras pueden aparecer incluso si no tienes un problema de ansiedad que provoque morder.

Cosas como fumar, la deficiencia de hierro y un problema de B-12 también pueden causar que se formen estas úlceras. Por lo general, hay otros síntomas de estas deficiencias dentro del cuerpo, ya que estas deficiencias no ocurren de la noche a la mañana. Otra cosa a considerar es la mala higiene dental.

Es posible que tenga una úlcera alrededor de un diente infectado, que es un signo de un absceso. Un diente con absceso es una de las señales que no desea ignorar. La infección puede entrar rápidamente en el torrente sanguíneo y causar sepsis, según The Sepsis Alliance 

9. Su cuerpo le indica problemas con pies malolientes, agrietados y ampollados

Puede pensar que esos pies malolientes son una ocurrencia común, pero son señales del cuerpo de que algo más siniestro está en el trabajo. Si tienes ampollas, descamación, pies sudorosos con un aroma intenso, puedes tener un caso típico de Pie de Atleta .

A menudo, puede tratar el pie de atleta con cosas como el aceite de árbol de té. Es una infección por hongos que se produce cuando los pies tienen demasiada humedad y no respiran correctamente. En casos severos, las uñas de los pies pueden desprenderse de la cama y el área puede estar tan en carne viva que se produce una infección secundaria.

10. Almohadilla gorda o joroba en la espalda

A medida que envejece, puede notar una acumulación de grasa o una condición similar a una joroba en su espalda. En la mayoría de los casos, es una situación benigna que hace que la grasa se acumule en esta área. Sin embargo, puede ser una indicación de osteoporosis en mujeres mayores.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina , la osteoporosis es una afección en la que los huesos se vuelven débiles y quebradizos. Una deficiencia de calcio lo provoca, y tiende a hacer que esta zona de la espalda sea pronunciada. Dado que esta es una enfermedad silenciosa, debe reconocer signos como antecedentes familiares, estructura pequeña, baja densidad ósea y falta de calcio y vitamina D en su sistema.

Reflexiones finales sobre las señales corporales que puede recibir cuando algo anda mal

Tu cuerpo te da todo tipo de señales de que algo no funciona correctamente. Piense en ello como una luz de control del motor que se enciende en el tablero de su automóvil. Sería útil si estuviera lo suficientemente preocupado como para ver qué está pasando y qué debe hacer para solucionarlo.

Algunas personas siguen conduciendo, con la esperanza de no tener una avería en las carreteras de la vida. En muchos casos, es algo simple que puede arreglarse o administrarse fácilmente. Sin embargo, hay otros casos en los que los problemas de salud son graves y necesita atención médica inmediata.

El famoso cantante Bob Marley es un excelente ejemplo de que tu vida puede verse truncada por algo tan simple como una mancha que aparece debajo de la uña del pie. Probablemente no pensó mucho en eso, pero fue una forma mortal de cáncer de piel que terminó con su vida. Escucha las señales y señales que te da tu cuerpo, ya que puede ser la bandera roja que te salve.

Por Chris Butler. Artículo en inglés