Arándanos
Imagen de congerdesign en Pixabay
ALIMENTACION Dieta

Los mejores alimentos para la salud de tus riñones

Los riñones tienden a ser un órgano de nuestro cuerpo al que no prestamos mucha atención, a pesar de que hacen mucho por nosotros. Los riñones filtran de 120 a 150 litros de sangre para producir de 1 a 2 litros de orina al día solo para eliminar los desechos y los líquidos adicionales de nuestro cuerpo. 

Si no le está brindando a sus riñones la atención que merecen, pueden ocasionarle varios problemas, como presión arterial alta, diabetes e incluso enfermedades cardíacas. Consulte nuestra lista de los 10 mejores alimentos para los riñones y bríndeles el amor y la atención que se merecen.

Cómo mantener tus riñones saludables

Agua

Este es fácilmente el ingrediente más importante para la salud general, no solo en los riñones, sino en todo el cuerpo. Trate de beber de 6 a 8 vasos de agua al día, dependiendo de su peso. El agua elimina las toxinas que pueden provocar problemas relacionados con los riñones, como infecciones o cálculos, e infectar partículas en la sangre.

Jugo de arándano sin azúcar

El sabor del jugo de arándano puede ser amargo para el paladar, pero vale la pena. Los arándanos están llenos de antioxidantes, otra gran fuente de eliminación de toxinas en su sistema. También son excelentes fuentes de vitamina C, fibra y muy bajas en azúcar. Las investigaciones muestran que los arándanos pueden prevenir el desarrollo de úlceras y bacterias en los riñones, lo que los convierte en los mejores limpiadores del tracto urinario.

Toronjas

Lastoronjas son otra excelente fuente de vitamina C, una vitamina crucial para un sistema inmunológico saludable. La vitamina C también ayuda a prevenir el desarrollo de bacterias en el cuerpo y la mantiene alejada de los riñones. Toma una toronja en el desayuno con un cuenco de avena, otro alimento lleno de vitaminas.

Col rizada

Otro alimento con vitamina C, la col rizada ayuda a prevenir la inflamación y también protege el sistema inmunológico. La col rizada también tiene una gran cantidad de hierro. Aquellos que sufren de enfermedad renal necesitan mucho hierro en su dieta debido a la deficiencia que provoca la enfermedad.

Pimientos rojos

Dado que los pimientos rojos son bajos en potasio, este es un excelente refrigerio para quienes padecen enfermedades renales. También lleno de vitaminas A y C, tiene mucho ácido fólico y fibra. Coma pimientos rojos crudos para sacar todos los nutrientes de ellos (¡son especialmente buenos mezclados en una ensalada de atún o pollo!).

Manzanas

¡No bromeaban cuando dijeron que una manzana al día mantiene alejado al médico! Se sabe que las manzanas ayudan al cuerpo como un “limpiador natural”, limpiando los riñones sin causar demasiados viajes al baño. Los estudios han demostrado que las manzanas pueden ayudar a prevenir el cáncer con la ayuda del antioxidante quercetina.

Hongos

Los hongos son conocidos por la vitamina D que contienen, un mineral importante que se ha demostrado que regula la función renal y ayuda a prevenir la enfermedad renal . Si comer hongos no es su fuerte, intente comerlos en una sopa cremosa o saltee con verduras.

Coliflor

Hablando de verduras, esta es una que ayudará a limpiar los riñones. La coliflor tiene un alto contenido de vitamina C y fibra, dos nutrientes que ayudan a su cuerpo a combatir las toxinas y eliminarlas por la orina. Intente comer su coliflor al vapor y sazonada para obtener un sabor extra y, al mismo tiempo, obtener todos los nutrientes.

Arándanos

Los arándanos son ricos en antioxidantes y funcionan como un alimento antiinflamatorio que ayudará a regular el proceso de eliminación de toxinas del cuerpo. También son una buena fuente de vitamina C, perfecta para mantener su sistema inmunológico sano y en buen camino.

Ajo

A pesar del sabor desagradable que deja en la boca, el ajo tiene muchos beneficios para la salud. Una especia que puede hacer que cualquier alimento sepa bien, también tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y tiene la capacidad de reducir el colesterol, manteniendo la sangre fluyendo y los riñones funcionando a la par.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario