Refrigerados comida saludable
ALIMENTACION Digestión

Los 10 mejores refrigerios nocturnos saludables

Los refrigerios nocturnos no son algo malo si se comen con moderación y menos aún si se eligen opciones saludables. Comer bocadillos por la noche en realidad puede ayudarlo a dormir mientras equilibra la digestión y las hormonas que ayudan a su cuerpo a descansar y relajarse. 

Si desea disfrutar de un refrigerio nocturno perfecto y saludable, intente comer una de estas 10 sugerencias que lo satisfarán y lo adormecerán. Le recomendamos que no coma una hora antes de acostarse.

Consejo: los alimentos calientes llenan más que los fríos, y el volumen del líquido hace que el estómago piense que ha ingerido algo abundante.

Sopa de miso: es cálida, reconfortante y sabrosa; con pequeños bocados perfectos de tofu y algas en cada cucharada. El miso está hecho de soja y contiene muchos aminoácidos, incluido el triptófano. Esos aminoácidos también pueden aumentar la producción de melatonina. Si no ha dormido bien últimamente, coma un plato de sopa de miso para la cena para ayudar a combatir el insomnio.

Sopa de calabaza butternut: una taza de sopa espesa y rica de calabaza butternut es suave y fácil de digerir. Al comer esta sopa, trate de evitar cualquier cosa con frijoles o lentejas.

Sopa de huevo: los huevos son una rica fuente de proteínas que te llena y te ayuda a permanecer dormido durante toda la noche. Una taza de sopa de huevo contiene 65 calorías y 1,47 gramos de grasa total, de los cuales 0,4 gramos están saturados. Si no eres fanático de la sopa, considera preparar huevos duros o revueltos.

Consejo: a menudo se elogia a los carbohidratos por su capacidad para ayudarnos a dormir en pequeñas dosis; ayudan a aumentar el nivel de triptófano en la sangre, una hormona que le ayuda a lograr una buena noche de sueño.

Cereal y leche vegetal, con alto contenido de fibra: dado que ofrece un excelente equilibrio de proteínas y carbohidratos, el cereal con leche (vegetal) es en realidad el refrigerio perfecto para la hora de dormir. Las proteínas contienen un aminoácido llamado triptófano, que puede hacer que se sienta somnoliento, y los carbohidratos ayudan a que el triptófano llegue al cerebro más fácilmente. ¡Asegúrate de que el cereal sea bajo en azúcar!

Avena: la avena casera es bastante nutritiva y abundante, lo que significa que no te despertarás en medio de la noche con dolores de hambre. La avena también es una buena fuente de magnesio que induce el sueño, así como de potasio, calcio y fósforo. ¡La avena es la piedra angular de los bocadillos saludables!

Palomitas de maíz picantes: los carbohidratos en las palomitas de maíz estimulan la liberación de insulina, que se ha demostrado que controla el reloj circadiano, según un nuevo estudio en ratones publicado en la revista Cell Reports. Espolvoree sus palomitas de maíz con un poco de canela o pimentón; Se ha demostrado que ambas especias estimulan el metabolismo. ¡Sin embargo, no agregue más sal!

Tostadas integrales con mantequilla de almendras: esta combinación puede parecer una opción obvia para el desayuno saludable. La mantequilla de almendras con cereales integrales ofrece una buena dosis de magnesio, que ayuda a prevenir el insomnio y los calambres musculares. También puede agregar frutas como duraznos, rodajas de manzana o plátanos para que sea más sabroso.

Consejo: las frutas y verduras son amigables con las calorías y a menudo están llenas de fibra.

Plátano con mantequilla de maní: los plátanos son una gran fuente de magnesio que también contienen triptófano y otros nutrientes vitales, lo que los convierte en el refrigerio perfecto para comer por la noche, siempre y cuando sea con moderación porque los plátanos tienen un alto contenido de azúcar y la mantequilla de maní tiene ¡grasa!

Endamame: esta es la excelente alternativa a una bolsa de papas fritas para satisfacer su antojo salado nocturno. Edamame es un producto de soya que es especialmente útil para las mujeres posmenopáusicas, que lidian con los sofocos durante la noche.

Cerezas: comer una taza de cerezas ácidas podría ser el truco para satisfacer su antojo nocturno. Las cerezas pueden aumentar la producción de melatonina en el cuerpo, una hormona que naturalmente te hace sentir somnoliento. Una gran alternativa será un vaso frío de jugo de cereza.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario