Enfermedades SALUD

Si sufres de artritis, evita estos 15 alimentos

Artritis
Compártelo en tus redes

Si sufres de artritis, entonces conoces el dolor y la sensibilidad que acompaña a la afección. Afortunadamente, existen remedios caseros que pueden ayudar a aliviar su malestar. Una de las mejores maneras de calmar el dolor es comiendo una dieta saludable de alimentos no inflamatorios.

La artritis es una condición de salud muy común, con millones de casos reportados en el mundo cada año. Esta condición se manifiesta por hinchazón y sensibilidad alrededor de las articulaciones que generalmente empeora con la edad. Los dos tipos más comunes de la enfermedad son reumatoide y osteoartritis. Sin embargo, hay más de 100 tipos, que incluyen:

  • Fiebre reumática
  • Enfermedad inflamatoria intestinal (EII)
  • Gota
  • Fibromialgia
  • Lupus eritematoso sistémico
  • Esclerodermia
  • Tendinitis
  • Dolor de espalda

La osteoartritis ocurre cuando el cartílago en los huesos comienza a descomponerse, mientras que la X reumatoide es una enfermedad que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca las articulaciones. El tratamiento depende del tipo de afección que tenga, pero el enfoque principal del tratamiento es aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Una parte clave del tratamiento es evitar que la inflamación se inflame, ya que más inflamación significa más dolor. ¿Qué puedes hacer? Un gran primer paso es evitar los alimentos que están científicamente relacionados con la inflamación crónica, como los azúcares refinados y los alimentos fritos. Hacer cambios simples en su dieta puede ayudar a aliviar algunos síntomas de salud, como el dolor y la hinchazón.

Si cree que puede sufrir de artritis, asegúrese de consultar a un profesional de la salud para determinar el mejor plan de acción para usted. Pero si está listo para recuperar algo de control, siga leyendo 15 alimentos que siempre debe evitar.


ALIMENTOS QUE DEBEN EVITARSE AL ENFRENTAR EL DOLOR DE ARTRITIS

1.COMIDAS DE CONGELADOR DE ALTO SODIO

Los corticosteroides son un tratamiento común utilizado para tratar la inflamación, y los médicos a menudo los recetan para pacientes con artritis reumatoide. Estos corticosteroides pueden hacer que su cuerpo retenga más sal. Una ingesta regular de exceso de sodio puede contribuir a la inflamación en el cuerpo. Los expertos recomiendan limitar su consumo diario de sodio a 1,500 miligramos.

2.REFRESCOS/GASEOSAS

El azúcar se conecta de nuevo a la inflamación en el cuerpo, y la investigación muestra que los refrescos endulzados con azúcar se vinculan a un aumento de los síntomas artríticos en las mujeres. Un estudio reveló que consumir un solo refresco azucarado al día aumenta el riesgo de desarrollar artritis reumatoide en un enorme 63 por ciento. La mayoría de las gaseosas tienen un alto contenido de azúcar que supera en exceso la cantidad diaria recomendada.

3.JUGOS DE FRUTAS AZUCARADOS

Si los refrescos azucarados son malos para usted, eso significa que los jugos de frutas azucarados también son igual de malos. Los jugos de frutas que tienen un alto contenido de azúcar son factores clave para la inflamación. El dolor crónico y la fibromialgia se ven sustancialmente afectados por la activación microglial y el proceso de sensibilización central. El azúcar es un impulsor clave para facilitar este proceso, todo lo cual amplifica sustancialmente el dolor artrítico.

4.HELADO



El helado contiene grasas saturadas y azúcares añadidos, que es la mezcla perfecta para la inflamación. Las grasas saturadas son uno de los mayores culpables de inducir inflamación. Sin embargo, la evidencia de un estudio en ratas indica que la caseína, la proteína primaria que se encuentra en los productos lácteos, puede minimizar la inflamación al sofocar la inflamación. La única forma de saber cómo le afectan los lácteos es experimentar eliminando su dieta. Si sus síntomas no mejoran, tal vez una o dos cucharadas no duelen.

5.PRODUCTOS QUE CONTIENEN ACEITE PARCIALMENTE HIDROGENADO

Hablando de postres, los productos horneados que contienen aceite parcialmente hidrogenado son un grupo de alimentos que cualquier persona que sufra de inflamación en el cuerpo debe evitar a toda costa. El aceite parcialmente hidrogenado contiene grasas trans, un ingrediente que siempre debes evitar. Las grasas trans pueden desencadenar inflamación y consumo regular de grasas trans:

  • Aumenta el colesterol LDL “malo”
  • Reduce el colesterol HDL “bueno”
  • Aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

6.MARGARINA

Como estamos hablando de grasas trans, es importante tener en cuenta que la margarina, su sustituto de mantequilla favorito, también es un no-no. La margarina generalmente está hecha de grasas trans, que están asociadas con enfermedades cardíacas, cáncer e inflamación. Este grupo de alimentos también incluye aceites vegetales, que se someten a un proceso de hidrogenación que cambia sus propiedades químicas.

7.ACEITE DE COCINA POLIUNATURADO

Los aceites de cocina poliinsaturados, como la soya, el cártamo, el maíz, el girasol y el aceite de canola, se encuentran comúnmente en restaurantes y hogares. Estos aceites de cocina son ricos en ácidos grasos omega-6 pero carecen de ácidos grasos omega-3. La mayoría de los adultos no ingieren suficientes alimentos integrales que contienen omega-3, y un desequilibrio de estos ácidos puede causar inflamación, lo que puede empeorar los síntomas de dolor e inflamación en todo el cuerpo.

8.ALIMENTOS FRITOS

Como regla general de salud, debe mantenerse alejado de los alimentos fritos. Este consejo se debe a que los alimentos fritos a menudo se fríen en aceites ricos en ácidos grasos omega-6, que perturban el equilibrio de los ácidos grasos omega-6 y omega-3 en el cuerpo. Esta adición a su dieta puede causar más inflamación y empeorar los síntomas de la artritis.

9.QUESOS COMPLETOS

El queso es uno de los ingredientes más preciados. Pero antes de disfrutar de un tazón de sus cuatro tortellini de quesos favoritos, es importante recordar que la mayoría de los quesos lo llenan de grasas saturadas. Se ha demostrado científicamente que estas grasas son un desencadenante de inflamación en el cuerpo.

10.HARINA BLANCA

Un estudio encontrado en The Journal of Nutrition reveló que la harina blanca es un gran impulsor de la inflamación. Puede enfatizar la deficiencia de ácidos grasos omega-3 en el cuerpo, lo que afecta significativamente la inflamación en las articulaciones al someter a la prostaglandina E3. Los omega-3 son importantes para prevenir la diabetes y las enfermedades cardíacas, proteger el cerebro y combatir la inflamación.

11.PIZZA

Esta no es tan buena noticia, pero si el dolor y la inflamación son un problema de salud, es posible que desee dejar esa rebanada de pizza extra cursi. La pizza es una de las mayores fuentes de grasas saturadas debido a los ingredientes de queso y carne. Las grasas saturadas que se encuentran en el queso pueden desencadenar inflamación en el cuerpo, lo que puede empeorar los síntomas y causar enfermedades del corazón.

12.ARROZ BLANCO

Los carbohidratos refinados como el arroz blanco pueden hacer que su azúcar en la sangre aumente, lo que puede aumentar los marcadores de inflamación en el cuerpo. El arroz blanco carece de los nutrientes que su cuerpo necesita para funcionar correctamente. En su lugar, debe optar por granos integrales como arroz integral, cebada integral, cuscús de trigo integral, freekeh, trigo sarraceno, centeno, avena integral, bulgur y quinua.

13.PRETZELS

Los pretzels son una merienda favorita de todos los tiempos. Sin embargo, varios estudios vinculan un microbioma subóptimo con la inflamación. Los pretzels son una forma de granos refinados, y a los microbiomas saludables no les gustan estos granos. Las tripas saludables prefieren los alimentos integrales que son ricos en fibra como los pistachos, garbanzos, quinua, frutas y avena.

14.FRUTAS ENLATADAS EN ALMIBAR

Aunque la fruta es una parte esencial de cualquier dieta saludable, debe evitar la fruta enlatada en almíbar espeso. Esto se debe a que los azúcares agregados en el jarabe pueden provocar que las proteínas llamadas citocinas se liberen en el cuerpo. Las citocinas se vinculan a aumentos en la inflamación. Sin embargo, esto solo se aplica a la fruta enlatada que está en almíbar espeso. Las frutas secas o las frutas enlatadas que no tienen azúcar agregada están perfectamente bien para comer.

15.EMBUTIDOS (Y OTRAS CARNES PROCESADAS)

Los alimentos procesados generalmente se desaconsejan debido a su alto contenido de sal y grasa. Las carnes procesadas son ricas en productos finales de glicación avanzada (AGE), que son desencadenantes de la inflamación y pueden empeorar sus síntomas. Los AGE están presentes en todo tipo de carne, pero hay mayores concentraciones de AGE en las carnes procesadas. Entonces, si las salchichas son imprescindibles en su plan de comidas, busque productos orgánicos o totalmente naturales.

PENSAMIENTOS FINALES PARA EVITAR LOS ALIMENTOS INFLAMATORIOS PARA CALMAR SU DOLOR DE ARTRITIS

Qué lista, ¿verdad? A medida que más personas aspiran a ser más conscientes de la salud, es importante prestar atención a los alimentos que comemos. Todo lo que ingieres te afecta a ti y a tu cuerpo, ya sea positivo o negativo.

Puede parecer que está renunciando a todas sus comidas favoritas (porque ¿cómo puede alguien decirle no a una porción de pizza?). Sin embargo, estas cosas tienden a ser menos importantes a medida que su cuerpo comienza a sentirse mejor con el tiempo. Además, ¿quién dijo que tienes que renunciar a todo para siempre? Una bola de helado o una porción de pizza está bien con moderación, pero no deben ser alimentos básicos en su dieta, especialmente si padece dolor crónico e inflamación.

La inflamación es un síntoma común de varias enfermedades. Por lo tanto, la gravedad del dolor causado por la inflamación depende de varios factores, y las elecciones de estilo de vida que elija son uno de los principales contribuyentes. Para combatir el dolor crónico y la inflamación, evite los alimentos con alto contenido de sodio, azúcar o grasas trans. En su lugar, opte por alimentos ricos en fibra como la avena entera, frutas y carnes orgánicas.

Hacer cambios simples en su dieta puede tener un impacto significativo en su bienestar y calidad de vida en general. Además, al evitar estos alimentos desencadenantes, la gravedad de los síntomas de su artritis podría disminuir y su vida volverá a ser la suya.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico