chía omega-3
Imagen de ValeriaLu en Pixabay
ALIMENTACION Dieta

8 alimentos con omega-3 para la salud mental y el corazón

Si sabe algo sobre nutrición, sabrá que existen numerosos informes sobre el poder de los alimentos omega-3. Son bien conocidos por su capacidad para reducir los niveles altos de triglicéridos, para ayudar a la salud de su corazón; pero ¿sabía que también se usan ampliamente para ayudar con problemas de salud mental?

Sí, se sabe que los omega-3 alivian los dolores de las condiciones psiquiátricas, según la Biblioteca Nacional de Medicina .

COMPRENDER LA IMPORTANCIA NUTRICIONAL DE CONSUMIR ALIMENTOS OMEGA-3

Hay grasas buenas y malas que consume en los alimentos. La excelente variedad se conoce como poliinsaturada. Puede obtenerlo de alimentos que contienen tanto DHA como EPA.

Puede parecer que necesita un título en ciencias para comprender todo esto, pero el DHA también se conoce como ácidos docosahexaenoicos. Lo ingieres al comer pescado graso o al tomar suplementos de aceite de pescado. Ahora, cuando consume plantas y aceite vegetal, obtendrá EPA o ácidos eicosatetraenoicos.

Además, estos alimentos también proporcionan ácidos alfa-linolénicos, que a veces se denominan ALA. Todo suena muy confuso, pero es bastante simple. Estas grasas buenas ayudan a nutrir todas las células de su cuerpo y no necesita tomar suplementos, ya que puede obtenerlos modificando su dieta para incluir alimentos ricos en nutrientes.

SALUD MENTAL Y ALIMENTOS OMEGA-3

Cuando se trata de su salud mental, muchas personas harían o intentarían cualquier cosa para obtener alivio. Lidiar con la ansiedad y el pánico día tras día puede ser abrumador. ¿Podría la respuesta para ganar claridad mental y ponerlo en un lugar mejor mentalmente ser tan fácil como agregar algunas nueces a su dieta?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina , las modificaciones de la dieta pueden ayudar o incluso revertir la enfermedad mental. Para una mejor salud mental, estos son los alimentos que debe comer. 

GERMEN DE TRIGO

Comer germen de trigo siempre es una buena idea por su valor nutricional. No solo le brinda una excelente fuente de proteínas vegetales, sino que también es una buena fuente de grasas saludables junto con una buena ración de fibra. Si bien todo esto es excelente, es el contenido de magnesio lo que tiene un efecto directo en la salud de su cerebro.

NUECES

Todos los días tu cuerpo sufre daños oxidativos provocados por los radicales libres. Comer alimentos como las nueces puede ayudar a combatir este daño. También puede ayudar a disminuir el colesterol malo en su cuerpo o LDL. Esto ayuda a mantener a raya la aterosclerosis y otras afecciones graves.

Dado que se considera una súper fuente vegetal, este alimento omega-3 tiene un nivel más alto de ácidos grasos que cualquier otro fruto seco. Decir que sus habilidades de impulso mental están bien documentadas es quedarse corto. La Biblioteca Nacional de Medicina afirma que comerlos puede ayudar con el deterioro cognitivo y las enfermedades neurodegenerativas.

Si bien el maní y las almendras reciben muchos elogios, la nuez a menudo se pasa por alto por sus excelentes beneficios para la salud.

ESPINACA

La espinaca es uno de los alimentos omega-3 que debería estar en su lista por muchas razones. Primero, está cargado de nutrientes y tiene un mínimo de calorías. En segundo lugar, se considera un superalimento porque puede ayudar con la salud de los huesos, la piel y el cabello.

Además, contiene una poderosa cantidad de proteínas y vitaminas y minerales críticos que aumentarán la salud de su cerebro.

TOFU

El tofu es un alimento básico en cualquier dieta vegana. Puedes arreglarlo para que adquiera el sabor de lo que cocines con él. No solo es una gran fuente de proteínas, sino que está repleta de aminoácidos. Tiene los ocho aminoácidos primarios que su cuerpo necesita para prosperar.

Cuando se trata de la salud de su cerebro, necesita manganeso, selenio y fósforo, magnesio y zinc, todos los cuales proporciona esta planta.

GERMEN DE AVENA

Si bien es posible que no hayas oído hablar del germen de avena, se parece mucho al salvado de avena. Contiene muchos nutrientes que tu mente necesita para estar en plena forma. La clave es que el germen tiene más del doble de fibra que el salvado y contiene un poderoso golpe de hierro. El hierro es responsable de muchas funciones en su cuerpo y lo necesita para mantenerse mentalmente alerta.

SEMILLAS DE CHÍA

Las semillas de chía no reciben el elogio que se merecen. Estas pequeñas semillas pueden ayudarte totalmente a reparar muchas cosas en tu cuerpo. Para empezar, pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre y su alto nivel de magnesio es excelente para la salud mental.

CHOCOLATE AMARGO

El chocolate negro es un regalo fantástico para alguien a quien le gustan los dulces, pero también es bueno para usted. Es aceptable consumir hasta dos onzas por día, pero asegúrese de que sea solo de la variedad oscura y no de leche. El chocolate negro está lleno de antioxidantes que pueden mejorar la función cerebral y aumentar la salud del corazón.

HUEVOS

Hace unos años, los huevos tenían una mala reputación por tener un nivel alto de colesterol. Sin embargo, los beneficios para la salud pasaron desapercibidos. Afortunadamente, esos malos informes están siendo eclipsados ​​por elogios por el alto contenido de proteínas y los increíbles beneficios para la salud.

Si bien los huevos tienen colesterol alto, tienen poco impacto en las arterias del corazón, según un estudio realizado por Harvard Health . Los huevos están llenos de proteínas y vitaminas, y son bajos en calorías. Su perfil de vitaminas contiene B, C, D, E, K y más. El beneficio real de comer huevos es que obtendrá una gran dosis de colina, que se sabe que mejora la salud de su cerebro.

Si bien estos son solo algunos de los principales alimentos que debe incorporar a su dieta, también hay muchos otros. Intente agregar queso, soja, coliflor, brócoli y coles de Bruselas también.

TENGA EN CUENTA ESTAS COSAS CUANDO COMA ALIMENTOS OMEGA-3

Por lo general, es seguro consumir alimentos con omega-3 o suplementos que contengan estas grasas saludables. Sin embargo, quienes toman cualquier tratamiento que diluya la sangre deben tener cuidado. Se sabe que cosas como las semillas de chía afectan drásticamente el grosor de la sangre, lo que puede ser peligroso si ya está en un régimen de tratamiento para diluir la sangre.

Si decide obtener suplementos en lugar de ingerir alimentos omega-3 de forma natural, deberá asegurarse de no elegir un suplemento con contaminantes tóxicos agregados. A menudo se agregan cosas como el mercurio y se quitan los beneficios para la salud.

REFLEXIONES FINALES SOBRE EL APOYO A LA SALUD MENTAL DE LOS ALIMENTOS RICOS EN OMEGA-3

¿Hay algún alimento en la lista que ya consume regularmente? Quizás encontró algunos que ama y necesita incorporar en su planificación de comidas . Comer sano y para su bienestar mental no tiene por qué ser insípido o insípido.

Hay tantos alimentos que la madre naturaleza proporciona que tienen un sabor increíble, pero también pueden nutrir y curar el cuerpo. No es de extrañar que tantas personas estén recurriendo a un estilo de vida basado en plantas para mejorar su salud en general. La naturaleza proporciona la mejor medicina para lo que le aflige, y tiene pocos o ningún efecto secundario o grandes copagos.

Por Chris Butler. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Chris Butler

Chris es un padre feliz y co-creador aquí en PoP. Desde 2009, Chris ha experimentado múltiples eventos positivos que le cambiaron la vida, liberó más de 100 libras, logró la paz interior, creó el éxito académico y profesional y aprendió a ver una mayor abundancia en cada área de la vida sin dejar de estar agradecido y feliz durante el viaje. en las áreas de salud personal, fitness y espiritualidad. Lo atribuye todo al poder de los pensamientos, palabras, acciones y reacciones positivas. En su tiempo libre, a Chris le gusta correr, hacer yoga, hacer ejercicio, la nutrición basada en plantas e inspirar a otros a tomar medidas positivas en su propia vida. A Chris también le encanta pasar tiempo de calidad con su encantadora esposa Kristen y sus dos hermosas hijas.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Chris Butler

Chris es un padre feliz y co-creador aquí en PoP. Desde 2009, Chris ha experimentado múltiples...