Una ensalada para levantar el sistema inmune

A estas alturas de la pandemia, ya todos conocemos el rol del sistema inmune a la hora de defendernos de virus y bacterias y la estrategia de mantenerlo en óptimas condiciones.

Una de las formas de estimular nuestro sistema inmune, es a través de alimentos que contengan ciertos minerales y vitaminas como la A, la C y la E.

Encontramos vitamina A en la zanahoria, el boniato y el albaricoque.  Vitamina C en el kiwi, los cítricos, pimiento, col y tomate. Y la vitamina E, gran antioxidante que protege las membranas biológicas, en aceites vegetales, frutos secos y aguacates. 

Pero muchas veces ocurre , que no sabemos cómo preparar estos alimentos para consumirlos o estamos aburridos de las mismas recetas de siempre.

Compartimos a continuación una receta innovadora para mantener tus defensas elevadas!

Ensalada de lentejas y naranja

La clave de esta ensalada es la combinación de la vitamina C presente en la naranja, para asimilar los nutrientes y minerales de las lentejas.

Ingredientes:

  • sal
  • pimienta negra
  • 1 cebolla
  • 3 naranjas
  • 200 ml de caldo de verduras 
  • 1 ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
  • 400 gr lentejas

Instrucciones

Si vamos a utilizar lentejas ya cocidas de lata o tetrapack, primero habrá que colarlas y enjuagarlas un poco con agua fría, para luego dejarlas en un recipiente.

Si tenemos lentejas secas y crudas, lo ideal es dejarlas en remojo toda la noche para facilitar su activación y posterior cocción en agua hirviendo hasta que estén blandas. Luego se cuelan.

Mientras las lentejas se escurren bien, exprimiremos el jugo de naranja y lo reservaremos. Después, en pequeños pedazos, picaremos la cebolla y el ajo. 

Colocaremos el aceite de oliva en una cazuela y una vez que esté un poco caliente, agregamos la cebolla y el ajo con un poco de sal y pimienta, dejamos reposar de 3- 5 minutos. Colocamos las lentejas junto con el caldo de verduras y el jugo de naranja. Hervir todo por 10 minutos a fuego lento.

Una vez frío colocamos sobre un plato y listo. Puedes agregar más naranja encima si así lo deseas.

Ecoportal.net

Fuente

Recibir Notificaciones OK No gracias