estres, relajacion
Imagen de tookapic en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

20 hábitos para prevenir el estrés antes de que comience

¿Cuántas veces al día te sientes estresado? Es un problema común sin un final a la vista, pero hay formas de aliviar el estrés y detener estas sensaciones abrumadoras antes de que comiencen.

Este problema prevalece en nuestra sociedad. De hecho, el Instituto Estadounidense del Estrés encontró que el 83 por ciento de los trabajadores en este país sufren estrés diario y casi el ocho por ciento siente que sus niveles de estrés son paralizantes.

20 FORMAS DE ALIVIAR EL ESTRÉS ANTES DE QUE SE CONVIERTA EN UN PROBLEMA

No todo el estrés es malo. Es parte del sistema de defensa natural de tu cuerpo para mantenerte alerta. Sin embargo, cuando este sistema se activa, puede causar algunos problemas reales. Si utiliza algunos hábitos y modifica un poco su comportamiento, puede aprender a controlar estos sentimientos de angustia incluso antes de que comiencen.

1. DESCANSE LO SUFICIENTE

No pasa nada bueno cuando se está ejecutando en vacío. Si no descansas lo suficiente, te sentirás fatal al día siguiente. Afortunadamente, puedes ahorrarte el dolor simplemente asegurándote de descansar lo suficiente por la noche .

2. MEDITA

La meditación es una de tus mejores defensas contra el estrés. Cuando sienta que sus nervios comienzan a retorcerse, debe ir a su lugar feliz usando este antiguo arte. Puede utilizar métodos guiados o hacerlo usted mismo.

3. ESCUCHE MÚSICA

¿Has escuchado alguna vez el dicho de que la música calma a la bestia salvaje? Bueno, poner buenas canciones mientras trabaja puede ser beneficioso, especialmente si desea aliviar el estrés. Según el Instituto Nacional de Salud , la música es un motivador tan poderoso que se ha utilizado para ayudar a los pacientes con Alzheimer.

4. MASTICAR CHICLE

Masticar chicle mientras trabaja puede ser otra forma de mantener bajos sus niveles de estrés. Los estudios informados por el Instituto Nacional de Salud muestran que esta actividad común reduce los niveles de cortisol dentro de su cuerpo. Solo asegúrese de que no contenga azúcar, para que no tenga caries prematuras debido a todo el azúcar.

5. HAZ YOGA

El yoga te enseña a respirar y relajar los grupos de músculos del cuerpo. Es una manera excelente de deshacerse del estrés y de controlar las hormonas del estrés . Hay muchas variaciones, por lo que puede usar una versión modificada que sea mejor para usted.

6. ORGANÍZATE

Lo crea o no, podría estar causando su angustia y tensión al no tener un espacio ordenado. Hace más cosas y se siente mejor cuando está organizado, por lo que tomarse el tiempo para asegurarse de que todo tiene un lugar y todo está en su lugar puede ayudar.

7. CREA UN ESPACIO ZEN

¿Hay algo de tranquilidad en pintar las paredes de azul y encender velas de fondo? Sí, al incorporar elementos de la naturaleza, como la tierra, el viento, el fuego y el agua, su espacio de trabajo puede crear el ambiente para la productividad y la calma. Si se siente estresado, intente encender algunas velas o usar algunos aceites esenciales de lavanda en su espacio.

8. TOME UNA CUCHARADA DE MIEL.

¿Sabías que la miel puede combatir la depresión y la ansiedad? Si bien probablemente sepa que es excelente como antibiótico natural, también es bastante poderoso para reducir la inflamación en el cerebro, lo que ayuda a su bienestar mental general. Según el Instituto Nacional de Salud, la miel de tualang es la mejor variedad para este uso.

9. APRIETE UNA PELOTA ANTIESTRÉS

Si se siente agotado, como si sus nervios estuvieran a punto de estallar, intente usar una pelota antiestrés. Estos son lo suficientemente pequeños como para llevarlos consigo en la sala del tribunal o la sala de juntas. Siempre que empieces a sentir ansiedad levantando su fea cabeza, aprieta la pelota con firmeza.

10. DELÉITESE CON EL CHOCOLATE AMARGO

El chocolate negro se ha promocionado durante mucho tiempo como bueno para usted debido a los antioxidantes que contiene. Sin embargo, ¿alguna vez ha considerado que también podría ser bueno aliviar el estrés? Comer alrededor de dos onzas de este dulce regalo puede ayudar a regular las hormonas del estrés conocidas como cortisol, lo que lo hace sentir angustiado.

11. EJERCICIO

No hay mejor manera de controlar el estrés que hacer ejercicio. Tampoco necesita sudar y trabajar durante horas para obtener resultados beneficiosos. Si estás en la oficina y sientes que tus niveles de estrés aumentan, da un paseo por el edificio. Simplemente haga que su corazón lata para aumentar esas hormonas del bienestar en el cerebro.

12. PARTICIPA EN LA RELAJACIÓN PROGRESIVA

La relajación progresiva es una actividad rítmica que le enseña a concentrarse en grupos de músculos específicos. Por ejemplo, si tiene problemas de cuello cuando sus niveles de estrés son altos, puede trabajar en esta área. Empiece apretando los músculos del cuello lo más fuerte que pueda y manteniéndolos durante unos segundos.

La clave es apretar los músculos y soltarlos, luego repita hasta que sienta alivio. ¿Sabías que esta también es una excelente manera de ayudarte a calmarte lo suficiente como para quedarte dormido? La próxima vez que el insomnio sea un problema, pruebe este método para ver si ayuda.

13. SALGA AL SOL

Quizás uno de los remedios más increíbles para tu malestar es estar al aire libre bajo el sol. ¿Cómo puede alguien estar de mal humor o estresado cuando los rayos dorados penetran en su cuerpo? Siéntese al aire libre durante unos 20 minutos y disfrute de la grandeza de la madre naturaleza.

Si necesita sentirse conectado a tierra y volver a conectarse con el Universo, debe quitarse los zapatos y sentir la tierra entre los dedos de los pies. ¿Tiene un lago, arroyo o estanque cerca de usted? El agua también se conoce como muy calmante, y puede encontrar que sentarse junto al agua en movimiento puede ayudar a relajar su cuerpo y mente.

14. PRUEBA LA RESPIRACIÓN PRANAYAMA

Puede sonar muy New Age, pero la comunidad médica estudió esta práctica de respiración. ¡Lo aprueban!

Si siempre ha querido probar la acupuntura, pero le tienen demasiado miedo a las agujas, es posible que descubra que le gusta más la respiración pranayama. En lugar de usar ambas fosas nasales, solo usa una para inhalar profundamente y exhalar por la boca. Esta técnica se usa a menudo durante el yoga para ayudar a encontrar su centro y estar conectado a tierra. También es muy beneficioso para ayudarlo a aliviar el estrés.

15. GOTEE AGUA FRÍA EN SUS MUÑECAS

Ya sabes que el agua es un elemento importante de la tierra que se sabe que ayuda a calmarte. Sin embargo, ¿sabía que salpicarse un poco de agua fría en las muñecas y detrás del cuello puede ayudar a aliviar el estrés? La clave es golpear estas dos áreas porque hay arterias ubicadas aquí.

Cuando pones agua fría en este lugar, te ayuda a calmarte todo el cuerpo. Si eres lo suficientemente valiente, también puedes probar con hielo. Verá, muchas personas hacen esto cuando han estado trabajando afuera y están sobrecalentadas.

16. APAGUE LA ELECTRÓNICA

Necesita aparatos electrónicos para trabajar, pero no los necesita cada minuto del día. Designe horarios específicos para revisar su correo electrónico, correo de voz y mensajes de texto. ¿Piensa en todo el tiempo que pierde cuando revisa constantemente su teléfono o bandeja de entrada?

Cuando parece que no tiene suficientes horas al día, puede causar estrés. Puede ganar más tiempo si deja de desperdiciarlo en las redes sociales y otras actividades frívolas en línea.

17. CIERRA LOS OJOS

Habrá momentos en los que su estrés aumentará y no habrá nada que pueda hacer mientras está atrapado. Quizás estás en una gran reunión y no puedes irte. La siguiente mejor opción es cerrar los ojos y hacer que el mundo se vaya.

Mientras tienes los ojos cerrados, transpórtate a otro momento o lugar donde puedas encontrar la felicidad. Simplemente no te pongas demasiado cómodo y te duermas.

18. LEVÁNTATE Y ESTÍRATE

Parte de la razón por la que puede sentir tensión y tensión es que se ha sentado en una silla demasiado tiempo. No se siente durante más de una hora sin levantarse y estirarse. Sería útil que se tomara un descanso de vez en cuando, pero hacer girar la cabeza y estirarse puede ayudar a rejuvenecerlo.

19. FROTE EUCALIPTO EN SU CUELLO

Los aceites esenciales se han utilizado durante mucho tiempo para ayudar a aliviar el estrés y hacer que se sienta más tranquilo. Frotarlos en los puntos problemáticos, como los músculos del cuello, puede ayudar a que todo el cuerpo se sienta mejor. Algunas de las más utilizadas son la menta, el eucalipto, la lavanda y la manzanilla.

20. INTENTA CONTAR

A veces la vida se vuelve demasiado y necesitas detenerte y reducir la velocidad. ¿Recuerda las viejas campañas sobre la disciplina que le decían que contara hasta diez antes de hablar con su hijo? Sería útil si tuviera tiempo para calmarse y deshacerse del estrés antes de abordar un gran proyecto, por lo que contar es una excelente manera de lograr esta tarea.

REFLEXIONES FINALES SOBRE LA ADOPCIÓN DE NUEVOS HÁBITOS PARA ALIVIAR EL ESTRÉS

El estrés es inevitable y no hay forma de evitarlo. Lo mejor que puede hacer es aprender a gestionarlo de forma eficaz. Cuando esas hormonas en su cuerpo comiencen a aumentar y provoquen dolores de cabeza y dolores musculares, entonces puede emplear algunas de estas técnicas de relajación para que su cuerpo vuelva a un estado más relajado. La clave es aliviar el estrés antes de que comience manteniendo las cosas bajo control.

Por Deborah Tayloe. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Deborah Tayloe

Deborah es editora, bloguera y autora de libros para niños a tiempo completo. Su serie de libros ayuda a los niños con ansiedad a superar los desafíos de la vida cotidiana utilizando la bondad y el coraje. Tiene una licenciatura en ciencias en inglés de educación secundaria y una especialización en español de la Universidad de Edinboro en Pensilvania. Cuando no esté trabajando en uno de sus muchos proyectos de escritura, encontrarás a Deborah trabajando en su jardín de hierbas. Actualmente está completando su certificación de maestra herbolaria y no puede esperar para compartir el conocimiento.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Deborah Tayloe

Deborah es editora, bloguera y autora de libros para niños a tiempo completo. Su serie de libros...