Mujer en la cama
SALUD

¿Por qué dormir en una habitación fría, es bueno para la salud?

Es posible que no haya oído hablar de los beneficios para la salud de dormir en una habitación fría. Hay muchos beneficios dignos de mención. Esto es lo que dice la ciencia sobre por qué debería intentar dormir en una habitación fría.

¿QUÉ TAN FRÍA DEBE SER TU HABITACIÓN?

Los estudios demuestran que dormir a temperaturas más bajas, alrededor de 17 grados, es beneficioso para su sueño. Cuando duerme, su cerebro regula la temperatura de su cuerpo a un nivel más bajo. Es como si tuvieras un termostato dentro de tu cuerpo. Si tiene demasiado frío o calor por la noche, su cuerpo trabaja duro para mantener la configuración correcta.

Por lo tanto, un ligero descenso de temperatura lo ayuda a dormir, pero un descenso excesivo de temperatura lo mantendrá despierto. Encontrar el nivel de comodidad perfecto para su dormitorio podría marcar la diferencia entre el insomnio o una buena noche de sueño. Pruebe diferentes configuraciones de temperatura hasta que encuentre la que sea mejor para usted.

¿QUÉ TE AYUDA A DORMIR?

A continuación, se ofrecen algunas sugerencias útiles para lograr un sueño más reparador.

1 – MANTENGA SU HABITACIÓN A OSCURAS

Cuelgue cortinas opacas en las ventanas, apague todas las luces de su dormitorio, incluidas las de noche, ya que pueden interrumpir su sueño. Esto incluye su despertador.

2 – MANTENGA SU HABITACIÓN EN SILENCIO

Apague su teléfono celular y cualquier cosa que haga ruido innecesario. A algunas personas les gusta el ruido blanco para ayudarles a dormir. Puede usar un ventilador, pero puede hacer una corriente de aire en la habitación. Las máquinas o aplicaciones de ruido funcionan bien.

3 – MANTÉN TU HABITACIÓN A LA TEMPERATURA ADECUADA

Ni demasiado caliente ni demasiado frío. Recuerde que la investigación sugiere 17 grados como el escenario ideal.

4 – EVITE LAS ALMOHADAS DE ESPUMA VISCOELÁSTICA

Estas almohadas pueden calentarle demasiado.

5 – USE CALCETINES

Los pies fríos te mantienen despierto. Meta los dedos de los pies en un par de calcetines cómodos para mantenerlos calientes a pesar de la temperatura más fría.

DIEZ BENEFICIOS SALUDABLES DE DORMIR EN UNA HABITACIÓN FRÍA

Entonces, ¿cuáles son los beneficios físicos de una buena noche de sueño? Existe una larga lista de razones asombrosas para bajar la temperatura en su dormitorio.

1 – TE VES MÁS JOVEN CUANDO DUERMES EN UNA HABITACIÓN FRÍA

El estrés afecta su cuerpo y su piel. Las temperaturas más frías aumentan sus niveles de melatonina. La melatonina no solo es una hormona del sueño, sino un antioxidante que protege la piel de los rayos dañinos del sol. También aumenta la producción de colágeno, lo que previene las arrugas. Si duerme en una habitación cálida, sus ojos se hinchan con círculos oscuros debajo de ellos. El sueño es bueno para la piel porque se cura y se renueva eliminando las toxinas de su cuerpo y piel.

2 – DORMIR EN UNA HABITACIÓN FRÍA REDUCE LA DEPRESIÓN

Cuando duerme en una habitación fría, su sueño es más profundo y reparador. Esto ayuda a reducir sus niveles de cortisol. Una buena noche de sueño mejora su perspectiva mental y lo ayuda a combatir la ansiedad y la depresión. El insomnio y la depresión pueden ir de la mano. Por lo tanto, dormir bien por la noche puede ayudar a su perspectiva general de la vida.

3 – DORMIR EN UNA HABITACIÓN FRÍA TE DA UN SUEÑO MÁS PROFUNDO

Un estudio de 2018 descubrió por primera vez que la temperatura fría es un factor importante en la producción de melatonina. La melatonina es una hormona que regula su sueño, por lo que su cuerpo tiene un ciclo de sueño y vigilia. A medida que su cerebro responde a la oscuridad y al frío, produce melatonina. La melatonina tiene otras funciones en su cuerpo además del sueño, pero los investigadores aún están aprendiendo exactamente cuáles son todas estas funciones.

4 – LA TEMPERATURA MÁS FRÍA TE AYUDA A CONCILIAR EL SUEÑO MÁS RÁPIDO

Bajar la temperatura de su habitación le ayuda a quedarse dormido más rápido. Los investigadores creen que las personas que luchan contra el insomnio suelen tener temperaturas corporales más altas durante el sueño, por lo que tienen dificultades para conciliar el sueño. Una habitación más fría también le ayuda a tener un sueño más profundo. Te quedarás dormido porque la producción de melatonina no se interrumpe.

5 – DORMIR EN UNA HABITACIÓN FRÍA PROMUEVE LA PÉRDIDA DE PESO

¿Cuántas veces te has encontrado comiendo galletas extra porque estás muy cansado de estar despierto toda la noche? Cuando no puede dormir, aumenta sus niveles de cortisol . Los niveles más altos de cortisol aumentan la ansiedad y el estrés. Cuando se siente ansioso, es propenso a comer en exceso. Las temperaturas más bajas de la habitación también aumentan su metabolismo, lo que aumenta la grasa buena (marrón) y mejora sus niveles de insulina.

6 – LA TEMPERATURA FRESCA DE LA NOCHE TE AYUDA A COMBATIR LAS ENFERMEDADES.

Además de estar cansado, el insomnio aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Cuando bajas la temperatura en tu dormitorio, te ayuda a conciliar el sueño y a permanecer dormido. Durante el sueño, su cuerpo produce insulina, que controla sus niveles de azúcar en sangre y cortisol. Dormir bien por la noche le ayuda a evitar la diabetes y otras enfermedades metabólicas. Dormir en una habitación fría por la noche también puede ayudar a su cuerpo a combatir las enfermedades cardíacas y la enfermedad de Alzheimer.

7 – DORMIR EN UNA HABITACIÓN FRÍA AYUDA DURANTE EL EMBARAZO

Cuando está embarazada, es difícil encontrar una posición cómoda para dormir. Pero gran parte de la incomodidad del embarazo también se debe a una temperatura corporal más alta. Debido al flujo sanguíneo adicional, el metabolismo de su cuerpo se reduce en aproximadamente un 20%. Esto hace que la temperatura de su cuerpo pase de 37 ° C a 37,8 ° C. Por lo tanto, dormir en una habitación fría te ayudará a sentirte más cómodo para que te duermas más rápido y te quedes dormido.

8 – EL FRESCOR REDUCE LA INFLAMACIÓN Y EL DOLOR.

Una habitación fresca tiene la capacidad de reducir la inflamación y el dolor que pueden mantenerlo despierto por la noche. Muchos atletas optan por dormir en una habitación fría después de realizar sus presentaciones para ayudar a sus cuerpos a recuperarse y reducir sus niveles de inflamación.

9 – REDUCE LAS POSIBILIDADES DE INFECCIONES POR HONGOS

Las temperaturas más bajas de la habitación pueden ayudar a reducir las infecciones fúngicas y bacterianas en las mujeres. Las bacterias y los hongos se multiplican en ambientes cálidos y húmedos. Cuando duerme en una habitación fría, reduce las posibilidades de contraer una infección del tracto urinario o una infección vaginal.

10 – PUEDE MEJORAR LA FERTILIDAD MASCULINA

Dormir en una habitación fría por la noche puede afectar la fertilidad masculina. Los investigadores sugieren que las exposiciones prolongadas al calor reducen la producción del nivel de esperma en los hombres. Los científicos todavía están estudiando esto. Pero si está tratando de quedar embarazada, puede valer la pena bajar la temperatura en su dormitorio.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ENFRIAR SU DORMITORIO POR LA NOCHE?

Es posible que no tenga acceso al termostato de su hogar, pero aún puede enfriar su habitación. Aquí hay algunos consejos para mantener su habitación más fresca por la noche.

-Abra las ventanas por la noche para que entre una buena brisa. Cierre las ventanas durante el día para mantener el aire fresco en su dormitorio.

-Un ventilador de techo o un ventilador oscilante ayudan a que el aire circule por la habitación para que se enfríe.

-Coloque un ventilador de caja en su ventana por la noche para sacar el calor de su habitación.

-Sobre colchón fresco. Evite las almohadas y los colchones de espuma viscoelástica porque le dan más calor.

-Mantenga las persianas o cortinas cerradas durante el día para mantener temperaturas más frescas en su habitación, especialmente en el verano.

OTROS HÁBITOS DE SUEÑO QUE TE AYUDARÁN A DORMIR MEJOR POR LA NOCHE.

Además de reducir la temperatura de su dormitorio para ayudarlo a dormir, algunos buenos hábitos de sueño pueden mejorar su sueño.

1 – DEJE DE JUGAR, ENVIAR MENSAJES DE TEXTO Y ENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS AL MENOS UNA HORA ANTES DE ACOSTARSE

Estos dispositivos tienen pantallas azules, que se ha descubierto que evitan que se duerma. Las pantallas azules interfieren con la producción de melatonina de su cuerpo, la hormona del sueño que lo ayuda a conciliar el sueño y a permanecer dormido.

2 – EJERCICIO Y BUENA ALIMENTACIÓN

El ejercicio y una alimentación saludable son dos factores importantes para una buena noche de sueño. Cuando su cuerpo esté sano, sentirá menos estrés por el cortisol elevado o el nivel alto de azúcar en la sangre. Asegúrese de no hacer ejercicio cerca de la hora de acostarse, ya que esto estimulará su cerebro y corazón para que no pueda conciliar el sueño.

3 – EVITE BEBER BEBIDAS CON CAFEÍNA, BEBIDAS ALCOHÓLICAS O FUMAR

Evite fumar, el alcohol y la cafeína en las últimas horas de la tarde porque lo mantendrán despierto. Muchas personas no se dan cuenta de cuánto les afecta fumar hasta que dejan de hacerlo. A menudo hay una diferencia inmediata en cómo se sienten y cuánto mejor duermen.

4 – ESTABLECE UN PATRÓN DE SUEÑO

Intente acostarse a la misma hora todas las noches y levántese a la misma hora todos los días. Por la noche, encuentre formas de relajarse tomando un baño, leyendo o escribiendo en su diario. Estas actividades permiten que su cuerpo se relaje y lo prepare para dormir.

REFLEXIONES FINALES SOBRE DORMIR EN UNA HABITACIÓN FRÍA

Dormir bien por la noche es esencial no solo para sentirse mejor, sino también para mantenerse saludable. Los investigadores descubrieron que dormir en una habitación fría mejora el sueño, ya que mejora la producción de melatonina de su cuerpo. La melatonina se denomina hormona del sueño porque hace que duerma por la noche. También es un antioxidante, por lo que mejora su salud mental, lo ayuda a combatir enfermedades y mejora el tono de su piel. Mantener su habitación a oscuras también ayuda a la producción de melatonina.

Cree buenos hábitos de sueño para ayudar a su cuerpo a relajarse y prepararse para dormir. Cosas como evitar los dispositivos de pantalla azul, leer un libro y comer sano se suman a su capacidad para dormir. El sueño es tan importante para tu cuerpo, así que ¿por qué no intentar bajar la temperatura de tu dormitorio esta noche para dormir lo mejor posible?.

Artículo en inglés

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Ciencias Económicas, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable...