¿Puedes cocinar tu comida sin ajo? Sí, eres una de esas personas que lo usa todo el tiempo, en este artículo te enseñaremos a conservarlo por unos meses para que lo tengas siempre disponible.
Son mínimas cosas las que necesitarás:
- 1 envase de vidrio con tapa (alto)
- 15 cabezas de ajo
- 1 taza de aceite de oliva
Primeramente habrá que cortar las dos puntas de las cabezas de ajo. Mientras preparas el ajo, puedes dejar esterilizando el frasco de vidrio, algo clave para la buena conservación de los alimentos. Es algo simple, deberás lavarlo bien y colocarlo en agua hirviendo por 5 minutos. Una vez limpio, déjalo secar boca abajo naturalmente, en una superficie limpia.
Cómo pelar ajo fácilmente
En el frasco esterilizado, coloca de a tres cabezas de ajo en su interior dejando suficiente espacio para que puedan moverse mejor ya que será necesario agitar el frasco vigorosamente para que se desprendan todas las cáscaras. Por supuesto que deberás taparlo! Si aún quedan ajos sin pelar, dales una sacudida más.
Una vez pelados, coloca los ajos en un procesador de alimentos y tritúralos un poco hasta que queden pequeños. Si cuentas con un procesador, es posible utilizar una licuadora con un chorrito de aceite de oliva. De esta manera lograrás más una especie de pasta de ajo.
Para terminar, coloca los ajos triturados en el frasco de vidrio y cúbrelos con aceite de oliva. Ponles nombre y fecha, los podrás conservar por tres meses en la heladera y usar cunado quieras para tu platos favoritos.
Gracias a este truco culinario, te ahorrarás tiempo y esfuerzo y ese olor fuerte en tu manos al no tener que pelar y picar ajo cada vez que quieras saborizar tus comidas.
Simplemente tendrás que sacar un poco de ajo del frasco y listo! Siempre estarán frescos.
Nota: asegúrate que la tapa del frasco cierre en forma hermética para su mejor conservación.
Con información de @losdeman