Cómo disminuir la somnolencia diurna

Cada tictac del reloj es un claro recordatorio de que no puedes dormir. No importa cómo cambie la posición de las almohadas o de usted mismo, el dulce sueño aún lo elude. A medida que el sol se asoma por el horizonte en la ventana de su dormitorio, ya está despierto y sabe que luchará contra el sueño todo el día.

¿Suena esto como un escenario familiar para usted? Si bien es normal tener una noche de insomnio ocasional, su bienestar puede verse comprometido por el insomnio crónico . ¿Cuáles son los problemas que se interponen entre usted y una noche de sueño reparador?

Quizás ninguna otra actividad humana ha sido más ponderada que el sueño. Ha evolucionado como una función vital que permite que tu cerebro se recargue mientras tu cuerpo descansa. Muchas culturas antiguas creían que dormir y soñar eran un portal a los reinos espirituales.

El sueño es un tropo común en el arte global, la literatura y la tradición espiritual. Según un artículo publicado por Ultimate Facts , pasarás al menos un tercio de tu vida descansando. Sorprendentemente, también establece que dedicará al menos siete años durante su vida tratando de conciliar el sueño.

La somnolencia durante el día es un peligro que la mayoría de la gente ignora

Nada es tan miserable como luchar contra el sueño durante todo el día. Es esa sensación de aturdimiento que te invade, generalmente justo después de comer. No importa cuánto café o cola tomes, estás perpetuamente perdido en una niebla mental.

Un artículo publicado por la Asociación Estadounidense de Apnea del Sueño informa que aproximadamente el setenta por ciento de los estadounidenses no duermen lo suficiente al menos una noche al mes. De ese número, el once por ciento dice que se priva del sueño todas las noches. Según el artículo, aproximadamente entre 50 y 70 millones de personas en este país tienen problemas para dormir.

Posibles peligros de la somnolencia diurna

Cuando no has pegado ojo en toda la noche, tu cuerpo lo pagará por la mañana. Probablemente te sentirás aturdido y malhumorado y puedes morder a cualquiera que se cruce en tu camino. Durante el resto de su jornada laboral, se sentirá como si se moviera en cámara lenta y no pudiera ser productivo.

Todo el mundo tiene una noche difícil ocasional debido al estrés y otros factores. Sin embargo, el aturdimiento diurno crónico puede afectar sus relaciones personales y profesionales. Su rendimiento laboral puede verse afectado negativamente, lo que puede amenazar su trabajo.

Además, este agotamiento crónico por falta de sueño puede poner en riesgo tu vida. Según un estudio publicado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos , aproximadamente 91.000 accidentes de tránsito reportados en 2017 estuvieron relacionados con la falta de sueño. De estos, alrededor de 5.000 resultaron heridos y 800 personas murieron.

Diez hábitos para ayudar a disminuir la somnolencia diurna

Si está cansado de estar agotado continuamente por la falta de sueño, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a disminuir la somnolencia. Estas son las formas más comunes de ayudar con el insomnio.

1. Vence la somnolencia diurna limitando la cafeína y el alcohol

Estos ladrones del sueño incluyen irse a la cama después de una gran comida y beber demasiada cafeína o alcohol. Ambos alterarán su cerebro y pueden causar insomnio.

Usted sabe que si bebe muchos líquidos antes de acostarse, es posible que deba correr al baño toda la noche. Hágase un favor y mejore sus hábitos de sueño para un mejor descanso nocturno.

2. Mejore su entorno para dormir

Su entorno para dormir es vital para el éxito del sueño. Su cerebro está programado para irse a dormir cuando está oscuro y despertarse con la luz del sol. ¿Tu habitación está oscura o recibes una iluminación descontrolada de los dispositivos electrónicos o de un reloj con luces? Estas luces pueden parecer insignificantes, pero pueden engañar a su cerebro para que piense que es de día e interrumpir su patrón de sueño.

En un artículo publicado por Sleep Foundation , afirman que la temperatura ambiente óptima para una buena noche de sueño es de unos 65 grados. Si su dormitorio es más cálido, no se sentirá lo suficientemente cómodo para dormir. Por lo tanto, disminuya la temperatura de su habitación y póngase mantas y calcetines adicionales, si es necesario.

3. Reduzca los niveles de estrés para vencer la somnolencia diurna

Es imposible eliminar todo el estrés de tu vida. Un poco de presión es buena porque te ayuda a aprender y madurar. El estrés juega un papel fundamental al activar el modo de supervivencia que está programado en tu cerebro.

En el momento en que su cerebro detecta un factor estresante, lo identifica como una amenaza. Bombea hormonas de emergencia como el cortisol y la adrenalina en el torrente sanguíneo. Si bien su modo de supervivencia es esencial, no está exento de inconvenientes.

Intente usar la meditación, el yoga y otras prácticas holísticas para reducir el estrés , lo que equivale a un sueño de mayor calidad.

4. No duermas demasiado

No hay nada de malo en recargar tu cerebro con una siesta corta. Un artículo publicado por la Clínica Mayo comparte que una siesta de 10 a 20 minutos puede relajarte, mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu rendimiento. Sin embargo, advierte el artículo, demasiadas siestas pueden tener el efecto contrario.

Si toma largas siestas después del trabajo, puede hacer que su horario de sueño esté fuera de lugar. Omita la siesta y vea si ayuda a su inquietud.

5. Tratar problemas de salud mental

Te esfuerzas por lograr un equilibrio equitativo entre tu cuerpo, mente y espíritu para un bienestar óptimo. Si alguno de estos aspectos esenciales está desequilibrado, todo tu cuerpo se ve afectado. Es lógico pensar que los problemas de salud mental pueden conducir a problemas espirituales y físicos, incluida la interrupción del sueño. Por lo tanto, puede experimentar somnolencia diurna.

La depresión y la ansiedad son condiciones mentales comunes en todo el mundo. Uno de los principales síntomas para diagnosticar cualquiera de estos son los patrones de sueño deficientes. Estas condiciones suelen empeorar por la noche, lo que provoca noches miserables plagadas de preocupaciones.

La mayoría de las personas que tienen problemas con su salud mental son conscientes de ellos. Si sabe que tiene problemas, es mejor tratarlos para que no tenga que sufrir innecesariamente cuando haya ayuda disponible.

6. Reducir las hierbas y los tratamientos vitamínicos

Si te has convertido en un contador de ovejas nocturno, tus tratamientos pueden ser los culpables, explica un artículo publicado por National Jewish Health . Algunas vitaminas, como la B12, pueden aumentar su estado de alerta, lo que dificulta el sueño.

Puede ser útil tomar hierbas a primera hora de la mañana para que no interfieran con su descanso. Además, es posible que deba tomar menos vitamina si interfiere con su horario de sueño. A veces, demasiado de algo bueno puede ser demasiado, y nadie necesita una pérdida excesiva de sueño.

7. Embala a las mascotas para mejorar la calidad del sueño

¿Sabías que uno de los problemas de tu descanso pueden ser tus animales? Si tiene un perro grande que ocupa la mayor parte de la cama, podría ser uno de los problemas por los que no puede dormir. Si bien al pobre Fido le encanta acurrucarse con su mamá o papá, debería estar en su propia cama.

8. Vence la somnolencia diurna invirtiendo en un colchón nuevo

¿Cuántos años tiene tu colchón? ¿Está durmiendo por completo cuando usted y su cónyuge necesitan una cama tamaño queen o king? Su cama puede hacer o interrumpir su sueño. Según The Sleep Foundation , debe reemplazar su colchón cada seis u ocho años para que sea el momento de cambiar los resortes.

9. Cuida lo que comes

Si a menudo no puede descansar porque tiene dolor de estómago o reflujo ácido, no está solo. Comer alimentos picantes demasiado tarde en la noche es un gran problema. La indigestión y las náuseas pueden mantenerlo despierto hasta tarde en la noche. Además, es posible que no tome ninguna bebida con cafeína, pero algunos de sus alimentos pueden estar cargados de cafeína.

Tomemos, por ejemplo, el chocolate. ¿Sabías que la barra de chocolate promedio tiene alrededor de nueve a doce miligramos de cafeína, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. ? Por lo tanto, es posible que desee guardar ese chocolate para más tarde, especialmente si no descansa lo suficiente.

10. Haz del sueño una prioridad

Si tiene problemas con la somnolencia crónica, podría deberse a que el sueño no es una prioridad en su vida. Establezca una hora para acostarse y haga todo lo posible por estar en la cama a esa hora. Demasiadas personas toman prestado de su período de descanso y crean un déficit de sueño. Lo último que necesita es pedir prestado tiempo al Sand Man, ya que puede afectar gravemente su salud mental y física.

Reflexiones finales sobre cómo superar la somnolencia diurna

Es posible que la sociedad sobrecargada de hoy no valore el sueño tanto como debería, pero debe descansar para sobrevivir y prosperar. Si ha estado deambulando por la niebla mental diaria, podría ser el momento de investigar un poco y tomar medidas preventivas para ayudar a su sueño.

Cuando no tienes suficiente descanso, todo tu día está libre. Se siente malhumorado, irritable y no funciona tan bien como debería. En realidad, la falta de sueño puede causar cosas como retraso en los reflejos e incluso psicosis. Haz del sueño tu prioridad y verás la diferencia.

Por último, si tiene un problema que hace que mire fijamente al techo durante horas cada noche, podría haber un problema subyacente. Cosas como la apnea del sueño y otras condiciones médicas pueden interferir con su descanso. Así que evalúe cualquiera de estos problemas para obtener la ayuda que necesita.

Por Deborah Tayloe. Artículo en inglés

Deja un comentario