Vibraciones terapia
Diabetes Obesidad SALUD

Terapia con vibraciones, tan eficaz como el ejercicio físico

Las investigaciones han descubierto que la terapia de vibraciones en todo el cuerpo puede ser tan eficaz como el ejercicio para combatir cosas como la obesidad y la diabetes. Pararse sobre una plataforma vibratoria durante 15 minutos puede fortalecer las células, ayudar a perder peso y ayudar al cuerpo a prepararse para el ejercicio real. Éstos son más de sus beneficios:

Aumento de la circulación sanguínea

Los estudios han demostrado que las vibraciones aumentan el flujo sanguíneo a las piernas y hacen que el corazón sea más saludable en general. Una mejor circulación sanguínea también significa una cicatrización más rápida de los tejidos, por lo que los fisioterapeutas lo recomiendan constantemente. 

Fuerza muscular aumentada

En caso de que no lo supiera, el levantamiento de pesas no es lo único que hará que aumente la fuerza muscular. La terapia de vibración también ayuda. Sus músculos se contraen de 30 a 50 veces por segundo cuando se para sobre una placa de vibración, lo que fortalece y aumenta el tejido muscular. También mejora el equilibrio, la movilidad y la flexibilidad.

Rendimiento atlético mejorado

Los atletas tienden a agregar la terapia de vibración a sus sesiones de entrenamiento regulares. Les ayuda a fortalecerse, disminuir el dolor y prevenir lesiones musculares. 

Interrupción de las señales de dolor

Como se mencionó anteriormente, los fisioterapeutas recomiendan el uso de placas vibratorias, no solo para curar las lesiones de sus pacientes, sino también para disminuir la cantidad de dolor en el que se encuentran. Las vibraciones que atraviesan el cuerpo envían señales al cerebro para que pueda causar un dolor sensación de comodidad y aliviar el dolor. Se ha descubierto que ayuda a los pacientes con artritis y osteoporosis. 

Agrega algo diferente a su rutina de ejercicios

Las placas vibratorias son muy útiles durante los ejercicios de calentamiento, enfriamiento y HIIT (pruébalo con flexiones, planchas o sentadillas). Ayuda a aumentar la intensidad de los ejercicios regulares, lo que termina acortando tu entrenamiento o te ayuda a obtener más beneficios en la misma cantidad de tiempo.

Son seguros para casi todos

No importa la edad que tenga, ya sea en la adolescencia o en los 70, las placas vibratorias son seguras de usar. Las únicas personas que deben tener cuidado son aquellas con problemas específicos como antecedentes de convulsiones, implantes como marcapasos, trombosis o mujeres embarazadas (porque la vibración puede tener efectos negativos en el desarrollo del bebé).

Reduce la celulitis

Las vibraciones provocan una contracción muscular que aumenta el flujo de líquido linfático. Esto ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas y la celulitis. También se recomienda incluir algún tipo de entrenamiento cardiovascular o HIIT para ver mejores resultados. 

Aumenta tu metabolismo

Las vibraciones le ayudan a ejercitar el cuerpo y el ejercicio aumenta su metabolismo. Cuanto más fuerte te vuelves, más energía usas. Esto hará que su cuerpo queme calorías y grasas más rápido, lo que resultará en un metabolismo más rápido.

Te hace más feliz

La terapia de vibración ayuda con la liberación de hormonas. Hará que tu cuerpo produzca más serotonina, la hormona que te hace feliz, y menos cortisol, la que te hace sentir estresado y ansioso. 

Aumenta los niveles de energía

Este es un resultado directo de una mejor circulación. Un flujo sanguíneo más alto significa que fluye más oxígeno a través de su cuerpo y una presión arterial más baja, lo que lo hará sentir con más energía.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario