Vejez
Imagen de Pavlofox en Pixabay
SALUD

10 consejos científicos para vivir hasta los 100 años

La ONU predice que habrá 2,2 millones de centenarios en el mundo para 2050. ¿Quieres unirte a sus filas y vivir hasta los 100 años? Requerirá mucho trabajo (y mucha suerte), pero sabemos más que nunca sobre lo que se necesita para mantenerse con vida.

Claro, la medicina moderna juega un papel importante en la vida útil más larga, pero muchos métodos naturales probados y verdaderos siguen siendo su mejor opción para llegar a los cien. ¡Lea acerca de los 10 consejos más saludables sobre cómo vivir hasta los 100 para ser parte de los 2.2 millones!

Tenga una perspectiva positiva y un sistema de apoyo  

Con una mezcla de psicología y salud pública, el Dr. Kubzansky de Harvard ha publicado un estudio sobre la “biología de la emoción”. El estudio evaluó los efectos de tener una perspectiva positiva y un sólido sistema de apoyo en la capacidad de uno para vivir más tiempo. En su estudio sobre niños, se encontró que aquellos que mostraban una perspectiva más positiva a la edad de 7 años experimentaron una mejor calidad de salud y experimentaron menos casos de enfermedad en los 30 años siguientes.

Estos hallazgos se ven reforzados por otro estudio de Harvard de 1979 en el condado de Alameda, California; mostrando que de los 7000 participantes adultos, cuanto más vínculos e interacciones sociales positivos tenían, más tiempo vivían. Inculcando un bajo estrés y una perspectiva mental optimista, Kubzansky cree que los casos de enfermedad pueden reducirse y la longevidad puede prolongarse.  

¡Come tu brócoli!

El Dr. Talalay de Johns Hopkins, allá por las décadas de 1980 y 1990, teorizó que las personas que comen frutas y verduras con regularidad pueden beneficiarse de las sustancias de las plantas; resulta que tenía razón. En 1991 tuvo un gran avance: después de probar verduras por valor de 20 mil millones de dólares, descubrió que el brócoli era particularmente rico en sulforafano, un compuesto que aumenta la función de las proteínas humanas para neutralizar los procesos de enfermedades.

Desafortunadamente, no hay evidencia definitiva de que esto sea el final de todas las células cancerosas / enfermedades, PERO comer una dieta variada rica en verduras y frutas brinda la máxima protección. Un pequeño consuelo: algunos experimentos sobre los efectos del sulforafano han descubierto que prolonga la esperanza de vida de los gusanos. Hoy: gusanos, mañana: el mundo.

¡Menos (calorías), más años!

Después de realizar estudios sobre gusanos centrados en la restricción calórica y la reducción de la señalización de la insulina, ¡los investigadores de Princeton pueden haber encontrado el elixir de la vida! Los resultados tienen importancia en el desarrollo de tratamientos que también pueden ayudar a las personas a vivir más tiempo y prevenir la calamitosa pérdida de memoria que a menudo se asocia con la edad. Los mecanismos moleculares afectados en los gusanos probados son los mismos que se sabe que realizan la misma función en organismos más evolucionados (incluidos nosotros). Al comer menos, pero mantenerse saludable, es capaz de extender su vida sin perder su capacidad para funcionar plenamente. ¡Recuerden controlar esas porciones , gente!

Condiméntalo

El Dr. Lu Qi de Tulane codirigió un estudio de más de 500,000 adultos chinos durante siete años que examinó la hipótesis de que el consumo regular de alimentos picantes mejora la longevidad. El estudio mostró que aquellos que consumían alimentos aromatizados con chiles a diario reducían el riesgo personal de muerte prematura en un 14 por ciento (en comparación con aquellos que comían chiles menos de una vez a la semana). No temas: no tienes que consumir pimientos con cada comida para obtener los beneficios, incluso una o dos veces por semana será suficiente.

Pero, ¿por qué funciona esto?, te preguntarás. Bueno, los chiles contienen capsaicina, un compuesto que disminuye el apetito, reduce la presión arterial, mejora la inflamación y puede reducir el riesgo de obesidad y ofrece propiedades antibacterianas. La capsaicina también tiene el potencial de combatir enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardíacas e incluso el cáncer. Qi admite que se recomienda realizar más investigaciones en el área temática, pero por ahora devoren a los niños picantes.

Reducir la carne, aumenta años de vida

Después de examinar 6 estudios sobre los efectos de la ingesta baja de carne, el American Journal of Clinical Nutrition encontró que comer carne menos de una vez por semana puede aumentar la longevidad en 3.6 años en promedio. De los 6 estudios, 4 mostraron una disminución significativa del riesgo de muerte. Un tercio mostró que una mayor duración (más de dos décadas) contribuyó significativamente a la disminución del riesgo de mortalidad.

Uno de los estudios examinados, realizado por la Universidad de Oxford, concluyó que las personas que no comen carne tenían concentraciones de colesterol total y colesterol LDL significativamente más bajas. Si Oxford no le convence, tal vez la revista Time lo haga; Las dietas bajas en carne o sin carne producen presión arterial baja, mejor estado de ánimo y menos enfermedades cardíacas. Entonces, ¿quién tiene carne? No tú.  

Camina hasta llegar a 100

Después de estudiar a profesionales médicos masculinos, enfermeras y sus propios estudiantes masculinos,  Harvard descubrió que caminar, 30 minutos diarios o 3 horas semanales, y al menos 14 kilómetros por semana, ha demostrado reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular e incluso la muerte en general. Los 18 estudios de este metanálisis británico de 2008 fueron observacionales y todos los resultados proporcionan un fuerte testimonio de los beneficios de caminar.

¡No se preocupen señoras, no las olvidamos! Un estudio de 10 años de 229 mujeres posmenopáusicas fueron asignadas al azar a caminar al menos una milla al día o seguir viviendo la vida con normalidad; los caminantes mostraron un 82% menos de riesgo de contraer enfermedades cardíacas. ¿Hola! Qué tal? Caminando yo.

¡Suba su camino hacia una educación superior!

Para aquellos que carecen de un diploma de escuela secundaria, puede afectar enormemente su salud regresar con la mochila para terminar lo que comenzó. En un extenso estudio realizado en la Universidad de Columbia, los investigadores pudieron vincular la educación con una mayor esperanza de vida. El estudio fue de 1990-2008 y examinó la esperanza de vida por raza, sexo y educación.

Encontraron importantes disminuciones en la esperanza de vida para aquellos que no completaron la escuela secundaria, una diferencia de 14,2 años en comparación con aquellos que tenían un título universitario. Aquellos que están educados son generalmente más saludables , tienden a no beber tanto, a fumar menos y a hacer más ejercicio. ¡Nunca es demasiado tarde para educarse!

¡Vuélvete loco!

La investigación de la Universidad de Harvard encontró que comer nueces podría estar relacionado con una vida más larga. Los hallazgos provienen de un estudio de 120.000 personas en el Estudio de salud de enfermeras y el Estudio de salud de médicos. Al controlarlos cada 2-4 años durante 30 años, encontraron que aquellos que comían nueces todos los días vivían más tiempo y tenían un 20% menos de probabilidades de morir que los que no lo hacían. Se sabe que las nueces reducen el colesterol LDL malo y aumentan el colesterol HDL bueno. ¡Esto significa que los amantes de las nueces tienen menos probabilidades de morir de enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedades respiratorias! ¡Seamos locos juntos, amigos!

¡Bebe un poco de vino tinto!

La evidencia de la investigación de la Escuela de Medicina de Harvard concluyó que el resveratrol que se encuentra en el vino tinto en realidad “activa una proteína que promueve la salud y la longevidad en modelos animales”. A partir de este hallazgo, creen que el resveratrol podría potencialmente combatir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento en las personas.

Actualmente, hay fármacos de ensayos clínicos en proceso que pueden tener una función similar para promover la longevidad. Se ha demostrado que el resveratrol acelera nuestro metabolismo, que naturalmente se ralentiza a medida que envejecemos. ¡Algunos alimentos como los cacahuetes, las bayas y las uvas también lo contienen! ¡La activación de nuestro metabolismo mantiene las células jóvenes y activas en la prevención de enfermedades! 

Come al estilo mediterráneo

A todos nos han dicho lo buena que es la dieta mediterránea para nosotros. Bueno, aquí hay otra razón para ir al griego. Harvard informó sobre un Estudio de salud de enfermeras que investigó 4.676 hábitos nutricionales de mujeres y concluyó que una dieta mediterránea está relacionada con una vida más larga. Esta forma de comer contiene una gran cantidad de sustancias densas en nutrientes como aceite de oliva, semillas, nueces, frutas, verduras, pescado, frijoles y más que podrían ayudarnos a llevar una vida saludable. Se descubrió que las mujeres que consumían estos alimentos tenían telómeros más largos, lo que en realidad se relaciona con la longevidad.

Cargados de efectos antiinflamatorios , estos alimentos protegen positivamente nuestro corazón al reducir los riesgos de cáncer, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas. “Los resultados respaldan aún más los beneficios de la adherencia a esta dieta para promover la salud y la longevidad”, dijo la profesora asociada Immaculata De Vivo. PH.D concluyó.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario