Tres recetas con mango y sus beneficios para la salud

A finales de la primavera y durante todo el verano, encontrará un tesoro de productos frescos para disfrutar. Si está buscando una fruta rica en vitaminas para que pruebe su familia, no puede equivocarse con el mango. Te sorprenderá gratamente lo versátil que es esta suculenta fruta para usar en tu cocina.

EL MISTERIO DEL PIMIENTO VERDE RESUELTO

Si pidió mango en una tienda de comestibles, es posible que le ofrezcan uno de dos alimentos diferentes. Depende de la parte del país en la que se encuentre la tienda. Para muchas personas en los estados del Medio Oeste y del Sur, obtendrás un pimiento verde .

¿Cómo se puede confundir un pimiento verde picante con la fruta dulce dorada que es originaria de la India y otras partes de Asia? El nombre inapropiado no fue un error de identidad. Más bien, evolucionó a partir de nombrar todo el proceso de encurtido de frutas.

Según un artículo publicado por la Universidad de Illinois Urbana-Champaign , la extraña identificación se remonta a la época colonial estadounidense. Los ingleses quedaron cautivados con los exóticos comestibles de la India. Para evitar que se estropee cuando se envía al extranjero, esta deliciosa fruta de hueso generalmente se conserva en una solución de salmuera.

Una vez que los colonos probaron estas frutas en escabeche, la demanda aumentó, dice el artículo. Pronto, cualquier fruta en escabeche importada recibió el nombre de la fruta dorada, independientemente de si eran manzanas, peras o melocotones. Los pimientos verdes en escabeche eran los favoritos y todavía comparten el mismo nombre en muchas áreas en la actualidad.

¿QUÉ ES UN MANGO?

Estos productos vibrantes se denominan frutas de hueso porque tienen un pozo de semillas en el centro. Están relacionados con otras frutas de hueso comunes como cerezas, melocotones, ciruelas y aguacates. 

Aunque estas deliciosas frutas son nativas de estas tierras, también se cultivan y cosechan en áreas tropicales de los Estados Unidos. Un artículo publicado por la Universidad de California-Davis explica que los domésticos se producen en California, Florida, Hawai y Puerto Rico. Gracias a un cultivo rotatorio a nivel mundial, generalmente están disponibles durante todo el año.

¿ES UNA NUEZ?

Botánicamente, son frutos ya que son los ovarios de la planta con semillas internas. ¿Pero sabías que están estrechamente relacionados con los anacardos y los pistachos? También crecen en árboles de hoja perenne en climas tropicales. Los árboles de algunas variedades pueden crecer hasta 90 pies.

¿COMPRENDER LAS DIFERENTES VARIEDADES?

Al igual que otras frutas sabrosas, la variedad que elijas depende de cómo quieras prepararlas. Son deliciosos para comer frescos, pero ciertos tipos son mejores que otros para secarlos o hacerlos puré para las recetas.

  • Ataulfo: Si quieres un bocado tierno y jugoso, esta variedad es una de tus mejores apuestas. Ataulfo ​​es más pequeño que la mayoría de las otras variedades y suele ser de color amarillo dorado. Tienen una textura delicada que es cremosa y satisfactoria para los golosos.
  • Tommy Atkin: Entre los diversos tipos que verá en el pasillo de productos, Tommy Atkin es el más reconocible. Su piel colorida es a menudo una mezcla de amarillo, rojo y verde, y su carne es firme. Córtelos en dados para hacer una ensalada de frutas frescas o úselos en chutneys.
  • Hadan: esta variedad comparte un ancestro común. Se cultivó por primera vez en Florida a principios del siglo XX. Tienen un atractivo color escarlata y dorado con una dulzura jugosa que es perfecta para batidos de frutas.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE COMER ESTAS FRUTAS?

Estas frutas tropicales no solo son deliciosas, fáciles de encontrar y económicas, sino que también son buenas para usted. Además, son tan jugosos y dulces que no tendrás problemas para que tus comensales más exigentes los prueben. Aquí hay cinco razones para disfrutar comiendo estas fragantes frutas.

1. ESTÁN CARGADOS DE VITAMINAS Y MINERALES.

Un estudio publicado por la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública encontró que son una rica fuente de vitaminas y minerales que su cuerpo necesita. Están llenos de buena fibra que pueden ayudar a su sistema digestivo. La mayoría se encuentran en la sabrosa pulpa, según el estudio.

Algunos nutrientes presentes incluyen los siguientes:

  • Vitaminas: A, C, B5, K
  • Folato
  • Potasio
  • Cobre
  • Magnesio
  • Manganeso
  • Niacina

2. EL MANGO TIENE UN ALTO NIVEL DE ANTIOXIDANTES

Durante el proceso en el que las células de su cuerpo absorben oxígeno, algunas moléculas quedan fuera, llamadas radicales libres. Estos radicales libres flotan por todo su sistema y causan daños a las paredes celulares. Afortunadamente, muchos alimentos tienen antioxidantes naturales que protegen sus células y ayudan a mantenerlas saludables.

Un artículo publicado por Nutrition Facts afirma que estas frutas son ricas en antioxidantes. Menciona que estas frutas regordetas tienen una puntuación de antioxidantes de 108 cuando se consumen frescas, que es más alta que las manzanas o los plátanos. Si te gustan los deshidratados, la puntuación baja a 78, pero sigue siendo más alta que las pasas o las ciruelas pasas.

3. PUEDEN AYUDAR A CONTROLAR SU NIVEL DE AZÚCAR EN SANGRE

Cuando se trata de contenido de azúcar natural, cada fruta es diferente. Su contenido se mide en un índice glucémico, que indica qué tan alto elevará la fruta los niveles de glucosa en sangre.

Según un artículo publicado por The Diabetes Council , esta deliciosa fruta solo registra un diez en el índice glucémico, que se considera bajo. Además, el alto contenido de fibra que tienen puede ayudar a controlar la cantidad de azúcar que absorben los intestinos. Puede mantener estable su nivel de glucosa en sangre.

4. PUEDEN AYUDARTE A PERDER PESO

¿Está tratando de mantener una dieta saludable que incluya su recomendación diaria de porciones de frutas? Puede considerar agregar estas frutas a su dieta. Su alto contenido de fibra puede ayudarlo a sentirse más lleno, por lo que es posible que no coma tanto.

COSAS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR Y AGREGAR MANGO A SU LISTA DE COMPRAS

La mayoría de estas frutas ovaladas tienen una mezcla de colores que incluye tonos de verde, amarillo y rojo. Entonces, el color no es un buen indicador de su madurez. Una fresca madura tiene una ligera suavidad pero no es blanda. Debe tener una tentadora fragancia afrutada dulce.

PELAR O NO PELAR

Aunque comer cáscaras de mango no te hará daño, son duras y no tienen un sabor agradable. Entonces, pele los que obtenga y guarde las pieles para su pila de abono. Aquí tienes una forma fácil de pelarlos y cortarlos:

Utilice un cuchillo de cocina afilado para pelar la fruta con cuidado.

• Cortar los lados gruesos del centro y el hueso. Corta cada lado en cubos y colócalos en un bol. Por lo general, quedan algunos trozos jugosos en el hoyo, así que quítelos. Come tu fruta fresca o úsala en tus recetas favoritas.

TRES SUGERENCIAS FÁCILES DE SERVIR Y EXCELENTES RECETAS PARA DISFRUTAR DEL MANGO

Una vez que los pruebe, querrá probar el mango de varias maneras. Afortunadamente, estas frutas tropicales son bastante versátiles y se pueden usar en platos dulces o salados. Pruebe estas sugerencias rápidas y sencillas para su próxima comida.

1. CHUTNEY DE MANGO DULCE Y PICANTE CLÁSICO

El chutney es un aderezo o aderezo versátil que es similar a la salsa. Se puede combinar bien con pollo o con pan de pita.

INGREDIENTES:

  • 2 mangos frescos grandes, cortados en cubitos
  • 1 cebolla morada pequeña, finamente
  • 1/3 taza de pasas doradas
  • 1/3 taza de azúcar morena clara, empacada
  • Raíz de jengibre fresca picada de 2 pulgadas
  • 3 cucharadas de vinagre blanco
  • ¼ de cucharadita de sal marina
  • 1/8 de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo seco

Elaboración:

En una cacerola mediana a fuego medio-bajo, agregue todos los ingredientes y revuelva hasta que se combinen. Tape y cocine hasta que las frutas y verduras estén suaves y fragantes, aproximadamente 30 minutos. Vierta en un frasco de vidrio sellado y guárdelo en el refrigerador hasta por dos semanas.

2. BATIDO DE LA ISLA

¿Quiere dar inicio a su próxima cena con un tema tropical? Los batidos de la isla son el complemento perfecto para cualquier barbacoa u otras creaciones para la cena.

INGREDIENTES:

  • 2 mangos grandes, pelados y cortados en cubitos
  • 1 plátano grande, pelado y congelado
  • 1/2 taza de leche de almendras
  • ½ taza de yogur griego bajo en grasa

Elaboración:

En una licuadora, agregue todos los ingredientes y haga puré hasta que quede aterciopelado. Vierta en un vaso y sirva inmediatamente. También puede mejorar esta receta agregando algunas de sus bayas favoritas.

3. ENSALADA DE POLLO CON MANGO TROPICAL

¿Quién dice que la ensalada de pollo tiene que ser sencilla? Cuando agrega un poco de mango emocionante a la mezcla, la lleva a un nivel completamente nuevo. De todos modos, usar manzanas y pasas es muy tradicional.

INGREDIENTES:

  • 2 pechugas de pollo grandes, deshuesadas y sin piel, cocidas y desmenuzadas
  • 1 tallo grande de apio, picadoCebolla morada pequeña, picada
  • Un mango mediano, cortado en cubitos
  • 1 lima pequeña, exprimida
  • ½ taza de mayonesa
  • ¼ de cucharadita de sal kosher y pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 2-3 gotas de salsa picante
  • 1 taza de nueces tostadas, cortadas en cubitos
  • Manojo pequeño de hojas frescas de cilantro, picadas
  • 1 manojo mediano de verduras frescas para ensalada

Elaboración:

En un tazón grande, agregue todos los ingredientes excepto las hojas de ensalada y revuelva hasta que estén bien combinados. Refrigere durante al menos 30 minutos para obtener un sabor óptimo.

Divida la ensalada en partes iguales entre cuatro rebanadas de pan tostado. Cubra con una cantidad igual de verduras para ensalada. Unte una fina capa de mayonesa sobre cuatro piezas más de pan tostado y colóquelas en cada sándwich. Corta los sándwiches en diagonal y sírvelos.

REFLEXIONES FINALES SOBRE POR QUÉ DEBERÍA SERVIR MANGO CON MÁS FRECUENCIA

Durante siglos, los coloridos orbes conocidos como mangos se han considerado una fruta sagrada en su tierra natal de la India. Son sabrosos y tienen muchos beneficios para la salud a considerar. Quizás serían una fruta ideal para agregar a sus planes de alimentación saludables.

Por Chris Butler. Artículo en inglés

Recibir Notificaciones OK No gracias