Coliflor especiado asado entero. Receta

Este Coliflor especiado asado entero viene servido con lentejas verdes y guisantes de ojo negro.

Servida con una hermosa coliflor asada entera en el centro, esta cena versátil es deliciosa acompañada con pan o con una cucharada de arroz esponjoso.

En 1 hora y cuarto este plato delicioso y fácil de elaborar estará listo para 6 porciones.

Ingredientes:

  • ½ manojo de cilantro fresco, (15g)
  • 400 g de cebolla mixta, zanahoria y apio picados
  • aceite de oliva
  • 1 coliflor pequeña, (600g)
  • 2 cucharaditas de pimentón ahumado
  • 2 cucharaditas colmadas de pasta de curry de madrás
  • 2 latas de 400 g de lentejas verdes
  • 2 latas de 400 g de alubias carilla
  • 3 cucharadas de chutney de mango, más extra para servir

Elaboración:

Precalentar el horno a 200°C

Retirar las hojas de ½ manojo de cilantro fresco (15 g) y reservar para más tarde, luego picar finamente los tallos.

Ponga una cacerola antiadherente grande y poco profunda a fuego medio con 1 cucharada de aceite de oliva. Agregue 400 g de cebolla picada, zanahoria y apio mezclados con los tallos de cilantro y cocine durante 10 minutos, revolviendo regularmente, o hasta que se ablanden.

Retire y deseche las hojas exteriores raídas de 1 coliflor pequeña (600 g), luego, manteniéndola entera, use un cuchillo afilado para cortar con cuidado una cruz en el tallo para una cocción uniforme.

Frote el cauli por todas partes con 2 cucharaditas de pimentón ahumado y 2 cucharadas colmadas de pasta de curry de madrás, luego colóquelo en la sartén con las verduras. Agregue un buen chorrito de agua, luego transfiera al horno durante 30 minutos.

Retire del horno y agregue 2 latas de lentejas verdes de 400 g y 1 lata de frijoles carilla (jugos y todo) con 1½ latas de agua y 3 cucharadas de chutney de mango, luego vuelva al horno durante 30 minutos.

Retire la coliflor a un plato, triture suavemente la mitad de los frijoles y las lentejas para espesar un poco y sazone a la perfección, saboreando y pellizcando.

Vuelva a colocar la coliflor en el centro de la sartén y córtela en 6 gajos. Espolvorea sobre las hojas de cilantro y sirve con chutney de mango extra y yogur (si lo usas). Delicioso rociado con un temperamento (ver consejos) y servido con panes planos calientes.

Puntas:

AUMENTAR EL SABOR
Para hacer un aceite con sabor, conocido como templado, pele 8 dientes de ajo y córtelos en rodajas finas con 2 chiles rojos frescos. Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén y fría 3 cucharaditas de semillas de mostaza negra, 1 cucharadita colmada de semillas de comino y un puñado de hojas de curry frescas hasta que estén crujientes y ligeramente doradas. Rocíe sobre su daal antes de servir.

AUMENTO DE VEGETALES
Para una bondad extra verde, intente agregar unos cuantos puñados de espinacas frescas o congeladas hacia el final de la cocción.

CAMBIOS FÁCILES
He usado pasta de madrás aquí para una patada de chile fuerte, pero cualquier pasta de curry funcionará: prueba korma o tikka para una versión más suave.

Por Jamie Oliver. Artículo en inglés

Recibir Notificaciones OK No gracias