Si ni siquiera sabías que podías consumir el hueso de aguacate, es momento de aliviar tu dolor con esta parte de la fruta.
No es fácil vivir con dolor de espalda. Estos dolores pueden surgir por diferentes motivos, por lo que buscar ayuda médica es lo mejor que se puede hacer. Pero mientras no llega la cita, el hueso de aguacate puede ayudar a aliviar el dolor. Vea por qué y cómo usarlo.
Beneficios de la semilla de aguacate para el dolor de espalda y articulaciones
El aguacate es una fruta muy saludable y recomendada principalmente por la buena grasa que aporta al organismo. Al igual que la pulpa de la fruta, el hueso del aguacate es rico en nutrientes y también se puede utilizar con fines medicinales.
El gran beneficio de la semilla de aguacate es que es rica en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos con acción antiinflamatoria. Es esta propiedad la que ayudará a aliviar dolores de espalda y articulaciones, como en casos de artritis y tendinitis.
¿Cómo usar el hueso de aguacate para el dolor de espalda?
Puede disfrutar de los beneficios del hueso de aguacate para el dolor de espalda de diferentes maneras. Aquí hay algunos muy fáciles de probar.
Té de semilla de aguacate para el dolor de espalda
El té de semilla de aguacate retarda el ritmo de envejecimiento, debido a la gran cantidad de antioxidantes presentes en este alimento. Con esto, las células del cuerpo están más saludables y protegidas, lo que influye en el alivio del dolor de espalda y otras partes del cuerpo.
Ingredientes
Hueso de aguacate: 1 unidad;
Agua: 1 litro.
Modo de preparo
Limpiar el hoyo;
Hervir en agua durante 10 minutos;
Retire del fuego;
Cubre la tetera con el té;
Dejelo enfriar;
Beber 1 taza por la mañana (en ayunas) y otra media hora antes de acostarse, durante una semana.
Tintura de hueso de aguacate con eucalipto
Esta mezcla entra en la lista de los mejores remedios caseros para el dolor de espalda porque tiene acción antiinflamatoria. Esta propiedad proviene de la semilla del aguacate, que tiene en su composición vitaminas E, C y carotenoides. El eucalipto , por su parte, actuará directamente sobre el dolor, debido a su acción relajante y analgésica.
Ingredientes
Hueso de aguacate: 1 unidad;
Semilla de eucalipto: 2 cucharadas;
Cachaza: 1 litro.
Elaboración:
Ralla todo el hueso del aguacate y colócalo en un recipiente de vidrio;
Luego agregue las semillas y la cachaza;
Tape y deje reposar por lo menos 48 horas;
Con una gasa (o en tu propia mano), pasa un poco de la mezcla y aplica en la región afectada;
Masaje para ayudar a absorber;
Repite el proceso tres veces al día cada vez que sientas dolor de espalda.
Los consejos de este artículo no reemplazan la consulta a un médico. Recuerde que cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente a los anteriores. Para obtener los mejores resultados, combine el tratamiento con un estilo de vida más saludable.
Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués