Isla de la basura
Contaminación Plástico

Loterías en línea y el freno a los desechos plásticos

La Isla de la Basura, también conocida como el continente del plástico, la isla tóxica, o la isla de la contaminación, es una zona del Océano Pacífico norte completamente cubierta por desechos marinos.

La superficie de la isla de la basura se estima entre los 710 000 y los 17 000 000 de kilómetros cuadrados, conteniendo en su gran mayoría altas concentraciones de plástico suspendido, junto con otros desechos.

Sin embargo, no es la única isla de la basura que existe en el mar, ya que también se han identificado otras en el Atlántico Norte, en el Océano Índico, y otra en el Pacífico Sur.

Para dimensionar la extensión de la Isla de la Basura, si esta fuera un país, y teniendo en cuenta su máximo de tamaño sería el 69 avo país más grande de todo el mundo, de un total de 244 países.

Por supuesto, es preciso señalar que no son propiamente botellas de plástico u otros recipientes los que se encuentran en esta isla, sino más bien micro fragmentos del tamaño de un arroz, que segundo a segundo se encuentran contaminando nuestras aguas marítimas.

Iniciativas Para el Reciclaje Consciente

Es por ello que reciclar se ha vuelto una tarea sumamente importante por lo que diferentes organizaciones no gubernamentales, así como diferentes gobiernos han buscado diversas formas de incentivar a la población para que recicle.

Una de ellas ha sido la de brindar una suma monetaria a cada persona que lleve botellas de plástico a los centros de reciclaje, obviamente entre más lleven mayor será la recompensa obtenida.

Esta iniciativa ha tenido gran éxito, sin embargo, como todo en la vida tiene sus pros y sus contras, una de ellas tiene que ver con la logística de implementar dichos centros de reciclaje, y por supuesto la otra es hacer los pagos.

En este último aspecto existen máquinas en donde se pueden depositar las botellas de plástico, y posteriormente la misma máquina hace el pago.

No obstante, se vuelve al mismo punto de la logística y que conllevan a la siguiente pregunta Cuánto cuesta y dónde colocar las cientos o miles de máquinas recicladoras.

Las Loterías Online y El Freno a Los Desechos Plásticos

Y ante los desafíos es cómo surgen las buenas ideas y una que está cobrando gran auge es utilizar las loterías en línea como incentivo para aquellas personas que reciclan.

La idea básicamente es que se creen diversos concursos y de esta forma todos aquellos que reciclen y por supuesto entreguen estos desechos, sean acreedores a un boleto o varios boletos para concursar en las loterías online.

De esta forma, no habrá necesidad de seguir poniendo máquinas recicladoras, o bien no será necesario poner tantas.

En el caso de las loterías en línea existe la gran oportunidad de ir modificando los premios dependiendo de la participación de la gente en él reciclaje; mientras que en el caso de las máquinas recicladoras es complicado estar cambiando cada una, aun cuando se utilice un software diseñado para ello.

Ya en cuanto a tu participación en las loterías online además de la satisfacción de ayudar al planeta y a sus habitantes te puedes llevar grandes premios, y una manera de poder lograrlo es saber los números de la suerte para la lotería con los que puedas ganar.

Para ello puedes utilizar tus números favoritos, las fechas de cumpleaños de tus seres queridos y/o amigos, o los números de la suerte según tu horóscopo de la lotería, todos ellos perfectamente válidos para lograr ganarte el premio mayor.

Conclusión

Por último, más allá de obtener o no un premio en las loterías en línea cuando reciclemos siempre debemos de tener en cuenta que cada vez que reciclamos una botella de plástico, o cualquier otro desecho, estaremos ayudando a que nuestro planeta sea mejor.

Y, por ende, las futuras generaciones, incluidos por supuesto nuestros hijos, sigan disfrutando de las bellezas de nuestro querido planeta azul, nuestro único hogar en este vasto universo.

“Reciclar es una de las cosas más parecidas a la magia, convierte unas cosas en otras”. Anónimo.

Stephen King: Stephan trabaja desde hace dos años para Outreach Monks como colaborador de noticias tecnológicas. Su entusiasmo ilimitado por la tecnología lo lleva a navegar incansablemente por la web para encontrar los últimos conceptos en tecnología moderna.

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Economía, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

About Author

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos...