Pantallas
Imagen de Chau Nguyen en Pixabay
Enfermedades SALUD

Fatiga de la pantalla. Los médicos explican causas, síntomas y consejos

Estás en tu computadora, tableta o teléfono inteligente todo el día. Tiene migrañas, dolores de cuello y, a veces, se siente agotado después de una sesión corta. Supone que no durmió bien, pero podría ser que esté luchando contra la fatiga de la pantalla. ¿Sabías que estar exhausto por estar en una computadora es una condición médica legítima?

No fue hasta los últimos años que el síndrome de visión por computadora se convirtió en un problema. Con personas que usan computadoras en casa y trabajan junto con otros dispositivos inteligentes, la cantidad de personas afectadas por este problema médico ha aumentado. ¿Sabía que mirar una computadora durante períodos prolongados en posiciones específicas causará fatiga visual, problemas visuales e incluso dolor físico?

Si cree que suena un poco dramático, debe saber que le está sucediendo a personas en todo este país todos los días. Los síntomas más comunes son dolores de cabeza y fatiga visual, pero también existen problemas con el dolor de cuello y hombros.

¿Qué causa estos problemas? Bueno, muchas personas no tienen su computadora y escritorio a la altura adecuada para sus cuerpos. Una mala postura y sentarse demasiado cerca o demasiado lejos de la pantalla pueden causar dolor.

Muchas personas tienen problemas de visión no corregidos que intentan complementar sentándose más cerca de la pantalla. Sin embargo, sentarse más cerca solo empeora la tensión en los ojos. Si bien el trabajo trae problemas de agotamiento, otras preocupaciones surgen de la fatiga de la pantalla.

LAS REUNIONES DE ZOOM AUMENTAN EL SÍNDROME DE VISIÓN POR COMPUTADORA

Recientemente, las reuniones de Zoom han aumentado en popularidad. Las conversaciones en línea y las videollamadas son réplicas de la comunicación en persona y, si bien es conveniente, no es la mejor opción para su salud. Cuando tiene una reunión cara a cara, puede leer fácilmente el lenguaje corporal, las expresiones faciales y tener una idea de cómo piensa y siente la otra persona.

Si bien las reuniones virtuales son una buena alternativa, existe una interrupción en la comunicación con pausas tecnológicas y la imposibilidad de ver a alguien lo mejor que se puede en persona. Todas las señales no verbales que detecta cuando está con alguien se pierden cuando la reunión está en línea. ¿Ha participado en estas reuniones y ha pensado que la gente parece irritable, somnolienta y cansada?

Otro problema es que la gente intenta realizar más tareas múltiples. Dado que la reunión es virtual, están trabajando en otros documentos, respondiendo llamadas telefónicas y preguntas del personal de apoyo, y no prestan toda su atención a la reunión. Todas estas cosas afectarán su nivel de energía, así como su concentración y estado de ánimo.

DIEZ CONSEJOS ÚTILES SOBRE CÓMO VENCER LA FATIGA DE LA PANTALLA

Es evidente que el tiempo de uso de la computadora en Estados Unidos ha aumentado. Ahora es el momento de hacer algo al respecto. A continuación, presentamos algunos consejos sencillos que pueden ayudarlo a combatir el problema que tiene con la fatiga de la pantalla.


1. PRACTIQUE UNA BUENA POSTURA

Tus padres y profesores sabían de lo que hablaban cuando eras niño y siempre te recordaban tu postura. Una mala postura no solo te hace parecer descuidado y menos seguro, sino que también puede dañar tu cuerpo.

Para arreglar su postura, levante la pantalla y ajuste su silla para sentarse en una buena posición. Si siente alguna tensión en el cuello o tiene problemas para ver la computadora, debe realizar ajustes para corregir el problema.

2. MODIFICA TU ILUMINACIÓN

¿La habitación en la que trabaja es demasiado oscura o demasiado brillante? Verifique el brillo de su pantalla y asegúrese de que esté en la posición perfecta para evitar tensiones. Sería útil si lo tuviera en algún lugar intermedio para evitar problemas de dolor de cuello y fatiga visual.

Otro factor a considerar es la luz natural de una habitación. Cuanta más luz natural tenga, menos luz artificial necesitará. Recuerda que la iluminación de tu habitación marca una gran diferencia.

3. TOME DESCANSOS DE LA PANTALLA POR EL BIEN DE SUS OJOS

Incluso si tiene una postura fantástica y la mejor iluminación posible, todavía no puede sentarse en su computadora todo el día. Tu cuerpo y tu mente necesitan tiempo para descansar. ¿Sabías que tus ojos también necesitan ejercicio? Después de que haya estado en su computadora por un par de horas, tómese un tiempo y salga.

Intente enfocarse en cosas vívidas y coloridas para reenfocar sus ojos y ejercitarlos. La fatiga de la pantalla es algo real y puede afectarlo. Su estilo de vida laboral debe ajustarse para combatir la fatiga y el estrés que siente por estar en su computadora todo el día.

4. MODIFIQUE EL EQUILIBRIO ENTRE SU VIDA PERSONAL Y LABORAL

Si nota que tiene más dolor de cuello y dolores de cabeza que el promedio, es posible que no todo se deba a la fatiga de la pantalla. ¿Sabías que si trabajas más de 30 horas a la semana y no te relacionas con tu familia, esto puede causarle una gran angustia a tu cuerpo? La semana laboral promedio es de cinco días a la semana, con nueve horas diarias.

Lamentablemente, American trabaja más que cualquier otro país del mundo. La persona promedio trabajará alrededor de 46 horas a la semana, que son 499 horas más al año que los franceses y 137 más que los de Japón. Es asombroso tener en cuenta que la parte más importante de su vida gira en torno al trabajo.

Su dolor de cuello puede deberse al estrés y esas migrañas pueden provenir simplemente de trabajar demasiado. Sería útil tener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida para evitar el estrés.

5. COMPRE ANTEOJOS DE LUZ AZUL PARA CUANDO MIRA UNA PANTALLA

La pantalla de su computadora emite rayos de luz azul que son muy dañinos para sus ojos. Si nota que su visión no es la que solía ser, ¿puede estar relacionada con la cantidad de tiempo que pasa frente a la computadora? Lamentablemente, algo que es necesario para el trabajo puede causar mucho daño.

Mucha gente elogia los anteojos de luz azul porque bloquean las luces dañinas que causan daños. Puede ayudar a aliviar parte de la tensión y los problemas asociados con el síndrome de visión por computadora.

6. NO NIEGUE EL CUIDADO PERSONAL

Una de las razones por las que puede sentirse tan agotado cuando trabaja en una computadora todo el día es que ha descuidado su autocuidado. Puede que no sea culpa de la computadora en absoluto. Si no duerme lo suficiente, no tiene tiempo para dedicarse a las cosas que ama, le causará problemas como el estrés. Tómese un tiempo para usted, incluso si son solo 30 minutos al día.

7. NUNCA EXIJA UN DÍA DE OCHO HORAS

¿Por qué los estadounidenses creen que es necesario trabajar al menos ocho horas al día? La gente en los Países Bajos solo trabaja cuatro días a la semana, mientras que la gente en Dinamarca tiene una semana laboral de 33 horas a la semana. No hay ninguna razón por la que no pueda hacer las cosas que necesita con seis horas al día frente a ocho, o tal vez incluso menos.

OTRAS COSAS A CONSIDERAR SOBRE DEMASIADA TECNOLOGÍA

La fatiga de la pantalla es un grupo de trastornos causados ​​por el hecho de que sus ojos deben reenfocar continuamente y, mientras tanto, causa daño. Millones de personas se ven afectadas por esta condición debido a sus teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

La fatiga generalmente comienza cuando alguien tiene problemas de visión. Es el primer síntoma y el más grave. Los síntomas son visión borrosa y dificultad para ver de lejos, incluso si usa lentes correctivos. Si bien el problema no es permanente, la tensión puede acumularse con el tiempo y ser más difícil de recuperar.

Otro problema que tienen las personas es la visión doble y nunca es algo que quieras experimentar. A menudo oye hablar de ver doble después de lesiones en la cabeza, pero puede ser causado por el agotamiento de los ojos. Sus ojos están agotados cuando siempre están tratando de volver a enfocar, y la tensión puede hacer que tengan momentos en los que se ven borrosos.

Los ojos inyectados en sangre son otro problema común y significa que un vaso sanguíneo está a punto de romperse. Afortunadamente, tomarse unas vacaciones en la pantalla puede ser de gran ayuda. Sin embargo, si este problema ocurre una y otra vez, puede ocasionar complicaciones y daños permanentes.

Por último, desplazarse por su teléfono o computadora portátil puede hacer que su cuello se ponga rígido si lo sostiene en la posición incorrecta. ¿Alguna vez ha tenido un calambre en el cuello que no parece desaparecer? Los músculos se tensan y puede desarrollar un “cuello de texto”. Estar atascado en posiciones incómodas puede tensar los músculos e incluso afectar su columna.

REFLEXIONES FINALES SOBRE CÓMO EVITAR LA FATIGA DE LA PANTALLA

Estar encorvado sobre una computadora no es una forma de pasar el día. Si nota que tiene tensión constante en el cuello y la espalda, debe estar atento a estar bloqueado en posiciones extrañas. Nunca debe mirar una computadora por más de 20 minutos sin descanso. Si no cumple con esas reglas, indudablemente sentirá un dolor que le recordará los descansos que tanto necesita.

¿Notas alguno de los signos de fatiga de la pantalla o síndrome de visión por computadora? La buena noticia es que no tiene que sufrir cuando hay cosas que puede hacer para evitar que este problema ocurra o empeore.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario