desayuno azucar
Imagen de Free-Photos en Pixabay
Diabetes Obesidad SALUD

Advierten sobre el impacto del azúcar de los alimentos envasados

Un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores revela cómo el azúcar de los alimentos envasados ​​contribuye a las enfermedades. Los resultados mostraron que reducir el azúcar en los alimentos y bebidas envasados ​​en un 20 y un 40%, respectivamente, podría prevenir 2,48 millones de eventos de enfermedades cardiovasculares. Estos incluyen accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y paros cardíacos.

Además, reducir el azúcar en los alimentos procesados ​​podría prevenir 490.000 muertes cardiovasculares y 750.000 casos de diabetes. Todos estos resultados se aplican a la población adulta de EE. UU. Durante toda la vida. El estudio de microsimulación se publicó en la revista Circulation, una publicación de la American Heart Association.

El equipo de investigación incluyó a expertos del Hospital General de Massachusetts (MGH) y la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas de Nutrición de la Universidad de Tufts. También colaboraron investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard y del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (NYC DOH). Construyeron un modelo para simular y registrar los impactos en la salud, la economía y la equidad de una política de reducción de azúcar realista.

La Iniciativa Nacional de Reducción de la Sal y el Azúcar de los Estados Unidos (NSSRI) propuso la política. El NSSRI consta de más de 100 organizaciones de salud locales, estatales y nacionales reunidas por el NYC DOH. La organización publicó un borrador de objetivos de reducción de azúcar para alimentos y bebidas envasados ​​en 15 categorías en 2018. En febrero de 2021, NSSRI realizó los ajustes finales a la política. Su objetivo era persuadir a estas industrias para que redujeran el azúcar en sus productos de forma voluntaria.

Sin embargo, depende del gobierno imponer una política nacional para supervisar a las empresas y garantizar que alcancen los objetivos. El gobierno también puede responsabilizar a las empresas exigiéndoles que informen públicamente sobre su progreso. Los investigadores esperan que sus hallazgos estimulen las políticas para reducir el azúcar en los alimentos envasados ​​en los Estados Unidos.

REDUCIR EL AZÚCAR EN LOS ALIMENTOS ENVASADOS ​​BENEFICIARÍA LA SALUD Y LA ECONOMÍA.

“Esperamos que este estudio ayude a impulsar la iniciativa de reformulación en los próximos años”, dice Siyi Shangguan, MD, MPH, autor principal y médico tratante en MGH. “Reducir el contenido de azúcar de los alimentos y bebidas preparados comercialmente tendrá un impacto mayor en la salud de los estadounidenses que otras iniciativas para reducir el azúcar, como imponer un impuesto al azúcar, etiquetar el contenido de azúcar agregado o prohibir las bebidas azucaradas en las escuelas. “

Diez años después de la política obligatoria de NSSRI, EE. UU. Podría anticipar un ahorro de $ 4.290 millones en costos totales de atención médica. Según el borrador, esto equivaldría a $ 118.04 mil millones durante la vida de la población adulta actual. Si tiene en cuenta los costos de la pérdida de productividad debido al consumo excesivo de azúcar, el ahorro total asciende a $ 160,88 mil millones.

Estos cálculos se inclinan hacia el lado conservador, por lo que los ahorros de costos podrían ser aún mayores. El estudio demostró que incluso si las industrias reducen el azúcar en los alimentos envasados ​​en una cantidad marginal, podría beneficiar tanto a la salud como a la economía. Los investigadores descubrieron que la política se volvió rentable a los seis años y ahorró costos a los nueve años.

Además, la política para reducir el azúcar en los alimentos envasados podría mejorar significativamente la salud de las minorías y las poblaciones desfavorecidas. Según el modelo, los adultos negros e hispanos y los estadounidenses con menos educación obtuvieron los beneficios de salud estimados más significativos. Estas poblaciones históricamente consumen más azúcar como resultado de sistemas discriminatorios.

Las políticas de reformulación de productos también han logrado reducir o eliminar otros aditivos nocivos para la salud. Por ejemplo, las grasas trans se han eliminado en gran medida de los alimentos procesados ​​en los últimos años. Muchas empresas ahora también ofrecen alternativas más bajas en sodio a los artículos populares.

EL AZÚCAR CONTRIBUYE SIGNIFICATIVAMENTE A LA CARGA DE ENFERMEDAD EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Sin embargo, EE. UU. Todavía se queda atrás de otros países con políticas de reducción de azúcar más agresivas, como el Reino Unido, Noruega y Singapur. Estos países lideran el camino cuando se trata de reducir el azúcar en alimentos y bebidas envasados. Sin embargo, si Estados Unidos adopta las políticas de la NSSRI, podría convertirse en un líder mundial en la reducción de la carga de enfermedad causada por el azúcar.

“La política NSSRI es, con mucho, la iniciativa de reformulación del azúcar más cuidadosamente diseñada y completa, pero alcanzable, en el mundo”, dice Shangguan.

Los estudios han demostrado constantemente que los alimentos y bebidas azucarados aumentan en gran medida el riesgo de obesidad y diabetes tipo 2. El consumo excesivo de azúcar también puede causar enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Las tasas de obesidad en los adultos estadounidenses rondan el 40% y la diabetes o prediabetes impacta alrededor del 50%. Casi el 50% de los adultos también padecen enfermedades cardiovasculares, y los grupos de menores ingresos se ven afectados de manera desproporcionada.

Dariush Mozaffarian, MD, DrPH, coautor principal y decano de la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas de Nutrición de la Universidad de Tufts, dice lo siguiente:

“EL AZÚCAR ES UNO DE LOS ADITIVOS MÁS OBVIOS EN EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS PARA REDUCIR A CANTIDADES RAZONABLES. NUESTROS HALLAZGOS SUGIEREN QUE ES HORA DE IMPLEMENTAR UN PROGRAMA NACIONAL CON OBJETIVOS VOLUNTARIOS DE REDUCCIÓN DEL AZÚCAR, QUE PUEDE GENERAR MEJORAS IMPORTANTES EN LA SALUD, LAS DISPARIDADES EN LA SALUD Y EL GASTO EN ATENCIÓN MÉDICA EN MENOS DE UNA DÉCADA ”.

Los Institutos Nacionales de Salud proporcionaron la mayor parte de los fondos para este estudio.

La Organización Mundial de la Salud incluso sugiere gravar las bebidas azucaradas para reducir el consumo. Esto influiría positivamente en la elección de alimentos de las personas, al igual que los impuestos sobre el tabaco conducen a una disminución del consumo de tabaco. Un estudio de caso sobre el efecto de implementar un impuesto al azúcar en México encontró que las compras de bebidas azucaradas gravadas cayeron 7.6% en dos años.

La OMS recomienda mantener el consumo de azúcar agregada en menos del 10% de la ingesta diaria de calorías. Este número equivale a aproximadamente 12 cucharaditas de azúcar para adultos.

REFLEXIONES FINALES SOBRE UN NUEVO ESTUDIO QUE ADVIERTE SOBRE EL IMPACTO DEL AZÚCAR EN LOS ALIMENTOS ENVASADOS

Un nuevo estudio realizado por expertos en salud revela que reducir el azúcar en los alimentos envasados ​​beneficiaría enormemente a la economía y la salud de Estados Unidos. La investigación encontró que eliminar el 20% del azúcar de los alimentos envasados ​​y el 40% de las bebidas podría prevenir 2,48 millones de eventos de enfermedades cardiovasculares. También podría prevenir 490,000 muertes causadas por eventos cardiovasculares y salvar a 750,000 estadounidenses de la diabetes.

Los científicos han estado advirtiendo al público sobre los peligros del azúcar agregada durante décadas. Sin embargo, hasta que los gobiernos comiencen a tomar medidas enérgicas contra la industria alimentaria, poco puede cambiar. Aún así, puede votar con su dólar comprando alimentos y bebidas saludables y evitando aquellos cargados de azúcar.

Por Kristen Lawrence. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Kristen L

Kristen es redactora de Power of Positivity. Cuando no está escribiendo o editando, le gusta hacer caminatas al aire libre, hacer batidos, comer en deliciosos restaurantes veganos y relajarse con una buena taza de café. Ella solo quiere compartir una porción de felicidad con la mayor cantidad de personas posible.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Kristen L

Kristen es redactora de Power of Positivity. Cuando no está escribiendo o editando, le gusta hacer...