Leche de avena
ALIMENTACION Cereales

Leche de avena, lo bueno y lo malo

En casos como la intolerancia a la lactosa, o para quienes optan por una alimentación vegana, la leche de avena es un buen sustituto, sin embargo debemos tener en cuenta que no contiene naturalmente los mismos nutrientes que la leche, para completar nuestros requerimientos físicos.

Los Pro

-Dieta especial y alternativa de leche vegana. 

Muchas personas tienen restricciones dietéticas especiales contra la leche, por ejemplo, intolerancia a la lactosa y alimentación vegana. En esos casos es un buen sustituto de las dietas libres de soya, gluten o nueces.

-Ayuda a prevenir la anemia. 

Según un artículo del Dr. Axe , ayuda a prevenir la anemia debido a su alto contenido de hierro. Una taza de leche de avena tiene aproximadamente el 10% de la ingesta diaria requerida de hierro.

-Fortalece los huesos. 

La leche de avena a menudo está fortificada con calcio, que es importante para tener huesos fuertes.

Contiene altas cantidades de fibra y proteínas. 

SFGate informó cómo las proteínas y la fibra ayudan a reducir el colesterol, promueven las deposiciones regulares, el control del hambre y también ayudan a desarrollar los músculos.


Reduce el colesterol 

El aumento de la fibra dietética es una excelente manera de aumentar la salud de la sangre y el colesterol según el American Journal of Clinical Nutrition. La leche de avena es rica en fibra, por lo tanto, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Los contras

Puede contener altas cantidades de azúcar y conservantes. 

El azúcar y los conservantes a veces se agregan durante el proceso de producción de muchas marcas de leche de avena para mejorar el sabor y la vida útil. Consumir una gran cantidad de azúcar puede disminuir los beneficios para la salud.

Puede procesarse en las mismas instalaciones que los productos que contienen gluten. 

Para aquellos que optan por tomar leche de avena debido a restricciones dietéticas de gluten, existe el riesgo de contaminación cruzada ya que muchas marcas producen su producto en la misma instalación que producen productos con gluten. Para evitar la contaminación cruzada, es importante encontrar una marca que esté etiquetada como “sin gluten certificada”.

No es tan nutritivo como otros productos lácteos.

No contiene naturalmente los mismos nutrientes que la leche contiene naturalmente. Un artículo sobre Facty Healthy explica en profundidad cuánta diferencia hay en la densidad de nutrientes entre la leche de avena y la leche de vaca.

Tiene muchas calorías y carbohidratos. 

Según una etiqueta de la leche de avena original de Pacific Foods, un vaso de leche de avena tiene 130 calorías y 25 gramos de carbohidratos.

No es una alternativa adecuada de leche para la mayoría de los bebés y niños. 

Como no es tan rica en nutrientes como la leche de vaca, tiene sentido que no sea una alternativa láctea segura para los niños que dependen de esos nutrientes para crecer adecuadamente.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario