Alimentos saludables
Imagen de Bernadette Wurzinger en Pixabay
ALIMENTACION Dieta

Sustitutos saludables para 9 alimentos grasos y calóricos

A todos nos gusta complacernos a veces, pero cuando nuestro objetivo es llevar un estilo de vida saludable, los alimentos grasos y ricos en calorías deben mantenerse al mínimo. ¡Es por eso que Health Fitness Revolution encontró alternativas saludables que saben tan bien como sus contrapartes no saludables! Aquí hay 10 sustitutos de alimentos simples y saludables para usar en su cocina:

Yogur griego en lugar de crema agria: casi cualquier receta que requiera crema agria se puede preparar con yogur griego. La crema agria agrega una dosis de grasa saturada a las comidas que de otro modo serían saludables para el corazón. Para eliminar ese exceso de grasa sin sacrificar el sabor o la textura, cambie la crema agria por yogur griego sin grasa, uno de los alimentos más saludables del mundo.

Palomitas de maíz en lugar de papas fritas: Las palomitas de maíz tienen un 93% menos de grasa saturada que las papas fritas y más del triple de fibra.

Quinua en lugar de arroz: La quinua es una semilla de América del Sur que sirve como un sustituto sabroso y saludable para el arroz o el cuscús. Una taza de quinua cocida tiene un 15% menos de carbohidratos y un 60% más de proteínas que una cantidad comparable de arroz integral; debido a que también tiene un 25% más de fibra, puede ayudar a reducir el colesterol en sangre.

Pavo molido en lugar de carne molida: la carne roja es una fuente de grasas saturadas y colesterol dietético, dos de las principales fuentes de colesterol en sangre. El pavo molido contiene la mitad de la grasa saturada que el 85% de la carne de res molida magra y se puede sustituir fácilmente por la carne de res en la mayoría de las recetas.

Bebidas

Agua de coco en lugar de bebidas energéticas: ¡ El agua de coco tiene un 65% menos de azúcar, tiene potasio, magnesio y electrolitos naturales!

Vino tinto en lugar de cócteles: cambie a vino tinto; tiene aproximadamente una décima parte de los carbohidratos de una margarita, y también obtendrá antioxidantes como los flavonoides que se cree que reducen el LDL y aumentan el HDL. Sin embargo, dados los riesgos del alcohol, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda limitar la ingesta diaria a dos vasos (para hombres) o un vaso (para mujeres).

Sustitutos de alimentos en bocadillos y ensaladas

Aceite de oliva para untar en lugar de mantequilla:  una cucharada de mantequilla contiene más de 7 gramos de grasa saturada, que es más de un tercio del valor diario recomendado. La grasa vegetal es más saludable para el organismo en general.

Vinagre y jugo de limón en lugar de aderezo para ensaladas:  como todos saben ahora, empapar una ensalada con aderezo para ensaladas con alto contenido de grasa es como fumar cigarrillos mientras trota: frustra totalmente el propósito. Una alternativa baja en grasas para reducir el colesterol es rociar su ensalada con vinagre balsámico y jugo de limón.

Edamame y nueces en lugar de queso y galletas:  en los alimentos utilizados como bocadillo, omita las galletas y el queso, que tienen un alto contenido de grasas saturadas. En su lugar, saque algunas almendras, que se ha demostrado que reducen el LDL, y edamame, los frijoles de soja hervidos que son bajos en grasas saturadas y una taza contiene aproximadamente 25 gramos de proteína de soya.

Nueces en lugar de picatostes: Los carbohidratos pueden causar niveles altos de colesterol malo. Para una ensalada más saludable, reemplace sus picatostes cargados de carbohidratos con nueces, que tienen un alto contenido de grasas poliinsaturadas, lo que reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario