Saltando la cuerda
SALUD

Saltar la cuerda tiene muchos beneficios para la salud

Los niños saltan la cuerda durante el tiempo libre en la escuela y los boxeadores la usan como calentamiento antes de cada sesión de entrenamiento, ¿por qué no unirse a ellos? Una cuerda para saltar no solo es popular y fácil de usar, sino que también ofrece muchos beneficios para la salud que quizás no conozcas. 

Ayuda a mejorar la coordinación

Te enfocas en tus pies cuando saltas. Es posible que no los mires directamente o que no estés pensando en ellos, pero tu cerebro siempre está prestando atención, por lo tanto, saltar la cuerda te brinda una mayor coordinación entre tus ojos, manos y pies. 

Mejora la función cognitiva

Saltar la cuerda implica aprender nuevos movimientos y hacerlos de forma repetitiva. Esto significa que su cerebro está trabajando activamente para mantener su cuerpo en funcionamiento, lo que mejora su función cognitiva en general.

Es portátil

¡Dobla la cuerda y llévala contigo donde quiera que vayas! Salta la cuerda en casa, en el gimnasio, en el parque o en la playa. Le permite estar activo en cualquier lugar que desee.

Un montón de diferentes tipos de ejercicios.

Puedes pensar que solo hay una forma de saltar la cuerda, ¡pero en realidad hay muchos estilos diferentes! Cada uno te ayudará a enfocarte en un músculo diferente y todos son bastante fáciles de hacer. Los saltos con piernas separadas y los saltos de ancho a estrecho son solo algunos de los muchos estilos existentes.

Te ayuda a mantener la calma

Tienes la oportunidad de mantener tu cerebro distraído y tu cuerpo activo al mismo tiempo, así que una vez que hayas terminado, una sensación de calma se apoderará de ti. 

Quemar calorías

¿Sabías que saltar la cuerda te ayuda a quemar un promedio de 10 a 15 calorías por minuto? Si saltas durante 10 minutos seguidos, ¡quemarás tantas calorías como correr una milla en 8 minutos!

Disminuye las lesiones de pie y tobillo

Esta es la razón principal por la que verás boxeadores, jugadores de baloncesto y tenis saltando la cuerda con tanta frecuencia. Ayuda a aumentar la fuerza en los músculos que rodean las articulaciones, lo que disminuye la probabilidad de lesionarse.

Mejora la densidad ósea

Varios estudios han demostrado que saltar no solo fortalece los músculos, sino que también ayuda a la densidad ósea, lo que los fortalece y reduce el riesgo de fracturas.

Mejora tu respiración 

Es un ejercicio cardiovascular por lo que también ayuda a tus pulmones cuando saltas. Usted debe respirar profundamente durante un largo período de tiempo. Esto ayuda a que sus pulmones se vuelvan más fuertes y mejores en el procesamiento de oxígeno. 

Mejora tu salud cardiovascular

Saltar la cuerda hace que tu sangre bombee, lo que hace que tu corazón sea más fuerte y saludable. Un corazón más fuerte significa una presión arterial más baja, una mejor frecuencia cardíaca y un menor riesgo de enfermedad cardíaca. 

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario