Los 10 mejores alimentos para la artritis

Si usted o alguien que conoce sufre de artritis, sabe que la lucha es real. Con la artritis viene una gran responsabilidad: elegir la dieta adecuada puede hacer o deshacer las articulaciones (es broma... ¡más o menos!). 

Comer alimentos grasos puede causar un aumento de peso poco saludable y ejercer presión sobre las articulaciones, lo que aumentará el dolor y la incomodidad. Manténgalo simple con muchos granos integrales, frutas y verduras. 

Alimentos Ricos en Calcio: ¿Recuerdas que tu mamá te dijo que si no bebías leche, tus huesos se romperían? ¡Hay algo de verdad que decir sobre eso! Los productos lácteos bajos en grasa como la leche y el yogur están llenos de calcio y vitamina D, que pueden ayudar a fortalecer los huesos y las articulaciones. Sin embargo, también puedes obtener estos elementos comiendo alimentos de orígen vegetal, aquí tienes una lista de ellos.

Vitamina C: la vitamina C es esencial para ayudar a las articulaciones deterioradas en el sentido de que ralentiza la progresión de la osteoartritis, algo que puede desarrollar a medida que envejece. Si desea aumentar la vitamina C en su dieta, intente comer frutas como fresas, piña o kiwis.

Brócoli: Otro alimento rico en vitamina C, el brócoli es otra buena opción para tus articulaciones. El brócoli contiene sulforafano, un compuesto que puede ayudar a prevenir y retrasar la progresión de la osteoartritis. También rico en calcio, el brócoli es una obviedad para la ensalada de la cena de esta noche.

Ajo: saca las mentas para el aliento, porque las vas a necesitar para este. El ajo contiene disulfuro de dialilo, un compuesto que puede ayudar a aliviar la artritis. Puedes incorporar ajo a tus comidas agregando un poco con tu pollo o pasta con un poco de queso parmesano. ¡mmm!

Pescado: ¡Olvídate de este también, porque esta fuente de proteínas también dejará tu aliento apestoso! El pescado está lleno de ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación, lo que puede ayudar a reducir la inflamación en las articulaciones y aliviar el dolor. Trate de comer por lo menos 3 a 4 onzas de pescado dos veces por semana para lograr estos resultados. Puedes comer un sándwich de atún para el almuerzo y salmón y papas para la cena, ¡saludable y sabroso!

Soya: Al igual que el pescado, la soya contiene los beneficios antiinflamatorios de los ácidos grasos omega-3, pero no tiene el mismo regusto a pescado. Si no tienes ganas de comer pescado, trata de comer soja con tus comidas. La soja es baja en grasas, con mucha proteína y fibra.

Tartas de cerezas: si sufres de artritis, posiblemente puedas encontrar algo de alivio con tartas de cerezas. Las cerezas ácidas contienen un ingrediente llamado antocianina que les da a las cerezas su color rojo y puede ayudar a reducir el dolor en las articulaciones doloridas. Puede encontrar suplementos de cerezas ácidas en su supermercado local o puede comer las cerezas reales en un mercado de agricultores.

Té verde: lleno de polifenoles (un antioxidante que reduce la inflamación), el té verde es otra opción fácil para tener articulaciones saludables. Los estudios también han demostrado que otro antioxidante en el té verde que puede ser beneficioso para las articulaciones es la epigalocatequina-3-galato , que puede cancelar las moléculas que se unen para causar daño a las articulaciones. ¡Ahora tienes una excusa válida para ir a Starbucks!

Cítricos: ¡Una naranja al día mantiene alejado al médico! Las frutas como las naranjas son ricas en vitamina C, que sabemos que es un santo grial para tratar la inflamación de las articulaciones. Trate de comer una naranja o una toronja en el desayuno para ayudar a mantener las articulaciones sanas y prevenir la osteoartritis.

Granos: Los cereales integrales se van a convertir en tu nuevo mejor amigo. En los cereales integrales, hay una proteína llamada CRP, que puede ayudar a reducir la inflamación y reducir el riesgo de artritis reumatoide. Comer un desayuno como cereales integrales o avena es una excelente manera de obtener esos nutrientes sin tener que sacrificar el sabor o el sabor.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés