¿Qué es el reflujo ácido? Al comer, a medida que la comida se mastica y viaja por el esófago, llega al esfínter esofágico inferior (EEI). Este esfínter controla lo que ingresa al estómago desde el esófago. Controla la cantidad de comida que se permite en el estómago a la vez y también evita que la comida regrese al esófago cerrando la válvula cuando la comida ha entrado. Cuando esta válvula no se cierra correctamente, puede hacer que los alimentos y el ácido estomacal regresen al esófago y causen reflujo ácido. Los síntomas del reflujo ácido pueden incluir acidez estomacal, regurgitación, hinchazón, eructos, náuseas, disfagia, tos seca y ronquera. La buena noticia es que el reflujo ácido se puede tratar. Aquí hay 10 remedios para el reflujo ácido:
Deje de fumar: Todo el mundo sabe que fumar puede provocar enfermedades crónicas, pero ¿sabía usted que existe evidencia que demuestra que fumar también puede empeorar el sistema inmunológico si ya se ha visto comprometido? Un estudio mostró que los pacientes con diferencias preexistentes en el esfínter se asociaron con un aumento dramático en la tasa de aparición de síntomas de reflujo ácido. Por lo tanto, es probable que fumar cause más eventos de reflujo ácido y que sea más difícil de tratar. Una de las formas en que fumar puede comprometer el esfínter es al relajar la válvula. Cuando la nicotina relaja la válvula, aumenta el riesgo de que el ácido ingrese al esófago. Fumar también puede dañar la membrana mucosa que ayuda a proteger el esófago del daño del ácido.
Coma de 2 a 3 horas antes de acostarse: intente comer de 2 a 3 horas antes de acostarse o antes de tomar una siesta. Un estudio de casos y controles emparejados mostró que la cena más corta hasta la hora de acostarse se asoció significativamente con un aumento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). La ERGE es una forma grave de reflujo ácido en la que el contenido del estómago que regresa al esófago se vuelve problemático. Acostarse poco después de comer puede hacer que el ácido del estómago se mueva a través del esfínter y suba por el esófago. Intente ponerse de pie y caminar durante 15 a 20 minutos para ayudar a que los jugos gástricos fluyan hacia abajo en lugar de hacia arriba.
Use ropa holgada: evite cualquier cosa apretada alrededor del área de la cintura. La presión apretada de los jeans, un cinturón o los pantalones cortos puede empeorar la incomodidad del reflujo ácido. La tensión del cinturón puede ejercer presión sobre el estómago, lo que provoca la relajación del EEI, lo que a su vez provoca el reflujo ácido. Trate de usar ropa más deportiva cuando no esté en el trabajo con camisas y suéteres más largos.
Controle el peso corporal: la obesidad es una enfermedad común y grave, especialmente entre los estadounidenses. La prevalencia de obesidad en EE.UU fue del 42,4 % entre 2017 y 2018. Se sabe que la obesidad causa enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Se ha comprobado que el sobrepeso se asocia significativamente con la acidez estomacal. La acidez estomacal es el resultado de síntomas continuos de reflujo ácido. El peso adicional aumenta la presión sobre el estómago, lo que hace que el músculo LES se relaje y permita el reflujo del estómago. Tratar de perder incluso una pequeña cantidad de peso puede ayudar a controlar los síntomas y los eventos futuros.
Levante la almohada para la cabeza: acostarse en la cama poco después de comer puede causar reflujo ácido. El ácido comenzará a salir de su estómago hacia el esófago más fácilmente. Una almohada con cuña eleva ligeramente la cabeza y los hombros para evitar que esto suceda. Levantar la cabecera de la cama o usar una almohada de cuña de 4 a 6 pulgadas prevendrá los síntomas y brindará una mejor noche de sueño. Un estudio revisado apoyó que elevar la cabecera de la cama es una forma fácil y efectiva de reducir los síntomas del reflujo ácido. Se puede utilizar un estudio adicional de un grupo de control aleatorio para confirmar los efectos en el futuro.
Beba té de jengibre: el jengibre es originario de Asia y es una planta con flores. Su raíz, o tallo, agrega sabor a la cocina y también se puede usar como hierba medicinal. Algunos de los síntomas que el té de jengibre puede aliviar son el mareo por movimiento, las náuseas, el apoyo inmunitario, el peso y el control del azúcar en la sangre. En un estudio , se encontró que el jengibre redujo el dolor gastrointestinal y no cambió la dispepsia. El té de jengibre comprado en la tienda puede ayudar, pero la forma más efectiva es simplemente cortar de cuatro a seis rebanadas de jengibre fresco y hervirlas en dos tazas de agua caliente durante 15 a 20 minutos. De esta manera, sabrá que no hay conservantes en el té que está bebiendo.
Beba vinagre de sidra de manzana: El vinagre de sidra de manzana tiene varios beneficios para la salud. Algunos de estos se deben a sus efectos antimicrobianos y antioxidantes. Este vinagre específico puede ayudar a perder peso, reducir el colesterol, disminuir la presión arterial y tratar los patógenos en el cuerpo. Los efectos del vinagre de sidra de manzana son efectivos por sus niveles de ácido acético, que oscilan entre el 5 y el 6%. Esto es lo suficientemente ácido como para matar patógenos cuando se usa continuamente en una rutina. El vinagre de sidra de manzana es conocido por sus amplios tratamientos y existen estudios preliminares para demostrar que este vinagre previene el reflujo ácido.
Beba jugo de aloe vera: el aloe vera es ampliamente conocido por sus propiedades antibacterianas y antioxidantes. Además, esta planta se usa comúnmente para calmar quemaduras en la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias. Beber aloe vera después de las comidas, con el estómago vacío entre comidas o justo antes de acostarse puede ayudar a prevenir los síntomas del reflujo ácido. Siempre asegúrese de buscar la aprobación de su médico si está amamantando o embarazada o tomando otros medicamentos.
Coma comidas más pequeñas: Comer una comida grande puede aumentar los eventos de reflujo ácido. Cuanto más grande es la comida, más hace que el estómago se expanda. Esto conduce a un menor control del esfínter del esófago para poder cerrarse. Comer hasta el punto de sentirse hinchado o demasiado lleno significa que comió más de lo necesario. Ser capaz de controlar las porciones de alimentos que consume puede controlar sus síntomas y evitar molestias. Además, cuando comienza a controlar las porciones de alimentos, puede llevar a un estilo de vida más saludable y a perder peso. Trate de comer cinco o seis comidas más pequeñas durante el día en lugar de tres comidas grandes al día. La cantidad ideal de alimentos dependerá de factores como la altura, el sexo y la edad.
Evite los alimentos desencadenantes: los alimentos fritos, las mentas, los jugos de cítricos, las bebidas con cafeína, el alcohol, las bebidas carbonatadas, los tomates, las comidas picantes, las cebollas y el ajo son elementos que pueden aumentar el riesgo de reflujo ácido. Puede intentar comer menos alimentos desencadenantes que puedan causar síntomas de reflujo ácido, pero tenga en cuenta que todos tienen desencadenantes diferentes. Por lo tanto, si decide comer uno de los alimentos enumerados y descubre que no le causa ninguna molestia, puede seguir disfrutándolo sin pensar en eliminarlo de su dieta.
Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés