Si en Año Nuevo te comprometiste a tener un 2023 más saludable y aún no comenzaste, te compartimos algunos tips para que puedas hacerlo.
Es fácil afirmar que que quieres cuidar tu salud, sin embargo, llevarlo a la práctica para lograr ese objetivo puede ser difícil. Para ayudarte a implementar hábitos creativos y saludables hemos creado una lista detallada de tips.
- Agrega una porción de verduras a tu dieta diaria : ¿Sientes que tu dieta puede ser baja en verduras? Las verduras están llenas de nutrientes que tienen varios beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de enfermedades crónicas. Aumenta tu consumo de vegetales agregando una porción adicional de vegetales a tu dieta todos los días. Mézclalos en un batido, disfrútalos como acompañamiento de una comida o refrigerio, o prueba algunas alternativas llenas de vegetales para tus comidas favoritas.
- Reserva tiempo para escribir en un diario : a todos nos han dicho acerca de los beneficios de escribir en un diario, sin embargo, puede ser difícil encontrar el tiempo para anotar tus pensamientos. Haz un esfuerzo para escribir un diario, incluso si es solo unas pocas veces a la semana. Hacerlo puede reducir el estrés, permitirte aclarar tus pensamientos y sentimientos, conocerte mejor, resolver problemas de manera más eficiente y resolver desacuerdos con los demás. Todo esto es clave para una buena salud emocional.
- Incorpora actividad física en tu rutina al menos 5 días a la semana : los CDC recomiendan que las personas realicen 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada cada semana. Agregar 30 minutos de caminar, trotar o andar en bicicleta a tu rutina 5 días a la semana te ayudará a sentirte mejor a corto y largo plazo. La actividad física no solo promueve la pérdida de peso, reduce el riesgo de varias enfermedades crónicas y fortalece los músculos y los huesos, sino que también mejora la cognición y reduce la ansiedad.
- Invierte en un planificador para escribir tu horario : Quizá estructurar mejor tu día sea una buena idea. Usar un planificador te permitirá organizar tu agenda semanal y diaria. Esto ayuda con la gestión del tiempo, mejora la productividad, alivia el estrés y te permite hacer tiempo para actividades más creativas.
- Encuentra un compañero de entrenamiento y crea un programa semanal: puede ser difícil motivarse para hacer un buen entrenamiento ¡Encuentra a un amigo o familiar para que sea tu compañero de entrenamiento! Planifica los días, las horas y los tipos de ejercicios que planean hacer juntos cada semana. Según los CDC, esto aumentará la probabilidad de sentirse motivado, aventurero y constante.
- Abastécete de productos saludables y organiza tu despensa y nevera: La mejor forma de animarte a comer mejor es rodearte de opciones saludables. Comienza por tener un buen surtido en tu despensa y refrigerador. Organízalos para que sean visualmente atractivos y visibles cuando se estén agotando. Esto te permitirá ahorrar dinero y tiempo en el futuro.
- Pruebe una nueva receta saludable cada semana : ¿Buscas agregar comidas más saludables a tu dieta o la de tu familia? ¡Acepta el divertido desafío de probar una nueva receta saludable cada semana! Opta por recetas llenas de vegetales y proteínas magras. Esto mantendrá una alimentación saludable divertida y emocionante a medida que avance el 2023.
- Invierte en una botella de agua grande y reutilizable y comprométete a beber una cantidad suficiente cada día : se recomienda que los hombres beban 15,5 vasos (3,7 litros) de agua al día y que las mujeres beban 11,5 vasos (2,7 litros) de agua al día. ¡Aunque esto puede parecer mucho, rellenar tu botella de agua 3 o 4 veces al día puede permitirte alcanzar esta meta! Beber suficiente agua tiene varios beneficios para la salud, como maximizar el rendimiento físico, aumentar los niveles de energía y la función cerebral y prevenir dolores de cabeza.
- Llama a un nuevo amigo/familiar cada semana: Mantén tus relaciones poniéndote en contacto, al menos con un mensaje de WhatsApp con aquellos a quienes no has tenido la oportunidad de ver con frecuencia. Hacerlo puede ayudarte a aumentar tu sentido de pertenencia y propósito, aumentar tu felicidad y reducir tu estrés, mejorar la confianza en tí mismo y la autoestima, ayudarte a sobrellevar los traumas y alentarte a cambiar y evitar hábitos de estilo de vida poco saludables.
- Dedica 10 minutos cada mañana para meditar: tomarse el tiempo cada mañana para reducir la velocidad y controlar tus pensamientos puede ser extremadamente beneficioso. Te ayudará a comenzar el día con una nota positiva, mejorar tu conciencia, prevenir el estrés y la ansiedad, concentrarte en el panorama general y mejorar tu salud integral. Elige hacer tiempo para meditar cada mañana o en los momentos que puedas.
- Comprométete a preparar comidas cada semana : ¿Has tenido dificultades para hacer tiempo para elaborar comidas caseras nutritivas? ¡Reserva tiempo cada fin de semana para preparar la comida de la semana! Si lo haces, te permitirá mantener una dieta saludable, ahorrar tiempo y dinero, reducir tus niveles de estrés, administrar el tamaño de tus porciones y crear una mejor relación con la comida.
- Elije cocinar en lugar de pedir: Hacer tiempo para cocinar puede parecer imposible algunos días. Sin embargo, hacerlo te da más control sobre los ingredientes y el tamaño de la porción, lo que te permite sentirte lo mejor posible. Elije recetas sencillas y saludables que requieran poca preparación y tiempo de cocción. ¡Invierte en una olla de barro, una olla a presión o una vaporiera para ayudar a que cocinar sea rápido, saludable y fácil!
- Haz tu cama cada mañana: Hacer tu cama cada mañana es una excelente manera de comenzar tu día con una nota positiva (y lavar las sábanas semanalmente también es importante). Aumentará tu productividad, disminuirá tu estrés, mejorará tu estado de ánimo y aumentará el orden general de tu habitación.
- Programa una caminata familiar, una caminata o un paseo en bicicleta cada semana : ¿Estás buscando formas de aumentar la actividad física de tu familia? ¡Programa una actividad al aire libre con anticipación cada semana! Incorporar una caminata o un paseo en bicicleta en el programa semanal de tu familia puede establecer hábitos para toda la vida, aumentar el tiempo de vinculación, permitirte liderar con el ejemplo, mejorar el bienestar emocional y físico y promover la salud física.
- Prueba una nueva fruta/verdura cada semana : ¿Haz comenzado a sentirte aburrido comer sano? Busca en el supermercado frutas y verduras únicas que no son las habituales. Aumentar la variedad de tu ingesta de frutas y verduras te proporcionará una variedad de vitaminas y minerales que contienen innumerables beneficios para la salud . Agrega nuevas frutas y verduras a tu dieta incorporando una cada semana a medida que avanza 2023.
- Reemplaza una porción de refrescos y otras bebidas azucaradas por agua: todos sabemos que los refrescos y otras bebidas azucaradas no son opciones saludables, pero a menudo aún así los incorporamos a nuestras dietas. Estas bebidas conducen al aumento de peso y al desarrollo de varias enfermedades crónicas. En lugar de sacrificar tu salud, ¡haz que su resolución de año sea reducir el consumo de bebidas no saludables! Logra este objetivo reemplazando una porción de estas bebidas con agua cada semana.
- Reemplaza los bocadillos poco saludables con alternativas saludables: el hambre del mediodía y tarde en la noche a menudo puede llevar a consumir bolsas de papas fritas y dulces altamente procesados. Elije priorizar tu salud reemplazando los refrigerios poco saludables con alternativas más saludables. Los refrigerios saludables pueden aumentar la ingesta de nutrientes, mantener los niveles de energía y ayudar al cuerpo a recuperarse del ejercicio. ¡Prueba diferentes opciones saludables que incluyen frutas, verduras o frutos secos, y encuentra tu combinación favorita! Comienza cambiando 2 o 3 refrigerios a la semana por opciones más saludables y auméntalos a medida que avance el 2023.
Ecoportal.net